Revelan cuántos mexicanos con órdenes de deportación podrían caer en redadas

  • Funcionarios mexicanos esperan que 1,807 mexicanos que han recibido órdenes finales de deportación en los Estados Unidos sean devueltos a su país.
  • Aseguraron que no había indicios de un repunte en las detenciones de mexicanos sin visas en las principales ciudades de Estados Unidos.
  • México deportó a 364 hondureños solo el viernes y el sábado.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de México esperan que 1,807 mexicanos que han recibido órdenes finales de deportación en los Estados Unidos sean devueltos a su país en los próximos días, tras las redadas de ICE anunciadas por el presidente Donald Trump.

Los funcionarios mexicanos dijeron que no había indicios de un repunte en las detenciones de mexicanos sin visas en las principales ciudades de Estados Unidos a mediados del domingo, como advirtió el presidente Trump. Sin embargo, los consulados mexicanos están listos para dar asistencia a los migrantes adicionales que sean detenidos en las redadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo: “Esperamos que en los próximos días 1.807 personas que ya tienen órdenes finales de deportación sean deportadas”, reseñó ABC News.

ICE mexicanos redadas

Foto: Archivo

Por su parte, México deportó a 364 hondureños solo el viernes y el sábado, como parte de un esfuerzo para reducir la llegada de migrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

“En las últimas horas hemos estado revisando la situación ciudad por ciudad”, apuntó este domingo el canciller, quien dijo que tampoco han recibido llamadas en los Centros de Información y Asistencia a Mexicanos en Estados Unidos.

Ebrard encabezó una reunión remota, vía telefónica, con los cónsules de México en Estados Unidos de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas, quienes ofrecieron un reporte de la situación en esas metrópolis.

Mientras que en su cuenta de Twitter, Ebrard confirmó el reporte: “A esta hora no tenemos reportada afectación a mexicanos por redadas ocurridas el día de hoy. Gracias al equipo consular de México, son un orgullo por su trabajo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+