A horas de la pelea entre Canelo y Smith, se revela cuánto ganará cada boxeador

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Canelo Álvarez y Callum Smith se enfrentan la noche de este sábado
  • Se revela la cantidad de dinero que recibirá cada boxeador
  • Si el Canelo gana la pelea, será el mejor boxeador mexicano de la historia

¿Cuánto ganará Canelo? Este sábado 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio, Texas volverá a subir al cuadrilátero el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, donde cerrará el año peleando contra el británico Callum Smith.

Todos conocen la popularidad que tiene hoy en día el ‘Canelo’ Álvarez, que si logra ganar en esta pelea, se convertirá en el mejor peleador mexicano de toda la historia, superando a Julio César Chávez, según el portal Ahora mismo..

Es un riesgo para cada boxeador al momento de subir al ring, ya que cualquier cosa puede ocurrir durante los 12 episodios de cada encuentro, pero quizás esto valdrá la pena por la cantidad de dinero que recibe cada boxeador al finalizar su encuentro.

Cuánto gana cada boxeador 1 Canelo Álvarez Callum Smith
FOTO Twitter

Anteriormente en las redes sociales el ‘Canelo’ publicó cuando anunció su pelea: “Estamos más listos que nunca. Ha sido larga la espera pero les aseguró que valdrá la pena. Somos un equipo disciplinado que está listo para cualquier hora y día”.

“Lo único que queremos es seguir creciendo. Está catalogado como el mejor en las 168 libras, así que estoy muy satisfecho porque lo único que queremos es seguir estando entre los mejores”, agregó.

¿Cuánto ganará Canelo?

Sin duda la carrera de boxeador puede ser peligrosa, pero a la vez muy satisfactoria, ya que la cantidad de dinero que reciben los atletas por cada pelea es impresionante.

Por ejemplo en esta pelea entre el mexicano y el británico, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene asegurada la cantidad de 20 millones de dólares por pelear contra Smith esta noche, según el portal Ahora mismo.

Mientras que el británico Callum Smith, que tiene menor popularidad que el ‘Canelo’, recibirá la cantidad de 8 a 10 millones de dólares en el combate contra el mexicano.

¿Ganará menos en esta pelea?

Cabe mencionar que el peleador mexicano recibirá una menor cantidad a lo que ganaba antes por cada pelea, en donde recibía la cantidad de 35 millones de dólares cada vez que subía al cuadrilátero en su contrato con DAZN.

Cuánto gana cada boxeador 2 Canelo Álvarez Callum Smith
FOTO Twitter

En el mes de noviembre terminó su contrato con DAZN y se negaron a seguir pagando esa cantidad, ya que se vieron afectados también por la pandemia del coronavirus.

Mas sin embargo aún no se está muy seguro de que si DAZN  tome la decisión de ofrecer la pelea de Canelo contra Smith por Pay Per View, lo que podría aumentar el sueldo de los dos peleadores.

Sin duda, ‘Canelo’ Álvarez es uno de los atletas mejor pagados del mundo, y tiene un valor de 140 millones de dólares, ya que él firmó un contrato de cinco años con la compañía de Oscar de la Hoya en el 2018.

Archivado como: ¿Cuánto ganará Canelo?

Pero el dinero de ese acuerdo que tenían el boxeador con la compañía se anuló el mes pasado, cuando ‘Canelo’ se alejó de DAZN y de Oscar de la Hoya.

Por su parte el peleador británico Callum Smith no tiene la misma popularidad que el mexicano, y por eso la fortuna del británico es mucho menor que la del ‘Canelo’.

Cuánto gana cada boxeador 3
FOTO TWITTER

No hay muchos informes sobre el patrimonio neto de Smith, pero se menciona que el peleador británico tiene 1.5 millones de dólares.

La vida de un un boxeador está llena de disciplina y entrenamientos, se ha sabido que después de anunciar cada pelea, los atletas tienen un estricto entrenamiento de meses para poder aguantar un solo asalto de tres minutos.

Y además tienen que tener el peso ideal para poder combatir contra su oponente, ya que si se llegar a pasar poquito de peso, el encuentro se pospone hasta que el atleta logre conseguir el peso ideal.

Archivado como: ¿Cuánto ganará Canelo?