¿Cuánto tardaría en llegar tercer cheque de estímulo económico por coronavirus?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Nuevo paquete de estímulo económico por coronavirus podría tomar semanas para que se haga realidad
  • Congreso negocia el plan, pero las primeras emisiones se tardan al menos varios días en procesar
  • Lo que más tarde es la entrega de los pagos a los que son elegibles, a veces se puede medir hasta en meses

Congreso negocia nuevo paquete de estímulo económico por coronavirus que podría contener un tercer cheque de ronda de controles, sin embargo, podría tomar semanas antes de que se haga realidad, se indica en una publicación del portal de noticias de CNN.

En esa línea, el presidente de Estados Unidos no suelta sus intenciones e insta a los legisladores para que incluyan dinero para pagos directos extras en su proyecto de ley de ayuda de Covid.

De acuerdo a la experiencia que se ha tenido en los pagos, estos se tardan al menos varios días en procesar las primeras emisiones, luego de que se signe cualquier legislación.

Imagen tomada de Twitter @CNNPolitics

Sin embargo, lo que más tarde es la entrega de los pagos a todos los que son elegibles, a veces se puede medir hasta en meses.

Pero hay un tema que podría retrasar un poco este ansiado proyecto, ya que está pendiente el segundo juicio por el impeachment del ex presidente Donald Trump.

Esto podría parar cualquier acto en el Congreso, ya que los legisladores agendan un receso durante el Día del Presidente, por lo que podrían no verse acuerdos sino hasta después de este mes.

Una votación final del proyecto de estímulo económico podría llegar a finales de febrero, después de que el juicio contra el expresidente se complete en el Senado.

Aunque no se sabe cuándo serán los pagos, Joe Biden solicitó al Congreso $1,400 extras a los ciudadanos que ya obtuvieron $600.

El presidente ya ha establecido su postura, busca un apoyo bipartidista para el proyecto de ley, pero dejó claro que el número de primera línea no es negociable.

¿Quiénes son elegibles?

El mandatario estadounidense puso sobre su propuesta dejar las cifras de ingresos igual que los pagos de estímulo anteriores, pero manifestó tener apertura para a reducirlos.

La nueva propuesta republicana otorgaría pago completo a quienes ganan menos de $40,000 al año y las parejas que ganan menos de $80,000.

Se indica que los pagos desaparecerían de manera paulatina, pero más rápido, por lo que dejarían fuera a las personas que ganan más de $50,000 y las parejas que ganan más de $100,000.

Se estima que aproximadamente 95 por ciento de las familias podrían resultar beneficiadas con el proyecto de cheque de estímulo económico de coronavirus de Biden.

La propuesta incluye la distribución de cheques de 1,400 dólares a los contribuyentes, una prestación semanal por desempleo de 400 dólares y 350,000 millones de dólares para ayudar a los Gobiernos estatales y municipales a afrontar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Sobre el cheque de 1.400 dólares por contribuyente incluido en el plan, los demócratas han expresado su intención de limitarlos a las familias de ingresos medios y bajos, mientras que los republicanos del Senado propusieron dejar fuera a los inmigrantes indocumentados, una medida que se aprobó con el apoyo de ocho legisladores demócratas.

Imagen tomada de Twitter @DiarioLibre

Archivado como: Cheque estímulo económico coronavirus

En marzo del año pasado, el Congreso aprobó un plan de 2.3 billones de dólares y en diciembre otro de 900,000 millones, que incluían cheques para los contribuyentes que ayudaran a reactivar la economía, así como protecciones ante los desahucios y aportes para prolongar las ayudas al desempleo.

Biden ha renunciado al apoyo republicano a este plan de recuperación y hoy sugirió que prolongar las negociaciones con la oposición en el Congreso sólo ocasionaría retrasos.

“Demasiadas personas en la nación ya han sufrido durante demasiado tiempo (…) en conciencia, no puedo hacer eso”, agregó el gobernante respecto a prolongar la negociación.

Archivado como: Cheque estímulo económico coronavirus

Regresar al Inicio