¿Cuánto cobran por pintar una casa en Estados Unidos?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
¿Vas a pintar tu casa o estás pensando en dedicarte profesionalmente a ser pintor de casas? ¡Necesitas saber cuáles son los precios!  No cabe duda de que pintar una casa es, más que un pasatiempo, una tarea que requiere varias horas de dedicación para alcanzar los resultados esperados y conseguir que la pintura dure tanto como sea posible.

Para eso, muchas personas optan por solicitar los servicios de un profesional, pero ¿te has preguntado cuánto cuesta realmente este servicio?

A continuación te presentamos los precios aproximados que resultan de pintar una casa en Estados Unidos.

Precios aproximados para pintar una casa en USA

Por supuesto, el precio aproximado dependerá de la ciudad en la que te encuentres y del tipo de servicio que solicites, así como de la extensión en pies de la casa o del espacio que requieras pintar.

Muchas personas eligen únicamente pintar el exterior, mientras que otras deciden hacer una renovación completa de pintura que incluye cada rincón de la casa; en ambos casos, es fundamental realizar una planeación previa para elegir el color e implementar una estrategia de optimización de tiempo y recursos.

Asimismo, al acudir con un profesional el costo de pintura podría elevarse, pero eso también significará que ellos estarán encargados de transportarse hacia tu casa, contar con las herramientas necesarias para tu caso particular y asegurarse de que el resultado final esté de acuerdo a lo que deseabas.

También es importante considerar que dentro del presupuesto se asignará una cantidad para realizar todos los preparativos necesarios; estos tienen un costo que ronda entre $0.50 y $1.50 dólares.

Entonces, podemos partir del hecho de que el costo del servicio guardará una estrecha relación con la extensión del lugar que será pintado:

Mano pintadora con pincel pintar una casa
Foto: Shutterstock

1.000 pies cuadrados, $500-$3.500 dólares

Por ejemplo, un espacio o casa de 1.000 pies cuadrados tendrá un costo de entre 500 y 3.500 dólares; sin embargo, esto podría variar dependiendo de la empresa y los servicios adicionales que requieras.

2.000 pies cuadrados, $750-$5.250 dólares

Conforme más extensión tenga una casa, más aumentarán el precio y el tipo de materiales especializados a utilizar, llegando a tener un costo de hasta $5.250 dólares, en promedio.

2.500 pies cuadrados, $1.250-$8.750 dólares

No dudes que se trata de una inversión que vale la pena, pues se invertirá un gran número de horas hasta lograr el resultado final; es por eso que una casa de 2.500 pies cuadrados podría tener un costo promedio de pintura de $8.750 dólares

3.000 pies cuadrados, $1.500-$10.500 dólares

La ventaja de este servicio es que únicamente tendrás que encargarte de elegir a una empresa seria para evitarte cansancio, riesgos y la compra de materiales que probablemente no utilizarás en otra ocasión.

Conjunto de herramientas y pinturas para reparar en plano
Foto: Shutterstock

Catalogando el costo de pintar una casa

¿Cuánto cuesta pintar una casa? Si bien los precios pueden variar, estos suelen estar a la par en la mayoría de las ciudades.

Costos laborales

El costo de la mano de obra también dependerá del tipo de construcción, extensión y número de trabajadores involucrados en el proceso, aunque esto ya estará incluido en el contrato inicial.

Por lo general, un pintor profesional cobra entre $20 y $100 dólares por hora, aunque esto depende enteramente de su experiencia y calidad.

Costo de pintura y materiales

Al pagar por un servicio, estarás ahorrando en la compra de una gran cantidad de materiales como:

               Brocha

Las brochas tienen un costo aproximado de entre $5 y $90 dólares. Generalmente, al pintar una casa se requiere más de una, además de que un pintor profesional sabrá exactamente cuál se requiere en cada momento del proceso.

               Rodillos y asas rodantes

Estos materiales tienen un costo mínimo de $15 dólares, aunque su precio puede llegar a ser de $30 dólares.

vista superior de pintor con gorro y guantes pintando una pared con rodillo de pintura, escalera de madera vintage y cubo sobre fondo
Foto: Shutterstock

               Un rociador y rodillos de potencia

Aquí, los precios se elevan considerablemente, pues estos cuestan aproximadamente $2.000 dólares.

               Cubos

Los cubos no generan un aumento considerable de precio, ya que cada uno tiene un costo de hasta $2 dólares.

               Paños de caída

¿Sabías que un paño de caída puede llegar a costar hasta $30 dólares? 

               Cinta adhesiva

Esta también tiene un bajo costo, que oscila entre los $2 y los $5 dólares.

               Raspadores

Los raspadores tienen un precio de entre $5 y $30 dólares.

               Una escalera  

Aunque la mayoría de las personas cuentan con una escalera en casa, el proceso para pintar una casa podría requerir varias al mismo tiempo, y estas cuestan alrededor de $300 dólares.

               Pintura

Cada galón de pintura tiene un costo promedio mínimo de $15 dólares y máximo de $30; sin embargo, el precio puede variar según la marca y estilo.

Pintura de paredes en color azul. Reparación en una casa.
Foto: Shutterstock

Consejos para ahorrar en costos de pintura de casa

Obtenga ofertas competitivas

Antes de elegir un servicio específico, es importante analizar la competencia en el mercado para elegir la mejor calidad y el precio que se ajuste más al presupuesto asignado.

Usa un contrato

Un contrato servirá para que todas las tareas se lleven a cabo de manera puntual, cumpliendo siempre con los estándares de calidad en todo momento.

Haz todo o parte del trabajo tú mismo

Otra opción es pintar por cuenta propia toda la casa o alguna parte de ella, para ayudar a reducir el costo de un servicio profesional.

No espere demasiado para volver a pintar

Dependiendo del clima o del lugar en donde se ubique una casa, los expertos recomiendan no dejar pasar más de 5 años antes de renovar la pintura de las paredes o exterior.

FAQs

¿Puedo pintar sobre pintura vieja?

Sí, es posible. Para esto, es necesario utilizar un primer sobre la pintura vieja para cubrirla totalmente.

¿Los pintores limpian las paredes antes de pintar?

Sí. Sin embargo, esto tiene un costo extra que se contempla tomando como partida el material de las paredes y la extensión de las mismas.

¿Tengo que lijar antes de pintar?

No necesariamente, aunque sí es recomendado aplicar en ciertas zonas para lograr que la pintura se aplique fácilmente.

¿Es necesario el primer para repintar?

Sí. De no hacerlo, podría ser complicado aplicar la pintura nueva, además de que se correría el riesgo de que esta se caiga o se vea afectada de manera rápida.

¿Puedo pintar sin imprimación?

Sí, es posible, ya que algunas pinturas ya incluyen el primer en la mezcla.

Pintor de la casa ocupada pintando el embellecedor y obturadores de una casa.
Foto: Shutterstock

Conclusión

Si estás contemplando la opción de conseguir los servicios de un profesional para pintar tu casa, ya sea en el interior o exterior, es necesario que identifiques cuáles son las opiniones que tiene la empresa que contratarás en cuanto a calidad, precio y puntualidad en el servicio.

Una de las ventajas de acudir con un profesional es que te ahorrarás una gran cantidad de dinero en materiales especializados que posiblemente no necesites en tu vida diaria, además de que estarás asegurándote de que tu casa recibirá un servicio de primera calidad.

Los precios varían, dependiendo de la empresa elegida; por ejemplo, si contratas a una sola persona, esta podría cobrarte un aproximado de entre $20 y $100 dólares por hora; a este precio, será necesario añadirle el costo de la pintura, así como los trabajos previos de limpieza y preparación.

Fuente: Home Advisor

Regresar al Inicio