¿Cuánto ganará Saúl El Canelo Álvarez por la pelea con Yildirim?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • ¿Cuánto ganará Saúl El Canelo Álvarez por la pelea con Yildirim?
  • La pelea de esta noche le dejará enormes ganancias al boxeador mexicano
  • El multimillonario se enfrentará al turco Avni Yildirim este sábado

¿Cuánto ganará Saúl El Canelo Álvarez por la pelea con Yildirim? El famoso boxeador mexicano se embolsará millones de dólares, tras su estelar pelea este sábado.

Romper relaciones con Golden Boy Promotions, empresa del exboxeador Óscar de la Hoya, no ha privado de grandes contratos a Saúl Álvarez.

Saúl El Canelo Álvarez será ‘promotor’

Después de firmar un contrato por 365 millones de dólares y 11 peleas, el cual no se cumplió, por lo que El Canelo emprendió acciones legales, el boxeador originario de Jalisco, México emprendió una nueva etapa como promotor, la cual también le dejará ‘mucho dinero’.

Cuánto Ganará El Canelo, Yildirim, Saúl "El Canelo" Álvarez dinero
FOTO Getty Images

Para la pelea de la noche de este sábado, frente al turco Avni Yildirim en el estadio Hard Rock, Álvarez tiene garantizados 20 millones de dólares, pero la cifra puede aumentar considerablemente si se vende bien el “Pago por Evento” y se cumple con la meta de llegar a 15 mil asistentes al recinto, indica agencia El Universal.

Salvo en México, donde el Canelo es dueño de sus derechos, la plataforma DAZN transmitirá el combate en todo el mundo.

¿Más dinero para el boxeador mexicano?

La suscripción mensual cuesta 19.99 dólares y el Pago por Evento del combate 9.99. La expectativa es vender más de un millón, lo que dejaría casi 10 millones dólares en ganancias, de los cuales una buena cantidad corresponden al mexicano.

Por el contrario, la suma asegurada para Yildirim no excede los dos millones de dólares, señala la agencia El Universal. Saúl El Canelo Álvarez se adentró en este deporte a los 13 años, y se convirtió en profesional con apenas 15 años, pero ¿Cuánto dinero tiene en la actualidad?

¿Cuánto dinero tiene el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

Saúl Canelo Álvarez se desempeña en la división de peso mediano y es reconocido por ser un gran contragolpeador. Canelo ha ganado campeonatos mundiales en cuatro categorías distintas de peso.

Cuánto Ganará El Canelo, Yildirim, Saúl "El Canelo" Álvarez dinero
FOTO Getty Images

Actualmente es campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

Encuentros millonarios

Las peleas en las que ha participado le han dejado increíbles ganancias. Por ejemplo: El 5 de mayo de 2012, recibió 1.2 millones de dólares cuando le ganó a Sugar Shane Mosley.

Cuánto Ganará El Canelo, Yildirim, Saúl "El Canelo" Álvarez dinero
FOTO: Getty Images

El 16 de septiembre de ese mismo año ganó 2 millones de dólares cuando derrotó a Josesito López. También le dieron un bono de 100,000 dólares por nocaut.

También peleó contra Floyd Mayweather en 2013 y aunque perdió, el espectáculo le dejó unos 12 millones de dólares. El 21 de noviembre de 2015, cuando derrotó a Miguel Cotto recibió otros 5 millones de dólares.

Archivado como: Cuánto Ganará El Canelo

El multimillonario Saúl “Canelo” Álvarez

En 2017, Canelo peleó con Gennady Golovkin y así retuvo su título de peso mediano The Ring. Con esa pelea ganó más de 40 millones de dólares.

Para 2018, cuando se enfrentaron de nuevo, el boxeador solo tenía que presentarse para ganar 25 millones de dólares más. Así es como Canelo cuenta con una fortuna de 120 millones de dólares, según celebritynetworth.

El poder del “Canelo” fuera del ring

Saúl “Canelo” Álvarez llegó a un punto de su carrera en el que puede decidir cómo se van a hacer las cosas, indica The Associated Press.

Uno de los mejores boxeadores de su generación, que se coronó campeón en cuatro categorías, y probablemente el más popular, puede darse el lujo de pasar de una división a otra sin que los organismos rectores lo despojen de sus títulos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Cuánto Ganará El Canelo

Regresar al Inicio