Dan la peor noticia sobre el cuarto cheque de ayuda por coronavirus

Dan la peor noticia sobre el cuarto cheque de ayuda por coronavirus. Las esperanzas de una nueva ayuda paracen estar reduciéndose.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Señalan quiénes podrían obtenerlo
  • ¿Se logrará un cuarto cheque de estímulo?
  • Esto es lo que se sabe hasta el momento

Dan la peor noticia sobre el cuarto cheque de ayuda por coronavirus. Millones de familias en Estados Unidos aún tienen la esperanza de que una nuevo estímulo que brinde ayuda extra ante la pandemia de coronavirus sea aprobado por el congreso.

El IRS ha emitido más de 169 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, pero los efectos de la pandemia están lejos de acabarse por completo y algunos legisladores están presionando por un cuarto cheque de estímulo.

¿Llegará un cuarto cheque de ayuda por coronavirus?

¿Llegará un cuarto cheque de ayuda por coronavirus?
FOTO Shutterstock

Sin embargo, las posibilidades de una nuevo estímulo podrían estar disminuyendo con el paso de tiempo. Al parecer las condiciones económicas actuales y la aparente recuperación que experimenta el país tras el inicio de la pandemia podrían estar ‘alejando’ el cheque de las familias.

Pese a que parece que el gobierno federal encabezado por Joe Biden no promocionará una nueva ayuda directa o cuarto cheque, muchos estados ya lo están haciendo según Digital Market News, y millones de estadounidenses están siendo beneficiados por estas nuevas ayudas.

Algunos ya reciben un ¿cuarto cheque de ayuda por coronavirus?

Algunos ya reciben un ¿cuarto cheque de ayuda por coronavirus?
Foto: Shutterstock

Algunos estado del país no han esperado la repuesta de los legisladores y han comenzado a dar ayuda extras para sus ciudadanos, como parte de los recursos aprobados en el Plan de Rescate Estadounidense que fue firmado por Biden en marzo pasado.

Hasta ahora, la respuesta federal a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha entregado $ 3,200 a cada adulto elegible: $ 1,200 en virtud de la Ley de seguridad económica y ayuda para el coronavirus en marzo de 2020; $ 600 en una medida de alivio de diciembre; y $ 1,400 bajo el Plan de Rescate Americano firmado en marzo por el presidente Joe Biden.

¿Dónde están dando el cuarto cheque de estímulo por coronavirus?

¿Dónde están dando el cuarto cheque de estímulo por coronavirus?
Foto: Shutterstock

Nueva York, Colorado, Nuevo México, California, Florida, Maryland, Tennessee, Georgia, Texas y Michigan, son algunos de los estados que han otorgado ayudas extras para sus habitantes. En cada estado, los requisitos para obtener ayuda varían, según Digital Market News.

De acuerdo con el medio citado, la fecha límite para repartir los recursos del Plan de Rescate Estadounidense es el próximo 31 de diciembre. Sin embargo, los expertos aseguran que las posibilidades de un cuarto cheque de ayuda por coronavirus cada vez son menos.

Otra ayuda que podría estar ‘evitando’ un cuarto cheque

Otra ayuda que podría estar 'evitando' un cuarto cheque
Foto: Shutterstock

Al tiempo que las peticiones para un nuevo estímulo acumulan millones de firmas, y decenas de legisladores se muestran a favor de más cheques, otra ayuda continúa llegando para las familias estadounidenses. Se trata del cheque por hijos.

El Crédito Tributario por Hijos está brindando alivio a millones de familias en EE.UU. mes con mes, y lo seguirá haciendo hasta diciembre de este año, por lo que las posibilidades de un cuarto cheque de ayuda por coronavirus podrían verse afectadas.

Requisito esencial para obtener ayuda mensual

Requisito esencial para obtener ayuda mensual
Foto: Shutterstock

Carta del Crédito Tributario por Hijos será el requisito esencial para obtener el resto del cheque por hijos. El servicio de impuesto internos de EE.UU. anunció la carta que será necesaria para reclamar el resto del Crédito Tributario en el 2021.

El IRS anunció a través de un comunicado, que atizará la dirección postal actualizada para enviar toda la correspondencia a los contribuyentes, entre los documentos que serán enviados se contempla una carta denominada 6419, que será de suma importancia para las familias.

IRS enviará Carta importante para ayuda

IRS enviará Carta del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

La agencia enviará por correo una declaración resumida de fin de año en la carta 6419 a todos los contribuyentes que hayan sido beneficiados con los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos durante este 2021 con información relevante para el próximo año.

De acuerdo con el comunicado distribuido por el Servicio de Impuestos Internos, “las familias necesitarán la Carta 6419 para completar de manera rápida y precisa su declaración de impuestos federales sobre la renta 2021 el próximo año”.

Informan para que servirá la Carta del IRS

Informan para que servirá la Carta del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

“Esto es importante porque, para la mayoría de las familias, los anticipos que reciben durante 2021 cubren solo la mitad del crédito total”, apuntó el IRS en el citado comunicado. Cabe mencionar que las familias están recibiendo pagos de entre $300 y $250 dólares de forma mensual con este crédito.

La carta 6419 del IRS servirá para que las familias estadounidenses reclamen la parte restante del Crédito Tributario por Hijos en su declaración de impuestos de 2021 y así obtengan el 100% del beneficio al que tienen derecho, según se estableció en el Plan de Rescate Estadounidense.

Carta 6419 del Crédito Tributario permitirá obtener dinero adicional

Carta del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional
FOTO Shutterstock

El IRS alertó a las familias la posibilidad de cambiar su dirección postal haciendo uso del Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos, para de esta forma, asegurarse de recibir toda la información necesaria para su próxima declaración.

“El Servicio de Impuestos Internos ha lanzado una nueva función que permite a cualquier familia que reciba pagos mensuales de Crédito Tributario por Hijos actualizar rápida y fácilmente su dirección postal utilizando el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos , que se encuentra exclusivamente en IRS.gov”, apunta el comunicado.

Nuevas funciones para recibir el crédito

Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Además, esta nueva función “ayudará a cualquier familia que opte por recibir su pago mediante cheque en papel a evitar retrasos en el envío postal o incluso que le devuelvan un cheque por no poder entregarse”, señaló el IRS en el anuncio.

Las familias pueden obtener de forma fácil su cheque por hijos en septiembre y los meses siguientes en la nueva dirección si utilizan el portal para solicitar el cambio de dirección. El IRS dio una fecha límite para aplicar este cambio y evitar retrasos.

Alertan sobre cambios en el crédito

Alertan sobre cambios en el Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

“Para que el cambio entre en vigencia en septiembre, las personas deben completar la solicitud antes de la medianoche, hora del Este, del lunes 30 de agosto”, reveló el Servicio de Impuesto Internos de Estados Unidos en el citado comunicado.

El IRS dijo que las familias aún pueden realizar cambios después de esa fecha, sin embargo las solicitudes que lleguen después no serán válidas para el pago del Crédito Tributario por Hijos de septiembre, sino hasta los próximos meses.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado