¿Cómo actuar cuando un policía te detiene? (VIDEO)

 

A diario cientos de conductores en Estados Unidos son detenidos y multados por la policía tras haber infringido alguna ley de tránsito.

Muchos de esos infractores son inmigrantes que al final terminan siendo arrestados y acusados de conducir sin licencia.

En la mayoría de estados del país esa falta representa un delito menor, sin embargo, en muchas localidades, cuando se reincide podría llegar a convertirse en un delito grave, con una condena de hasta varios años de prisión.

Una falla bastante común de muchos de esos latinos es que no saben cómo actuar cuando están cara a cara con un representante de la ley, según las mismas autoridades.

El desconocimiento del idioma inglés y de cómo funciona el sistema legal en EE.UU. suele hacer que los hispanos cometan errores y acaben incriminándose.

No existe una regla general de cómo debe proceder la policía durante un arresto por una infracción vial, pues la ley lo deja al criterio de los agentes.

TE VA INTERESAR: Inmigrante: ¿qué hacer si la policía lo detiene por DUI?

En teoría, las autoridades detienen al conductor solo cuando infringe alguna ley de tránsito o al tener “una causa probable”.

El oficial Carlos Niño, del Departamento de Policía de la ciudad de Brookhaven, explicó a MundoHispánico en qué consiste la “causa probable”.

Según el funcionario, es la razón justificada por la cual un patrullero puede ordenarle a un chofer detener la marcha y es cuando sospecha que transporta algo ilegal o al ver que comete cualquier tipo de infracción a la ley de tránsito.

RELACIONADO: Qué hacer cuándo Inmigración toca a tu puerta (VIDEO)

Sin embargo, grupos defensores de los inmigrantes alegan que muchas de las detenciones de inmigrantes son basadas en la apariencia de las personas o perfil racial, lo cual es inconstitucional.

Pero sin importar porqué haya sido detenido, el conductor tiene derecho a guardar silencio, aunque sí está obligado a identificarse, de lo contrario será arrestado en el acto.

Los expertos también recomiendan que sea respetuoso con el oficial, que nunca le mienta con sus datos ni presente documentos falsos, porque eso solo agravará su situación.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+