¿Cuándo llegará el cheque de $600 aprobado el domingo por el Congreso?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Cuándo llegará el cheque de $600 aprobado el domingo por el Congreso?
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Sí, la ayuda fue aprobada, la pregunta ahora es: ¿Cuándo llegará el cheque de $600 aprobado el domingo por el Congreso?
  • Tal como la primera vez, el Departamento del Tesoro, específicamente el Servicio de Rentas Internas (IRS) será el encargado de distribuir el dinero
  • Siguiendo el patrón de lo que ocurrió cuando se aprobó la Ley Cares en marzo pasado, la agencia comenzaría a enviar los cheques de estímulo en unas 3 semanas.

Sí, la ayuda fue aprobada, la pregunta ahora es: ¿Cuándo llegará el cheque de $600 aprobado el domingo por el Congreso?

Tras meses de debate en el Senado estadounidense, demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo económico. La gran noticia para muchos es que este plan incluye el tan esperado cheque de ayuda por coronavirus.

Es cierto, en la primera ronda el Pago de Impacto Económico que se entregó era de $1,200 dólares por adulto y $500 por dependientes. Esta vez el monto tanto para adultos como para dependientes será de $600 dólares. Sin embargo, servirá de ayuda a millones de estadounidenses que se han visto realmente afectados durante la pandemia.

Foto: Twitter

Ahora, ¿Cuándo llegará el cheque a manos de los beneficiarios?

Tal como la primera vez, el Departamento del Tesoro, específicamente el Servicio de Rentas Internas (IRS) será el encargado de distribuir el dinero.

Siguiendo el patrón de lo que ocurrió cuando se aprobó la Ley Cares en marzo pasado, la agencia comenzaría a enviar los cheques de estímulo en unas 3 semanas. Es decir, las personas estarían recibiendo la nueva ayuda desde enero de 2021 en adelante.

En esta oportunidad incluso se espera que puedan hacerlo más rápido gracias a que cuentan con una primera experiencia y una infraestructura digital adecuada para efectuar pagos de forma masiva a quienes estén ya registrados en sus bases de datos, según indicó Diario de NY.

Actualmente, el IRS cuenta también con un registro de personas que no están obligados a declarar impuestos y que ofrecieron su información en una primera ocasión a través de la herramienta “Non-filers” para poder recibir la ayuda.

Se espera que los primeros en recibir los pagos sean precisamente aquellos que han dejado su información de cuentas bancarias para depósitos directos, pues se les haría una transferencia electrónica.

Otra de las preguntas que a muchos inquieta es ¿Quiénes recibirán los $600?

El paquete apenas ha sido aprobado este domingo en la noche, por lo que los senadores aun no han ofrecido detalles sobre los requerimientos para obtener el beneficio.

Aunque, de acuerdo a la experiencia anterior, podríamos suponer que que tratarán de hacerlo rápido utilizando los tres métodos ya empleados:

–Depósito directo (el proceso más eficiente y veloz).

–Cheque en físico.

–Tarjetas EIP.

El monto aprobado para los pagos directos no es lo que los demócratas esperaban, pero desde la victoria de Biden como próximo presidente albergan la esperanza de poder continuar aprobando ayudas para el año que viene cuando asuma el cargo.

Sí, siguen las expectativas muy en alto y totalmente abiertas las posibilidades de que venga un tercer cheque.

Congreso logra acuerdo sobre ayuda por coronavirus que incluye cheque de $600

El Congreso de EEUU llegó el domingo a un amplio acuerdo para financiar al gobierno y brindar nueva ayuda por coronavirus, que incluye un cheque de 600 dólares para los estadounidenses, de acuerdo con información de la agencia de noticias The Associated Press.

El acuerdo vinculará un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares para financiar al gobierno hasta el primero de octubre a aproximadamente 900 mil millones de dólares en ayuda por coronavirus, según reportó el diario The Hill.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, anunció el acuerdo desde el Senado el domingo por la noche.

“Hace unos momentos, en consulta con nuestros comités, los cuatro líderes del Senado y la Cámara finalizaron un acuerdo”, dijo McConnell, según reportó el mismo diario The Hill.

El acuerdo sobre el coronavirus, elaborado por los cuatro principales líderes del Congreso, no incluye más dinero directamente para los gobiernos estatales y locales o protecciones contra las demandas por coronavirus, una prioridad principal para los demócratas y McConnell, respectivamente.

Pero sí incluye otra ronda de ayuda para pequeñas empresas a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP), un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, una segunda ronda de cheques de coronavirus de 600 dólares y más dinero para cosas como escuelas, pruebas de coronavirus y distribución de vacunas.

El acuerdo se cumplió después de que el líder de la minoría en el Senado, el demócrata Charles Schumer y el senador republicano Pat Toomey llegaron a un acuerdo el sábado por la noche sobre el gran problema final: las instalaciones federales de préstamos de emergencia.

Archivado como: ¿Cuándo llegará el cheque de $600 aprobado el domingo por el Congreso?