¿Cuales son las nuevas estrategias de ICE?

LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE ICE

Los arrestos de inmigrantes indocumentados por parte del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) están a la orden del día.

Y es que los operativos de “ruti­na” que lleva a cabo esa agencia federal en diversos estados del país son cada vez más frecuentes.

Casi a diario los agentes de ICE visitan muchos vecindarios con miras a arrestar a extranjeros que cumplen con sus requerimientos para ser deportados.

Se trata de aquellos que han te­nido algun arresto en el pasado, aunque ya hayan cumplido con sus sentencias, o incluso con solo el hecho de que sean sospechosos de haber cometido un delito, ya sea mayor o menor.

RELACIONADA: Inmigrantes indocumentados: los peligros de manejar sin licencia

La mayoría de los hispanos que entran dentro de esta categoría son los que cometieron violacio­nes a la ley coma violencia domés­tica y conducir intoxicado (DUI), entre otras.

Hoy más que nunca ICE esta valiéndose de las agencias locales para capturar a estas personas.

Por ejemplo, en condados de Georgia como Gwinnett, Cobb, Hally, Whitfield, que cuentan con el programa 287(g), a diario muchos inmigrantes, en su mayoría latinos, son puestos en proceso de deportaci6n incluso por cometer faltas de tránsito.

Alrededor de una veintena de personas que la policía descubre cada día conduciendo sin una li­cencia válida son colocadas en holdpor no tener papeles, según los expedientes oficiales.

Gracias a ello, en los primeros cinco meses de este afio ICE ha podido echarle mano a cientos de inmigrantes que se encontraban en el país sin estatus legal.

Entran por la fuerza

Otra de las estrategias que Inmigración comenz6 a utilizar este año y que no se veía en el pasa do es que a compañan a los oficia les de US Marshals cuando van en busca de algun fugitivo.

Y es que a diferencia de ICE, esta agencia siempre cuenta con órde­nes de arresto firmadas por jueces, lo que les da derecho de en­trar por la fuerza a las viviendas donde creen que podrían estar las personas que buscan.

Una vez adentro, los alguaciles detienen a su sospechoso y los de ICE al resto de los residentes.

Este medio logró documentar al menos tres casos de este tipo en el área metropolitana de Atlanta.

En hogares de Brookhaven, Norcross y Doraville, los uniforma­dos llegaron a los hogares a plena luz del día y tocaron a la puerta va­rias veces.

Al ver la negativa de los habi tantes en abrirles, optaron por tirar la puerta. Solo en una de esas viviendas encontraron a la perso­na que buscaban, pero en todas se llevaron a los que pudieron.

Como siempre , los agentes de Inmigración no estaban identifica­dos como tal, solo tenían chalecos con logos de la policía, uno de los métodos que más han sido cuestio nados por los grupos defensores de los inmigrantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+