Crónica: “Oficial, por favor no me vaya a matar”

¿Cuándo hay redadas?

  • Esta es una interrogrante de nuestro reportero Mario Guevara en su crónica: “Oficial, por favor no me vaya a matar”
  • Estar cara a cara con los agentes de Inmigración no nada es fácil, aunque uno tenga ‘papeles’
  • Sé que puedo ser arrestado en cualquier momento por alguna acusación falsa, pero les confieso que ese no es mi principal temor

Estar cara a cara con los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no nada es fácil, incluso aunque uno tenga ‘papeles’.

En los últimos dos años he tenido la oportunidad de documentar de primera mano, en vivo y en directo, desde el lugar de los hechos y en el momento preciso, múltiples redadas de la temida ‘Migra’.

En la comunidad hay algunas personas que cuestionan el hecho de que sea el único reportero a nivel nacional que logra exponer frecuentemente esos operativos.

Tampoco nunca falta el que se atreva a afirmar que yo sabía previamente dónde y cuándo los oficiales llevarían a cabo determinada operación, pero cuán equivocados están.

Otros son más atrevidos que hasta aseguran en las redes sociales de que yo trabajo con ‘La Migra’, lo cual es completamente falso.

Y es que nunca ICE me ha revelado el día y ubicación de alguna de sus operaciones de rutina y francamente ni creo que lo vayan a hacer algún día.

A la agencia federal ni siquiera le gusta hablar sobre el modus operandi de sus funcionarios.

Conozco muchas de sus tácticas y sé perfectamente cómo trabajan porque los he agarrado en plena acción, lo cual es completamente diferente.

Y he podido cacharlos simple y sencillamente gracias a las innumerables alertas inmediatas que recibo de parte de mis fieles seguidores en Facebook. Esa es toda la verdad.

Tener tantos fans me da la ventaja de contar con ojos y oídos por doquier, por lo que me es más fácil enterarme y llegar a cubrir las situaciones que ocurren en las calles y vecindarios del área metropolitana de Atlanta, que es donde vivo y trabajo.

Archivado en: cuándo hay redadas

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+