Cuando empieza la temporada del flu y por qué es importante vacunarse

blank
blank
  • ¿Sabes qué es el Flu y por qué te debes vacunar?
  • Descubre cuál es la diferencia entre tener una gripe o estar resfriado.
  • Contenido Publicitario por: La Vista Norcross Clinic

blank

¿Sabes qué es el Flu y por qué te debes vacunar? Es común que durante esta época del ano, septiembre y octubre empieces a escuchar que es importante recibir la vacuna contra el Flu y acá te contamos porque la debes recibir.

¿Cuándo debo vacunarme contra el Flu?

La segunda temporada del Flu empieza mas o menos a finales de octubre, pero se recomienda adelantarse un poco y recibir la vacuna antes de que esta temporada comience. Una vez recibimos la vacuna, el cuerpo toma aproximadamente dos semanas en producir los anti cuerpos necesarios para quedar protegido. Por esta razón es recomendable recibir la vacuna en los días previos.

Cual es la diferencia entre Gripe “Flu” y Resfriado

Muchas personas confunden los síntomas de Flu y como resultado, veces subestiman la enfermedad pensando que es un resfriado menor. Es importante conocer los síntomas, para saber si se necesita ayuda médica o si la persona permanece en casa para recuperarse y a la vez no contagiar a otros.

En varios países de Latino América se usa término gripe o resfriado para lo mismo,  lo que conlleva a confusiones. La Gripe y el resfriado son dos enfermedades diferentes producidas por virus diferentes. Gripe es lo mismo que el “Flu” en inglés y el resfriado o “Cold” es una enfermedad menor.

La vacuna contra el Flu previene que la persona contraiga el virus y que pueda convertirse en algo más grave como una neumonía. A diferencia de lo que muchos creen, la vacuna NO ENFERMA a las personas. Como lo explica el CDC o Centros para el Control y Prevención de enfermedades:

Vacuna del Flu en Atlanta

Los niños y los adultos deben vacunarse contra el Flu

“La vacuna inyectable contra la influenza no puede causarle la enfermedad. Actualmente, hay dos maneras de fabricar las vacunas contra la influenza que se administran con una aguja: la vacuna puede hacerse con a) virus de la vacuna contra la influenza que han sido “inactivados” y, por lo tanto, no son infecciosos, o b) sin ningún virus de la vacuna contra la influenza (que es el caso de la vacuna recombinada contra la influenza)”

Las personas de alto riesgo son:

En la Vista Norcross Clinic vacunamos todos los días y puede llegar sin una cita. Atendemos en español, recibimos la mayoría de los seguros y si no tiene seguro, cobramos cantidades muy razonables por los servicios médicos que necesite.

2625 Beaver Ruin Rd suite B, Norcross, GA 30071

HABLAMOS ESPAÑOL

blank

Para medicina familiar, exámenes médicos para inmigración, exámenes de drogas, vacunación y otros servicios médicos llámenos a La Vista Norcross Clinic  770-446-2820

http://lavistanorcrossclinic.com/

 

Search

+
blank