Lo que debes saber si no recibiste el cheque de $1,400 ayer miércoles

A continuación te decimos todo lo que debes saber si no recibiste el cheque de estímulo 1,400 dólares y cuándo podrás recibirlo.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El miércoles fue el último día que el Tesoro emitió los depósitos directos del pago de estímulo, ¿qué pasa si no recibió su dinero?
  • Quienes no hayan recibido el pago de estímulo mediante depósito directo el miércoles, lo recibirán por correo en los próximos días
  • El IRS tiene hasta el 31 de diciembre para enviar los pagos

El día de ayer se envió más dinero de estímulo a millones de estadounidenses, sin embargo, muchos de los contribuyentes elegibles aún no han obtenido su cheque. A continuación te decimos todo lo que debes saber si no recibiste el cheque de 1,400 dólares.

Para comenzar debemos resaltar que tanto el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) así como el Servicio Postal de EE.UU. pueden sufrir retrasos y por ende postergar la entrega de los pagos de estímulo. El Departamento del Tesoro de EE. UU. emitió 37 millones de pagos el miércoles, 20 millones de esos pagos fueron realizados por depósito directo, mientras que 17 millones fueron enviados a través del correo postal.

¿Cuándo llega el cheque de estímulo?

cuándo llega el cheque
Foto: Shutterstock.

Si bien el miércoles fue el último día que el Tesoro emitió los depósitos directos, no debe preocuparse si no recibió su dinero. Todo aquel contribuyente elegible que no haya recibido el pago de estímulo mediante depósito directo el miércoles, lo recibirá por correo en los próximos días, informó WNCN.

Los pagos enviados por correo postal pueden ser en forma de tarjetas prepagadas o de cheques en papel. La mejor manera de rastrear los pagos directos enviados por correo es a través del Servicio de Entrega Informada del Servicio Postal, que rastreará su paquete directamente en su buzón. Puede acceder al servicio a través de este link.

Beneficiarios de la seguridad social entre el grupo que no ha recibido el dinero

Foto: Shutterstock.

El comité de Medios y Arbitrios de la Cámara envió una carta al IRS y a la Administración del Seguro Social diciendo “está alarmado” luego de que el IRS dijera que no podía “proporcionar un cronograma esperado para los pagos”. Asimismo, el comité exigió que se emitan los pagos de estímulo.

Por su parte, las agencias no han indicado cuándo se enviará el cheque, sin embargo, apuntaron que el problema se solucionará pronto. No solo los beneficiarios de la seguridad social se han quedado atrás en la recepción del cheque de estímulo de 1,400 dólares, informó el medio reseñado.

Más beneficiarios se preguntan: ¿cuándo llega el cheque?

Foto: Shutterstock

Otras personas se han quejado después de haber recibido pagos fraccionados. El IRS indicó que una de las razones es que algunas de esas demoras se deben a personas casadas cuyos reembolsos pasados ​​fueron retenidos debido a deudas vencidas de un cónyuge.

El IRS pidió paciencia a todo aquel que no haya recibido el pago o que lo haya recibido de manera fraccionada y señaló que la parte faltante de los cheques de estímulo llegará eventualmente. De acuerdo con el cronograma, todos los pagos de ahora en adelante deben realizarse por medio de cheques de papel o en tarjeta de débito. El IRS tiene hasta el 31 de diciembre para enviar todos los pagos.

¿Cómo puedo saber si el IRS me envía un pago?

Imagen tomada de Shutterstock

Las personas pueden comprobar el estado de su tercer pago de estímulo mediante la herramienta Obtener mi pago, disponible en inglés y español a través de la página web del IRS. Pero y entonces, ¿cuándo llega el cheque?

Las personas que no reciben un depósito directo deben vigilar su correo para un cheque en papel o una tarjeta de débito. El Departamento del Tesoro está emitiendo algunos pagos mediante tarjetas de débito para acelerar la entrega de los pagos y llegar al mayor número posible de personas. La forma de pago de este tercer cheque de estímulo puede diferir de las primeras rondas de estímulo.

Aquí las razones por las que aún no te ha llegado el dinero

Imagen tomada de Shutterstock

Autoridades del IRS envían los pagos de cheque de estímulo económico por lotes, debido a que realiza la declaración de impuestos de 2020 y aun todavía no procesa algunos del año antepasado, es por ello que a algunas personas les llegó el día de ayer y a otros les llegará la próxima semana.

Es muy probable que solo sea cuestión de semanas de diferencia de acuerdo a lo que tarden las autoridades en terminar ese proceso, porque algunos quedaron rezagados y dan salida conforme a las fechas establecidas con anterioridad.

Continua artículo relacionado