¿Cuáles son tus derechos y obligaciones al rentar casa?

Antes de firmar un contrato de alquiler es importante que conozcas cuáles son tus responsabilidades y cuándo tienes el poder de exigir cambios a tu arrendador.

Para muchos inmigrantes, el “sueño americano” no solo es venir a este país en busca de trabajo y tener una vida mejor, sino también comprar una vivienda. Lograrlo, sin embargo, ya no es tan fácil como antes debido a la crisis hipotecaria y las normas estrictas que ahora exigen los bancos a quienes desean obtener un préstamo.

TE PUEDE INTERESAR: Lotería de visas: ¿cómo obtener tu solicitud para una ‘green card’?

 

Shutterstock

Por ello, millones de personas arriendan apartamentos o casas. Y en una ciudad grande y diversa como Atlanta, que durante la última década ha atraído a una creciente población de jóvenes inmigrantes, hoy en día existe una gran variedad de complejos de apartamentos para cualquier presupuesto y gusto.

¿Cuáles son tus derechos y obligaciones al rentar casa?

Sin embargo, antes de firmar un contrato o lease, es importante que conozcas también responsabilidades como inquilino para evitar problemas que pueden incluir hasta el desalojo, aseveró a este medio Maggie Kinnear, directora la Tenant Hotline, una línea telefónica de ayuda para los inquilinos, de la organización Atlanta Legal Aid Society.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No reportar taxes puede afectar mi proceso migratorio? (VIDEO)

“Hay que leer bien el contrato y entender sus obligaciones. El hecho de que el inquilino no comprenda lo que está firmando, ya sea por el idioma o porque no sabe leer, no le quita la responsabilidad si después sucede algo”, explicó Kinnear.

En estados como Georgia no hay ninguna ley que obligue a los arrendadores a proveer solicitudes o contratos en español, por lo que es recomendable llevar a alguien que hable inglés a la hora de firmar cualquier documento relacionado con el proceso de alquiler de una vivienda, agregó Kinnear.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+