¿Cuál es mi estado civil?

 

Hacer sus impuestos implica más que sólo cuadrar cifras. Requiere que usted se clasifique con base en sus circunstancias: Cuánto ingreso tengo, si está casado, si tiene hijos, etc. Estas puede escucharse como preguntas sencillas de contestar, pero, algunas veces, la situación es más compleja que un simple o no. Entérese de los datos y descubra cuál es su estado civil.

Soltero

Puede calificar para el estado Soltero si no está casado, está divorciado o está legalmente separado de su cónyuge. Obtendrá la deducción estándar de 12,000 dólares.

RELACIONADO:

Use este estado civil si:

  • Está en la preparatoria o en la Universidad y no está casado.
  • Vive sólo y no está casado.
  • Vive con sus padres y es su dependiente.

Jefe del hogar

Para declarar como Jefe del Hogar, debe:

  • Pagar más de la mitad de sus gastos de la casa
  • Es soltero para el año fiscal
  • Tiene un hijo calificado o dependiente

Si declara como Jefe del Hogar, obtendrá una deducción estándar de 18,000 dólares.

Casados con Declaración Conjunta

Siempre y cuando usted y su cónyuge estén legalmente casados, pueden calificar para este estado. Si se casan antes del último día del año natural, se le considera, para fines fiscales, casado durante todo el año. Obtiene una deducción estándar más grande de 24,000 dólares si opta por declarar en conjunto.

Casado con Declaración Separada

Podría calificar para este estado civil si está legalmente casado con su cónyuge. Como con los Casados con Declaración Conjunta, no importa si se casó en enero o el último día de diciembre; para fines fiscales, se le considera casado durante todo el año. En el caso de Casados con Declaración Separada, cada cónyuge presenta su propia declaración de impuestos. Hay muchas razones por las que querría hacer esto, por ejemplo, si está separado pero no legalmente divorciado de su cónyuge. Lea más sobre declarar de forma separada aquí.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+