¿Cuánto Gana un Trailero en USA? [Chofer para Camión]

Foto: Shutterstock
¿Estás buscando trabajo como conductor de camión? Si consideras que eres un buen conductor y tienes experiencia al volante, entonces quizá este trabajo pueda ser una opción viable para ti.

Conoce más acerca de los requisitos y tipos de trabajos a los que puedes acceder como conductor de camiones:

Los trabajos de chofer de camiones mejor pagados

A continuación, te presentamos algunos puestos que pueden representar una buena fuente de ingreso para ti y las habilidades y requisitos que necesitas cumplir para acceder a ellos:

Camiones por carretera de hielo

De acuerdo con el portal Ziprecruiter, un conductor de camiones por carretera de hielo requiere de una licencia comercial de conductor Clase A y de una vasta experiencia al volante en condiciones climáticas adversas.

El salario de un conductor de camión por carretera de hielo oscila entre $50.000 y $78.500 dólares anuales, con un pago por hora promedio de $29 dólares.

Transporte de vehículo

Los conductores de este tipo de vehículos tienen el trabajo de transportar automóviles nuevos o seminuevos a las sucursales en las que serán vendidos. Los conductores de estos vehículos deben tener experiencia en el manejo de transporte pesado en condiciones climáticas adversas.

Su salario ronda entre los $18.000 y los $117.000 dólares anuales, aunque el salario promedio en el territorio de Estados Unidos es de $65.000 dólares anuales.

Materiales peligrosos

El trabajo de un conductor de materiales peligrosos requiere de una certificación especial, además de una licencia de manejo comercial.

Los conductores asignados al transporte de materiales peligrosos deben seguir los siguientes pasos para obtener dicha certificación:

  1. Ser mayores de 21 años
  2. Ser residentes de Estados Unidos
  3. Aprobar un examen médico y de la vista
  4. Aprobar un examen donde demuestren su conocimiento acerca de materiales peligrosos

El salario anual aproximado de un conductor de materiales peligrosos es de $47.000.

Petrolero

Los conductores de camiones de petróleo están encargados de transportar de manera segura un cargamento de petróleo a un cliente determinado, que por lo general se trata de una estación de gas.

El conductor debe conocer los pasos para la carga y descarga de este material, además de contar con una licencia de manejo comercial.

El salario que reciben anualmente es de aproximadamente $80.000 dólares.

Mudanzas de bienes de la casa

Este es uno de los puestos más accesibles, ya que no requiere de una educación o certificación formal, como sería el caso de un conductor de materiales peligrosos o petróleo.

Para trabajar como chofer de mudanzas de bienes de casa, es necesario contar con una licencia de manejo comercial y seguir un entrentamiento formal proporcionado por la empresa que contrata; sin embargo, se aconseja adquirir práctica por medio de cursos y talleres dedicados al área de mudanzas.

El salario de un conductor de mudanzas en Estados Unidos es de entre $12 y $22 dólares la hora, y de entre $27.000 y $59.000 dólares al año.

Flotas privadas

Este puesto requiere de una licencia comercial y de un historial criminal limpio. Además, entre las habilidades requeridas se encuentra la conducción de vehículos en todo tipo de climas, aunque se excenta la certificación de transporte de materiales delicados.

El salario anual de un conductor de flotas privadas es de alrededor de $35.000 dólares al año.

Fotos de cerca de conductor de coche asiáticos usando máscaras para protegerse contra el polvo y la propagación de la gripe

Foto: Shutterstock

FAQs

¿Cuántas horas maneja un chofer de trailer en USA?

Un conductor de camiones puede estar al volante entre 11 y 14 horas, dependiendo del turno que se encuentre trabajando.

¿Cuántas horas máximo puede manejar el chofer de un camión de carga?

El número máximo de horas que puede manejar un conductor de un camión de carga es de 14 horas. Por reglamento, los conductores de este tipo de vehículos tienen la obligación de tomar descansos de 30 minutos a partir de la octava hora consecutiva de manejo.

¿Cuántas horas debe dormir un chofer?

Entre turno y turno, el ideal de horas de sueño que debe alcanzar un troquero es de diez horas, aunque usualmente este periodo está reservado para el descanso, por lo que aun si el chofer no alcanzara un sueño profundo, se recomienda que este guarde reposo.

Conclusión

El trabajo de conductor de camiones es uno de los más pesados, ya que está asociado a un mayor riesgo de accidentes derivados derivados de las condiciones climáticas y de las carreteras.

Además, requiere de una habilidad especial para manejar vehículos pesados, cargamentos peligrosos y transporte de objetos de gran valor, por lo que muchas empresas solicitan conductores con amplia experiencia y un historial de accidentes limpio.

El salario recibido dependerá de la experiencia y certificaciones del conductor, así como del tipo de vehículo en el que se especialice; uno de los salarios más altos de esta lista es percibido por los conductores de camiones por carretera de hielo.