¿Cuáles son los riesgos de salud para los que trabajan en la construcción?

Los trabajadores de la construcción están expuestos en su trabajo a una gran variedad de riesgos para la salud. La exposición varía de oficio en oficio, de obra a obra, cada día, incluso cada hora, informó la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo (Elcosh)

La gravedad de cada riesgo depende de la concentración y duración de la exposición para un determinado trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: 6 consejos para manejar mejor el estrés, según especialistas

 

construccion

Archivo MH

Riesgos de la construcción

Al igual que en otros trabajos, los riesgos de los trabajadores de la construcción suelen ser de cuatro clases: químicos, físicos, biológicos y sociales, asegura la organización sin fines de lucro Elcosh, que detalla cada una de las categorías.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son las preguntas que debes hacer a tu médico?

Riesgos químicos

A menudo, los riesgos químicos se transmiten por el aire y pueden presentarse en forma de polvos, humos, nieblas, vapores o gases; siendo así, la exposición suele producirse por inhalación, aunque ciertos riesgos portados por el aire pueden fijarse y ser absorbidos a través de la piel indemne (p. ej., pesticidas y algunos disolventes orgánicos).

Los riesgos químicos también se presentan en estado líquido o semilíquido (p. ej., pegamentos o adhesivos, alquitrán) o en forma de polvo (cemento seco). El contacto de la piel con las sustancias químicas en este estado puede producirse adicionalmente a la posible inhalación del vapor, dando lugar a una intoxicación sistémica o una dermatitis por contacto. Las sustancias químicas también pueden ingerirse con los alimentos o con el agua, o pueden ser inhaladas al fumar.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+