Alfonso Cuarón retrata a Yalitza Aparicio desde el muro fronterizo (FOTOS)

Tras hacerla mundialmente famosa al darle el papel estelar de su película ‘Roma’, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón quiso mandar un mensaje al gobierno de Donald Trump a través de Yalitza Aparicio y desde el muro fronterizo.

Y es que Cuarón decidió fotografiar a Yalitza en Tijuana, justo en la frontera entre México y los Estados Unidos, en momentos en que se vivía el cierre del gobierno en territorio norteamericano, mientras el presidente Trump intentaba convencer a los estadounidenses de que se requiere construir más muros.

“No hace falta decir que Cuarón plantea un punto de vista diametralmente opuesto. ‘Los muros no tienen sentido. Ellos convierten a las personas en enemigos sin ninguna razón’”, explicó la revista W que publicó las imágenes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Biby Gaytán y Eduardo Capetillo de luto al perder a un integrante de su familia (VIDEO)

 

La misma Yalitza reposteó las imágenes en su propia cuenta de Instagram, con el título usado por la revista W: “NO HAY BARRERAS: @yalitzaapariciomtz, la estrella de ‘Roma’, está derribando estereotipos en este fantástico rodaje en el muro fronterizo dirigido por @alfonsocuaron”.

En la primera de las imágenes, se puede ver a Yalitza de pie en la playa como una inmigrante más, con el muro y el océano Atlántico de fondo, vistiendo una blusa blanca de tirantes y falda roja, típica de las mujeres de su natal Oaxaca.

 

 

La segunda foto se trata de un medium shot de Yalitza, en donde se le puede ver con una blusa azul marino y un disimulado escote en V.

 

Yalitza muro

Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

 

En la otra de las fotos, la nominada al Oscar revela una imagen inocente, mientras camina por la arena con huaraches y un vestido blanco con estampado gris, teniendo de fondo los icónicos barrotes del muro, oxidados por el contacto del agua y el paso del tiempo.

 

Yalitza muro

Foto: Instagram @yalitzaapariciomtz

 

Pero, quizás, la imagen que causó más revuelo fue la de Yalitza bañada por las olas del mar y enfundada en un vestido blanco que dejó ver mucho más de la cuenta.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+