Cuarto cheque de estímulo podría llegar pronto si el Congreso lo aprueba

Una pregunta que muchos se sigueb haciendo: ¿habrá un cuarto cheque de estímulo? No es tan sencillo, pero un reporte parece dar esperanzas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Una duda que persiste en muchas personas: ¿habrá un cuarto cheque de estímulo?
  • La mayoría demócrata estaría a favor de un cuarto cheque de estímulo, pero no es tan sencillo lograrlo.
  • El cuarto cheque de estímulo podría llegar pronto si el Congreso lo termina aprobando.

Una pregunta que muchos se siguen haciendo: ¿habrá un cuarto cheque de estímulo? Concretarlo no es tan sencillo, pero un reporte del diario The Sun indicó que una posible entrega del pago no tardaría mucho si el Congreso finalmente lo aprueba.

A medida que los estadounidenses aprovechan la tercera ronda de pagos de estímulo de 1,400 dólares que está entregando el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS en inglés), hay indicios de que podría haber un cuarto cheque de estímulo económico, informó The Sun.

Cuarto cheque de estímulo depende del Congreso

Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que otra ronda de “pagos directos” dependía del Congreso. “Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero esos (pagos) no son gratuitos”, agregó en una declaración esta semana, según el reporte del diario The Sun.

La secretaria de prensa Jen Psaki también destacó otras formas en las que la administración del presidente Joe Biden está ayudando a aliviar la crisis de las secuelas dejadas por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Evalúan cuarto cheque de estímulo

La vocera calificó la “extensión histórica” del Crédito Tributario por Hijos que asigna a las familias con niños como un un respiro crucial al recolectar miles de dólares en cancelaciones para niños pequeños y mayores.

Pero es posible que sea necesario hacer más para ayudar a las personas, acotó The Sun. “Obviamente, continuamos evaluando cuáles son sus necesidades para continuar teniendo bajo control la pandemia y hacer que la gente vuelva a trabajar”, ​​enfatizó Psaki.

Muchos piden un cuarto cheque de estímulo

Dos cartas, una en enero y otra en marzo, fueron firmadas por legisladores que presionaron para que el grifo financiero federal siguiera funcionando hasta el final de la pandemia, recordó el mencionado diario.

“El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para lograr un cambio transformador, y debemos afrontar el momento con pagos mensuales de $2,000”, escribió la representante de Minnesota Ilhan Omar en una carta firmada por docenas de miembros del Congreso y enviada al presidente Biden en enero, de acuerdo con Yahoo! Finance.

Mientras se discute un cuarto cheque de estímulo, sigue el envío del tercero

cheque adicional 1400
Foto: Shutterstock

Veinte senadores demócratas firmaron una carta similar en marzo, según ese reporte. El tercer lote de cheques de estímulo es parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, donde se han asignado 385 mil millones de dólares de 1,9 billones de dólares para ayudar a detener la herida financiera provocada por la pandemia del coronavirus, reseñó The Sun.

La más reciente ronda de pagos para las personas elegibles es de 1,400 dólares, una cifra superior a los dos primeros paquetes que comenzaron en 600 dólares y aumentaron a 1,200 dólares, detalló el referido diario.

Reclamar los cheques previos

cuarto cheque de estímulo
Foto: Archivo

A medida que más dinero está ayudando a las cuentas bancarias de estadounidenses para cubrir las necesidades básicas y gastos generales, hay muchos quienes todavía esperan que el Gobierno les entregue sus dos primeros cheques de estímulo.

Una forma de asegurar el beneficio del dinero faltante como ayuda por la crisis del Covid es reclamar los cheques de estímulo de $600 o $1,200 como crédito fiscal, precisó el diario The Sun.

Ayuda para restaurantes que cerraron

Mientras tanto, Biden anunció el lunes que también se estaba enviando más alivio económico a los miles de restaurantes con problemas de liquidez que se vieron obligados a cerrar mientras el país estaba bajo una cuarentena obligatoria.

“Hoy, estamos enviando los primeros cheques de alivio a 16,000 restaurantes muy afectados con ayudas para que sigan muchas más”, expresó Biden a principios de semana, según WGN-TV. “Se va a emplear a mucha más gente”, agregó.

Cuarto cheque de estímulo sigue siendo tentativo

cuarto cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Los esfuerzos para animar a una gran cantidad de la población estadounidense se producen cuando Biden también está tratando de obtener sus dos paquetes de ayuda por valor de 3 billones de dólares a través de un Congreso de mayoría demócrata, apuntó The Sun.

El mandatario ha propuesto el Plan de Empleo Estadounidense, que modernizaría la infraestructura del país, generaría viviendas más asequibles y desarrollaría la capacidad de banda ancha de alta velocidad en áreas rurales. Por otra parte, el Plan de Familias Estadounidenses incluye consolidar los créditos fiscales por hijos, asignar más dólares federales para financiar la educación y el cuidado de los niños, y garantizar la licencia familiar y médica pagada.

Georgia anuncia fin de la ayuda adicional por desempleo de $300

cheque de $2000 mensual
Shutterstock

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo la mañana de este jueves que pronto su estado dejará de otorgar el cheque adicional por desempleo del gobierno federal de 300 dólares. El suplemento está disponible desde el año pasado, como parte del paquete de medidas de estímulo económico por la pandemia aprobado por el Congreso.

Al hacer el anuncio en una entrevista en Fox News, el gobernador Kemp dijo que el máximo de desempleo regular del estado de 365 dólares por semana aún estará disponible. Agregó que el cambio se haría “a mediados o finales de junio”, ya que su oficina trabaja con el Departamento de Trabajo del estado para aclarar los detalles, informó 11Alive.

“Demasiado generoso”

Cuarto cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Kemp dijo que más detalles estarán disponibles más tarde el día de hoy. Kemp enmarcó el suplemento federal como demasiado generoso y lo caracterizó como “alentar a la gente a no incorporarse a la fuerza laboral”. “Lo que veo sobre el terreno aquí es que todos los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores que están trabajando actualmente necesitan más personas”.

“Está perjudicando nuestra productividad, no solo en Georgia, sino en todo el país”, dijo el gobernador. “Tenemos que conseguir que más personas se incorporen a la fuerza laboral, queremos alentar a las personas a que hagan eso, tenemos muchos recursos para ellos… tenemos capacitación laboral, tenemos asistencia con el cuidado de niños para familias de bajos ingresos y tenemos trabajos disponibles”.

Kemp dice que la medida es necesaria

Cuarto cheque de estímulo

Cuando se le preguntó si la medida sería caracterizada por los opositores políticos como cruel, Kemp dijo que ha escuchado a los propietarios de pequeñas empresas y afirma que la medida era necesaria. “En primer lugar, no estamos eliminando el desempleo regular, solo estamos eliminando este subsidio federal que alienta a las personas a no ingresar a la fuerza laboral”, dijo.

“Tenemos una gran economía en Georgia, nuestro desempleo está muy por debajo del promedio nacional, y para personas como el presidente Biden y el vicepresidente Harris, deberían salir y hablar con la gente sobre el terreno. He estado por todas partes costa de Georgia, me beneficié en el medio de Georgia, es lo mismo”, dijo.

Continua artículo relacionado