Revelan cuánto recibirían del tercer cheque madres o padres solteros

FOTO Shutterstock
  • Revelan cuánto recibirían del tercer cheque madres o padres solteros
  • La nueva ayuda propuesta de Biden contemplaría ayuda para madres o padres solteros que cumplan con estos requisitos
  • Además, podrían a acceder a otras ayudas para recibir un beneficio ‘mayor’

Se espera que el nuevo paquete de estímulo propuesto por Biden contempla no sólo a familias con dos padres, sino que otorgaría un tercer cheque para madres y padres solteros y esta podría ser la cantidad.

El nuevo estimulo que esta siendo discutido en la Cámara Baja de EE.UU. señala que las personas que son cabeza de familias, ya sean madres o padres solteros, recibirían el cien por ciento del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

Tercer cheque madres solteras, padres solteros, Biden, EITC sin hijos

FOTO Shutterstock.

Sin embargo, deben cumplir con el requisito de obtener menos ingresos anuales que el límite de $112 mil dólares establecido en el proyecto de ley, según indicó La Opinión.

Otros beneficios para madres o padres solteros

Tercer cheque madres solteras, padres solteros, Biden, EITC sin hijos

FOTO Getty Images

Además del tercer cheque propuesto por Biden, para madres o padres solteros, ellos recibirían $1,400 dólares por cada hijo dependiente, una madre o padre solteros con dos hijos recibirían $4,200 dólares en total.

Otros apoyos que contempla el nuevo estímulo de Joe Biden, como los créditos fiscales que estarían disponibles dependiendo directamente de las nuevas reglas que establezca que el Congreso, según el diario angelino.

Medios han adelantado que dichos apoyos podrían alcanzar hasta $3,600 dólares por niño menores de 6 años, y de $3,000 para menores de entre 6 y 7 años.

Sin embargo, estas ayudas deberán respetar un rango máximo de ingresos lo que podría significar, para quienes sean elegibles, podrían obtener $2,000 dólares al año en mensualidades del IRS, indica La Opinión. Ahora, los créditos fiscales por ingresos del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) cuyo fin es ayudar a los trabajadores y a familias con ingresos bajos también incluyen una modalidad ‘sin hijos’.

EITC ‘sin hijos’

Además, según el diario angelino, las reglas del EITC permiten “que una persona casada, pero separada, sea tratada como no casada a los efectos del EITC si no se presenta una declaración conjunta”.

Existen otros apoyos que también se contemplan para personas que no tienen hijos dentro del paquete de Biden, que se espera sea aprobado por el Congreso.

El estímulo incluye además de la propuesta para padres y madres solteras, un aumento importante para un crédito tributario de personas ‘sin hijos’.

Los detalles del plan revelados por Richard Neal señalan que “en particular, la edad mínima para reclamar el EITC ‘sin hijos’ se reduce de 25 a 19”.

FOTO Shutterstock

También, la nueva propuesta eliminaría el límite de edad del mencionado crédito tributario, además de aumentar el porcentaje del EITC ‘sin hijos’ de forma gradual de 7.65% a 15.3%.

¿Qué significa el aumento en el EITC ‘sin hijos’?

Lo anterior, significa que más personas podrían alcanzar el beneficio, ya que el nuevo límite de ingresos para calificar sería de 11,610 dólares para contribuyentes no conjuntos, según el fragmento revelado.

EITC sin hijos, estímulo Biden, crédito tributario, IRS

FOTO Shutterstock

De aprobarse, el nuevo plan contemplaría un aumento en el EITC ‘sin hijos’ de los 543 a los 1,502 dólares, casi tres veces más.

Archivado como: Tercer cheque madres solteras

Sin embargo se advirtieron ‘reglas especiales para “ex jóvenes de crianza temporal y jóvenes sin hogar”. Los republicanos buscan ‘destruir’ el proyecto de Biden conforme avanza en el Congreso por considerarlo ‘costoso’ y ‘dañino’.

FOTO: Getty Images

¿Qué documentos podría necesitar para el crédito?

Un documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

También es necesario para que su hijo pueda calificar y acceder al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS que cuente con un número de Seguro Social emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.

EITC sin hijos, estímulo Biden, crédito tributario, IRS

FOTO Shutterstock

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Tercer cheque madres solteras