¿Cuánto dinero esperar en los cheques de 2022?

Aunque el año está terminando aún queda mucho dinero por distribuir a los ciudadanos. ¿Cuánto dinero puedo esperar en los cheques de 2022?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El gobierno estadounidense y las autoridades locales han entregado millones de dólares en ayudas durante este 2021
  • Varias de las ayudas pendientes requieren que las personas reclamen el dinero en su declaración de impuestos
  • ¿Cuánto dinero puedo esperar en los cheques de 2022?

El gobierno estadounidense y las autoridades locales han entregado millones de dólares en ayudas durante este 2021 y aunque el año está llegando a su fin aún queda mucho dinero por distribuir a los ciudadanos. Entonces, cabe preguntarse: ¿Cuánto dinero puedo esperar en los cheques de 2022?

Varias de las ayudas pendientes requieren que las personas reclamen los fondos en su declaración de impuestos, así que los contribuyentes deben prepararse para la temporada que se avecina pues tienen solo hasta el lunes 18 de abril de 2022 para presentar su información.

¿Cuánto dinero esperar en los cheques de 2022?

Hoy comienzan a llegar los últimos cheques del Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha establecido que el lunes 18 de abril de 2022 será la fecha límite para presentar los impuestos. Si esperan hacerlo a tiempo, las personas deben estar atentas a que su empleador les envíe un formulario W-2 antes del 31 de enero de 2022.

Ya en enero el IRS comenzará a recibir las declaraciones de forma electrónica o física. Los contribuyentes deben tener en cuenta que si presentan su declaración de impuestos electrónicamente, entonces podrían estar recibiendo su reembolso en menos de tres semanas. Si la presentan en papel, entonces tendrían que espera entre seis y ocho semanas para recibir el dinero. Además, si el pago es por medio de depósito directo llega más rápidamente que los cheques en físico que viajan en correo postal, pero ¿Cuánto dinero recibiré?

¿Cuánto dinero esperar en los cheques de 2022? Jugosos reembolsos de impuestos

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

Este año, las personas recibieron en promedio una devolución de impuestos de $ 2,827 dólares, lo que representó un 13,24% más que en 2020, apuntó The Sun.  Sin embargo, para este 2022 hay que considerar el aumento el algunos créditos y deducciones fiscales, lo que terminará por beneficiar positivamente a muchas familias.

Es posible que su reembolso este año sea más ‘jugoso’, siempre que tenga en cuenta ayudas como el cheque de hasta $1,800 dólares del Crédito Tributario por Hijos (CTC), los hasta $8,000 dólares de ayuda por cuidado de dependientes o el dinero adicional por el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Te contamos más sobre cada una de estas ayudas.

Crédito Tributario por Hijos: ¿Cuánto enviarán?

Hoy comienzan a llegar los últimos cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

En marzo pasado, el Senado estadounidense aprobó la entrega de hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años, los cuales fueron entregados en 6 cheques mensuales adelantados entre julio y diciembre. Sin embargo, la misma legislación contempla un pago único adicional también de hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años.

Los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos tendrán que reclamar la mitad restante de la ayuda en su declaración de impuestos del año que viene para poder recibir el dinero a principios de 2022, informó el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Crédito Tributario por Hijos: ¿Califico para la ayuda?

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo cheque declaración impuestos
Foto: Shutterstock

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de $ 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de $ 112,500 dólares anuales. También califican para recibir $ 500 dólares los padres de jóvenes dependientes de entre 17 años hasta 24 años.

Para determinar su elegibilidad, el IRS utiliza la información que haya suministrado en sus impuestos de 2020 o 2019. Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

Ayuda por cuidado de dependientes: ¿Cuánto puedo recibir?

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

Este nuevo pago forma parte de Crédito Tributario por Hijos, pero nada tiene que ver con los cheques mensuales adelantados que el IRS envió de julio a diciembre, ni con el cheque pendiente de hasta $1,800 dólares que distribuirán el año próximo. Estos cheques ‘sorpresa’ de $8,000 o $16,000 dólares están diseñados para ayudar a las familias a costear los gastos que surgen del cuidado de algún dependiente, lo que incluye hijos menores de 13 años y cónyuges o padres que tengan alguna discapacidad o que no puedan cuidarse a sí mismos.

Las buenas noticias son que gracias al Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo pasado, a principios de este 2022 los padres elegibles podrán reclamar créditos fiscales por gastos de cuidado que alcanzarían hasta $ 8,000 dólares por un dependiente y hasta $ 16,000 dólares por varios dependientes.

Ayuda por cuidado de dependientes: ¿Califico para la ayuda?

Familias recibirán cheques de $8,000 dólares en los próximos días
Foto: Shutterstock

El Crédito Tributario por Hijos también contempla para cada familia que gane menos de $ 125,000 dólares un pago equivalente al 50 % de los gastos en los que incurra por el cuidado de algún dependiente. Por supuesto, estos serían los montos máximos de ayuda que se otorgarían a las familias elegibles que ganan menos de $ 125,000 dólares anuales. Sin embargo, si una familia gana entre $ 125,000 y $ 183,000 dólares anuales todavía podría calificar, aunque solo recibiría el equivalente al 20 % de los gastos, explicó iHeart.

El objetivo de este programa del gobierno federal es brindar apoyo financiero a las familias trabajadoras para que puedan costear los gastos de mantener a sus dependientes mientras trabajan. Los gastos calificados por el cuidado de un dependiente contemplan el pago de transporte, niñeras, amas de casa, programas antes o después de la escuela, guarderías, e incluso campamentos diurnos, entre otros gastos, según reportó el diario The Sun.

Ayuda por cuidado de dependientes: ¿Cómo reclamar mis $8,000 dólares?

FOTO Shutterstock

El IRS indicó que para recibir los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos los beneficiarios no tienen que tomar ninguna acción; pero para recibir la ayuda por el cuidado de un dependiente sí. Las familias tendrán que rellenar el Formulario 2441, en donde demuestren sus ingresos y den información sobre los gastos en los que incurren por el cuidado de sus dependientes.

Además de los fondos para el cuidado de un dependiente, al IRS le queda pendiente enviar el cheque equivalente a la mitad del Crédito Tributario por Hijos. Este serían un cheque de hasta $1,800 dólares que los padres también tendrán que reclamar en su declaración de impuestos el año que viene.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

Foto: Shutterstock

Emitirán cheques de estímulo económico de hasta $6,000 dólares en Año Nuevo como forma de ayudar a las personas más afectadas por la pandemia a costear algunos gastos y de incentivarles para que se mantengan dentro del mercado laboral. Este beneficio federal va dirigido principalmente a trabajadores de bajos ingresos que durante el año que viene podrían recibir créditos fiscales que varían según el tamaño de su familia entre $ 1,502 dólares y $ 5,980 dólares.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito fiscal dirigido a trabajadores de bajos ingresos, en especial a aquellos que tienen hijos y una familia que sostener. “El crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito tributario. Si califica, puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda, y quizás aumentar su reembolso”, explica el Servicio de Rentas Internas (IRS) en su página web.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo: ¿Califico para la ayuda?

Foto: Shutterstock

Según el IRS, una persona “puede reclamar el EITC si su ingreso es bajo a moderado. La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios”. Pero si a una persona aun no le queda claro si califica, entonces puede utilizar la herramienta del IRS que le permite verificar si es elegible para el EITC  y confirmar cuánto exactamente podría recibir.

No todos los trabajadores recibirán la misma cantidad. Un trabajador con dos hijos, por ejemplo, podría recibir un crédito hasta del 40% de sus ganancias, aunque debe tener en cuenta que el monto máximo a otorgar es de $ 5,980 dólares. En cambio, un trabajador de bajos ingresos sin hijos podría recibir unos $ 1,502 dólares. Esta ayuda llegará en un cheque de reembolso a los contribuyentes que no tengan deudas pendientes con el IRS. VERIFICAR SI CALIFICO AQUÍ. ¿Cuánto dinero esperar en los cheques de 2022?

Continua artículo relacionado