¿Cuáles son los documentos que necesitas para viajar por tierra o aire?

Muchos inmigrantes evitan viajar para no encontrarse con problemas en el camino. Te contamos cuáles identificaciones necesitas para movilizarte con tranquilidad en los diferentes medios de transporte.

luchan por la ventana de un autobús

Si viajas por avión dentro del país:

La agencia del gobierno encargada de controlar la seguridad durante los viajes, Transportation Security Administration (TSA), no requiere que los niños menores de 18 años presenten una identificación cuando viajan con un acompañante dentro de los Estados Unidos.

La TSA recomienda que te pongas en contacto con tu aerolínea si tienes preguntas sobre los requisitos específicos de identificación para los viajeros menores de 18 años.

* Alguna identificación oficial con foto (pasaporte, matrícula consular del país de origen o licencia de conducir, ya sea de Estados Unidos o del país de origen). Este documento debe estar vigente para que te permitan subir al avión.

Si alquilas un vehículo:

* Tarjeta de crédito (algunas empresas de alquiler de autos no aceptan las de débito).

* Licencia de conducir (puede ser de tu país de origen).

* Pasaporte actualizado

Si viajas por autobús (Greyhound):

* No se requiere de ningún documento para comprar el boleto ni para abordar el autobús.

Si viajas por tren (Amtrak):

* Pasaporte vigente.

Más información:

Transportation Security Administration (TSA)

https://www.tsa.gov

Departamento de Estado (Department of State)

www.state.gov/travelandbusiness

Tel: 1.202.647.4000

Aduana de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection) En internet: www.cbp.gov/xp/cgov/travel/

Tel: 1.202.354.1000

Este nota se hizo con la colaboración de Leslie Dunstan.

A través de este artículo, Pasos no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

Search

+