¿Cuánto Gana un Bombero en Estados Unidos? [Requisitos]

Foto: Shutterstock
La profesión de bombero es, probablemente, una de las labores más heroicas y con mayor prestigio en todo el mundo.

A diario, se enfrentan a diferentes tipos de emergencia, en las que combinan sus habilidades, conocimientos y valentía para ayudar a salvar a las personas, a los edificios y a la naturaleza de grandes peligros.

Pero, ¿en qué consiste precisamente el trabajo de un bombero? En esta ocasión, te presentamos algunos datos importantes que debes conocer acerca de las tareas que se realizan en una estación, el salario de estos y las ventajas de integrarse a la fuerza laboral en este campo laboral.

Estados con mejores salarios para los bomberos

Si has considerado la posibilidad de convertirte en bombero, entonces quizá es importante saber también cuáles son las ciudades y estados que ofrecen un sueldo más competitivo, ¡Aquí te los presentamos!

California

Salario anual base: entre $20.000 y $64.000 dólares

Ciudad con mejor salario: Sunnyvale, con un salario anual de $49.000 dólares 

New Jersey

Salario anual base: entre $19.000 y $61.000 dólares

Ciudad con mejor salario: Elizabeth, con un salario anual de $41.000 dólares

Washington

Salario anual base: entre $21.000 y $69.000 dólares

Ciudad con mejor salario: Kent, con un salario anual de $44.500 dólares

New York

Salario anual base: entre $25.000 y $73.000 dólares

Nevada

Salario anual base: entre $19.000 y $63.000 dólares

Ciudad con mejor salario: Sparks, con un salario anual de $41.000 dólares

Bombero realizando una operación de rescate

Foto: Shutterstock

Razones para ser bombero

Existen muchas razones diferentes que llevan a una persona a convertirse en bombero, entre las cuales destacan:

Estabilidad laboral

Los bomberos tienen el beneficio de contar con una estabilidad laboral; ¿sabías que la mayoría conserva su trabajo durante toda su carrera? Esto es porque el trabajo de bombero es considerado como esencial, y estos son sometidos a minuciosas pruebas para ser aceptados en una estación, por lo que es más probable que se retiren a que sean despedidos.

Posibilidades de promoción interna

De acuerdo con el portal Ziprecruiter, estos son los tipos de puestos a los que puede acceder durante toda su trayectoria:

  1. Bombero federal Senior
  2. Bombero federal de tiempo completo
  3. Bombero Federal Gerente
  4. Jefe de paramédicos
  5. Bombero federal
  6. Capitán de bomberos
  7. Oficial de información pública
  8. Inspector
  9. Investigador
  10. Ingeniero
  11. Materiales peligrosos
  12. Rescate
  13. Jefe de bomberos
  14. Rescate en aeropuertos

Formarás parte de los héroes

Los bomberos, por lo general, son considerados como servidores públicos que realizan una tarea heroica para mantener a salvo a la población.

Muchos de ellos han entregado su vida para rescatar a los ciudadanos en desastres naturales, atentados y accidentes caseros, razón que los convierte en héroes ante los ojos de la mayor parte de los habitantes del mundo.

Una profesión al servicio de los demás

Al convertirte en bombero, estarás al servicio de la población, desempeñándote en un área de protección civil que involucra a una región específica. Los bomberos están entrenados para detectar los peligros y poner sus conocimientos al servicio del bienestar de los ciudadanos en situaciones extremas, de ser necesario.

Requisitos para ser bombero en Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos que debes de cumplir para ser bombero en Estados Unidos? ¡Entérate aquí!

Ser mayor de edad (18 años)

Primero, debes contar con la mayoría de edad y no ser mayor de 35 años, aunque en algunos casos la edad límite es de 28 años. Para los jóvenes que deseen estudiar para ser bomberos, pero aún no cuenten con la mayoría de edad, existe la opción de integrarse como aprendices de bomberos.

Tener título de estudios de secundaria

Además de la mayoría de edad, los futuros bomberos deben contar con certificado de estudios de secundaria o GED.

Tener estudios de Técnico Médico de Emergencias (EMT)

Los bomberos deben contar de manera obligatoria con estudios de EMT, o Técnico Médico de Emergencias, ya que su trabajo está centrado en el potencial rescate y atención de víctimas.

Licencia de conducir

Los bomberos requieren obtener una licencia de manejo comercial (CDL) que les autorice el manejo de vehículos pesados; con esta licencia, y al acreditar su afiliación, la Administración de Vehículos Motorizados endosará un permiso especial que será permanente mientras se dediquen a dicha labor.

FAQs

¿Cuántas horas trabaja un bombero en Estados Unidos?

A la semana, pueden llegar a trabajar un total de 56 horas, aunque algunos departamentos dividen la carga laboral en turnos de 8 y 12 horas.

¿Cuánto tiempo se necesita para ser bombero?

Por lo general, el tiempo mínimo para comenzar a trabajar como bombero, después de aprobar los exámenes correspondientes, completar el entrenamiento correspondiente y acceder a la certificación como Técnico Médico de Emergencias (EMT) es de 4 años.

Conclusión

Los pasos para convertirse en bombero puede comenzar tan pronto como una persona lo desee, aun siendo menor de edad, ya que algunos departamentos aceptan a practicantes que, después de unos años, se convierten en la fuerza laboral. El trabajo involucra un historial delictivo limpio, además de un acercamiento constante con la comunidad.

Sin duda, es una profesión muy respetada y bien remunerada que resulta esencial para la seguridad de las ciudades y para conservar el bienestar de las personas en momentos críticos.

Un valiente bombero desciende escaleras de un edificio en llamas y sostiene a una chica salvada en los brazos.

Foto: Shutterstock