¿Cómo planear objetivos financieros? siga estas recomendaciones

blank
blank

  • ¿Cómo planear objetivos financieros?
  • Siguiendo estos pasos usted podrá lograr su libertad financiera
  • Si terminaste el año con un puntaje malo, sigue estos pasos para mejorarlo

Conforme un año termina y otro comienza, es momento de saber cómo planear objetivos financieros. A continuación, unas metas financieras que puedes proponerte para que tengas un mejor futuro financiero.

Crea un presupuesto mensual

Administra tus gastos y ahorros con un plan. Posteriormente, apégate a él. Esto te permitirá ver exactamente en qué estás gastando tu dinero, dónde puedes hacer recortes, y tener un poco de dinero extra para gastar o ahorrar. Así podrás saber cómo planear objetivos financieros. Lee, Creating a Monthly Budget: For Beginners para tips que te ayudarán a empezar.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Cómo planear objetivos financieros: Coloca dinero para ahorros

  • Invierte 50% más en tu cuenta de inversiones de lo que lo hiciste el año pasado. ¿Quieres asegurar tu futuro financiero y saber cómo planear objetivos financieros? Trata de invertir más este año de lo que pudiste hacerlo el año anterior.
  • Ahorra para un artículo grande que has estado pensando mucho. Una laptop, un carro o inclusive una casa son buenas metas financieras que toman tiempo y planeación para que puedan adquirirse para la mayoría de las personas. Administra tus finanzas para que puedas ahorrar para estos un poco a la vez. Analiza cuánto necesitas apartar cada mes para llegar a tu meta en una fecha determinada y luego apégate al plan.
  • Comienza a ahorrar para los gastos universitarios de tus hijos. La universidad es cara e, incluso con las becas, todavía podrías ser responsable de otras cosas, como pagos del carro, habitación y tarjeta y otros gastos cotidianos. Asegúrate de que estarás preparado por adelantado. Lee What is the Better Savings Plan: The 529 or the Roth IRA? para información sobre planes específicos.

Le puede interesar: ¿Cómo salir de las deudas fácil y rápido? (VIDEO)

Inscríbete en el programa 401 (k) de tu compañía

Es una forma fácil de ahorrar para el retiro y requiere de poco esfuerzo de tu parte. La cantidad es, usualmente, automáticamente retenida de tu nómina. O abre una cuenta IRA. Lee más de esto en How Much Do I Need to Retire? 

Disminuye las deudas

otras forma de saber cómo planear objetivos financieros es disminuir las deudas. Ya sea deudas estudiantiles, un pago grande de un carro que te gustaría, o la deuda de una tarjeta de crédito, cubre el doble o el triple de los pagos para reducir la cantidad de interés que estás pagando. Estarás libre de la deuda más rápido, lo cual te dará más libertad financiera.

Crea un fondo de emergencia

Los expertos financieros recomiendan tener suficiente dinero en ahorros para cubrir tres meses de gastos en caso de que pierdas tu empleo, tengas dificultad para hallar un trabajo, o te veas en una situación de gastos inesperados, como gastos médicos elevados.

Prepárese desde ya para presentar sus impuestos. Haga crecer su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

Mejora tu puntaje de crédito

Si terminaste este año con un puntaje malo, sigue estos pasos para mejorarlo:

    • Paga las cuentas a tiempo.
    • Reduce tu saldo de la tarjeta de crédito.
    • Sólo abre una cuenta de crédito nueva si es necesario. Trata de mantener tus cuentas al mínimo.
    • Salda cualquier deuda. No tienes que pagarla de golpe, pero, cuanto más consistentemente pagues, mejor puntaje de crédito tendrás.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank