¿Cuánto cuesta presentar mi declaración de impuestos? (VIDEO)

El costo para presentar una declaración de impuestos varía de acuerdo a la complejidad del caso y a la experiencia del preparador que le ayudará a hacer los trámites. Sin embargo, hay opciones como el E-file en donde puede hacer su declaración completamente gratis.

Por lo general los precios de preparación de impuestos en compañías empiezan en 150 dólares y de acuerdo a su caso pueden ir subiendo los precios.

Primero, puede ver si su caso aplica para poder hacer sus impuestos de manera digital.

 

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano: Avance histórico y cambio al 11 de marzo

 

Los programas web de impuestos solo requieren de una conexión a Internet y, por lo tanto, convierten cualquier lugar en su oficina de impuestos. Incluso con programas locales descargados,  los impuestos aún pueden declararse donde sea que lleve su computadora.

Las guías paso a paso les brindan a los usuarios la confianza de que no están pasando por alto nada y de que no serán objeto de penalidad alguna por alguna inexactitud. Incluso pueden comenzar a declarar, avanzar tanto como su tiempo se lo permita, salvar todo lo que ya han avanzado y luego regresar a ello. Declarar en línea es mucho más que conveniente.

Si su caso es más complejo y las opciones por Internet no son favorables para usted, deberá conseguir una compañía de taxes que le ayude a no cometer errores porque cometerlos le implicaría multas y sanciones. Eso si, tómese el tiempo de escoger un buen preparador de impuestos que sea certificado.

El Servicio de Impuestos Internos ha recordado a sus contribuyentes que una persona que le ayude a preparar su declaración debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN, válido, ya que por ley deben firmar la declaración juntos con su PTIN vigente.

 

RELACIONADO: 5 mitos sobre declarar impuestos en línea

 

Si su preparador no firma la declaración, tenga cuidado! puede ser un “preparador fantasma”, seguramente le dirán que la imprima y la envíe por correo al IRS. De la misma manera ocurre con las declaraciones que se presentan electrónicamente.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+