¿Cuándo enviarán los cheques y las tarjetas de débito con los $1,400 dólares?

A pesar de que el proceso avanza para algunos, otros continúan esperando. ¿Cuándo enviarán los cheques y las tarjetas con los $1,400 dólares?

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio de Rentas Internas informó la semana pasada que ya han enviado 90 millones de pagos de $1,400 dólares como parte del Plan de Rescate Estadounidense
  • La mayoría de los pagos enviados fueron a través de depósitos directos
  • La agencia explicó que apenas reciban en sobre con el cheque podrán cobrar o depositar el dinero de forma inmediata

A pesar de que el proceso avanza para algunos, otros millones de ciudadanos continúan esperando y se preguntan: ¿Cuándo enviarán los cheques y las tarjetas de débito con los $1,400 dólares?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó la semana pasada que ya han enviado 90 millones de pagos de $1,400 dólares como parte del Plan de Rescate Estadounidense, aunque aclararon que la mayoría fueron a través de depósitos directos. Con este método de pago, los fondos llegan a las cuentas de los beneficiarios casi de forma inmediata.

¿Cuándo enviarán los cheques y las tarjetas de débito con los $1,400 dólares?

Foto: Twitter

Con respecto a los cheques en físico, el Departamento del Tesoro indicó que ya la semana pasada habían enviado los primeros 150,000 pagos, equivalentes a cerca de $442 millones dólares. Este primer grupo recibirá el sobre de USPS en su buzón en un máximo dos semanas. La agencia explicó que podrán cobrar o depositar el dinero de forma inmediata.

A ese primer paquete de envío le seguirán otros para beneficiarios que reciban menos fondos, es decir personas que ganen entre $75,000 y $80,000 dólares anuales. A los que reporten ingreso por encima de ese rango no les enviarán apoyo.

¿Y las tarjetas prepagadas?

Imagen tomada de Shutterstock

Con respecto a las tarjetas de débito prepagadas, existen reportes de que el IRS ya las está imprimiendo. Según informó el Diario de NY, el primer lote de tarjetas estaría comenzarían a enviarse desde la semana del 22 de marzo.

Para los cheques y tarjetas habrá un calendario de envío semanalmente. Una vez los cheques o los plásticos salgan de las oficinas del IRS estarían llegando a los hogares en al menos dos semanas, por lo que se estima que los beneficiarios recibirán su dinero desde la primera semana de abril.

Fecha límite para la entrega del cheque

IRS Crédito Tributario Hijos
FOTO Shutterstock

Según lo que estipula el Plan de Rescate Estadounidense, el IRS tiene hasta el 31 de diciembre para repartir los cheques a los ciudadanos elegibles. Si algún beneficiario no recibe su pago en los próximos dos meses entonces podrá reclamarlos a la agencia con el tiempo suficiente antes de la siguiente temporada de impuestos.

Una vez se cumpla la fecha límite de entrega, las personas elegibles que no reciban la ayuda aun tendrán la posibilidad de reclamarla en su declaración de impuestos del año 2021. En este caso el reembolso estaría demoraría más tiempo y el contribuyente lo estaría recibiendo en 2022.

¿Cómo rastrear mi pago?

Foto: Twitter

La mejor forma de rastrear su pago es a través de la herramienta Get My Payment del IRS. La podrá encontrar en la aplicación de la agencia o en la página web. A través de ella podrá chequear el estado de su pago, en especial porque se actualiza diariamente.

En la página web del IRS, “las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos”. También podrá encontrar detalles sobre para cuándo está programada la entrega de un cheque o si los depósitos bancarios están pendientes.

Continua artículo relacionado