Confirman cuáles indocumentados no podrán acceder a la reforma migratoria de Biden

FOTO Getty Images
  • Confirman cuáles indocumentados no podrán acceder a la reforma migratoria de Biden
  • La revelación de la reforma migratoria de Biden permite conocer quienes no podrán tener la ciudadanía
  • Legisladores demócratas presentaron ¡Por fin! la reforma migratoria completa

Gracias que la reforma migratoria llegó al Senado, podemos conocer todos los detalles de la propuesta que Biden ha enviado al congreso, como cuáles indocumentados no podrán acceder al beneficio.

La integrante de la Cámara de Representantes por California Linda Sánchez y el senador de Nueva Jersey Bob Menéndez, uno de los latinos de más alto rango en Washington, revelaron el texto completo del proyecto de ley.

“Me enorgullece profundamente presentar la Ley de Ciudadanía Estadounidense en la Cámara de Representantes hoy, una visión que brinda protecciones permanentes muy esperadas y restaura la humanidad y los valores estadounidenses en nuestro sistema de inmigración”, escribió Sánchez al dar el esperado anuncio.

Indocumentados Reforma Migratoria, Biden, Inmigrantes

FOTO Getty Images

¿Quiénes no accederán a la reforma migratoria?

De acuerdo con el documento completo, algunos inmigrantes no serán contemplados en la Ley de Ciudadanía Estadounidense del 2021. El primero de los puntos, señala que cualquier inmigrante que haya salido de los Estados Unidos estando sujeto a una orden de exclusión, deportación, revocación o salida voluntaria no podrá acceder al beneficio.

Indocumentados Reforma Migratoria, Biden, Inmigrantes

FOTO Getty Images

Tampoco, aquellos indocumentados que estaban fuera de los Estados Unidos desde el de 1 de enero de 2021, un señalamiento que la Casa Blanca ya había adelantado previamente. Además, la reforma migratoria excluye a cualquier inmigrante que volvió a entrar en los Estados Unidos ilegalmente después del 1 de enero de 2021.

Indocumentados Reforma Migratoria, Biden, Inmigrantes

FOTO Getty Images

Otro de los factores más importantes, es la revisión de antecedentes que se realizará para acceder a la ciudadanía, de no cumplir con estos requisitos, los inmigrantes con antecedentes criminales no podrían tener los beneficios de la nueva reforma.

Declaraciones tras la reforma migratoria

Tras la presentación, la representante Linda Sánchez, escribió: “Soy hija de padres inmigrantes de México, esto es personal”.

“He dedicado mi carrera a construir un sistema que permita a las personas vivir sin miedo y que les brinde a los inmigrantes, como mis padres, que buscan una vida mejor y contribuyen a nuestra nación una oportunidad justa para prosperar”, agregó.

FOTO Twitter

“Odioso espectáculo de terror de Trump”

Mientras que el senador de Bob Menéndez dijo que plan busca “restaurar la humanidad y los valores estadounidenses en nuestro sistema de inmigración después de cuatro años del odioso espectáculo de terror de Trump”.

“He trabajado en la reforma migratoria durante casi 30 años. La razón por la que no lo hemos logrado todavía no es porque los estadounidenses no lo apoyen. Ellos lo hacen. El problema es que hemos capitulado demasiado rápido ante las voces marginales que gritan “amnistía” ante cualquier cosa que acepte la humanidad de los inmigrantes”, agregó.

Archivado como: Indocumentados Reforma Migratoria

Se encontrará con ‘fuerte oposición’ en el Congreso

Un nuevo estatus temporal, ‘Green Card inmediata’ para millones de beneficiarios de DACA y trabajadores agrícolas, más visas, y fondos para procesar solicitudes de asilo, así como inversión en Centroamérica para prevenir la inmigración son algunos de los puntos claves de la reforma.

FOTO Getty Images

El proyecto prevé un proceso de ocho años para que los indocumentados puedan alcanzar la ciudadanía. Previamente, quedarán amparados por un estatus temporal y, después de cinco años, podrán optar por una tarjeta de residencia permanente (conocida como “Green card”).

Como ya se reveló, la propuesta de Joe Biden para otorgar un camino a la ciudadanía para los más de diez millones de inmigrantes en los Estados Unidos.

FOTO Shutterstock

Pese a que no esta aprobada, algunos pasos ya se podrían ir preparando antes de la aprobación por el Congreso.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Indocumentados Reforma Migratoria