¿Cuál es mi estado civil?

Compartir
Suscríbete
¿Cuál es mi estado civil?
 

Hacer sus impuestos implica más que sólo cuadrar cifras. Requiere que usted se clasifique con base en sus circunstancias: Cuánto ingreso tengo, si está casado, si tiene hijos, etc. Estas puede escucharse como preguntas sencillas de contestar, pero, algunas veces, la situación es más compleja que un simple o no. Entérese de los datos y descubra cuál es su estado civil.

Soltero

Puede calificar para el estado Soltero si no está casado, está divorciado o está legalmente separado de su cónyuge. Obtendrá la deducción estándar de 12,000 dólares.

RELACIONADO:

Use este estado civil si:

  • Está en la preparatoria o en la Universidad y no está casado.
  • Vive sólo y no está casado.
  • Vive con sus padres y es su dependiente.

Jefe del hogar

Para declarar como Jefe del Hogar, debe:

  • Pagar más de la mitad de sus gastos de la casa
  • Es soltero para el año fiscal
  • Tiene un hijo calificado o dependiente

Si declara como Jefe del Hogar, obtendrá una deducción estándar de 18,000 dólares.

Casados con Declaración Conjunta

Siempre y cuando usted y su cónyuge estén legalmente casados, pueden calificar para este estado. Si se casan antes del último día del año natural, se le considera, para fines fiscales, casado durante todo el año. Obtiene una deducción estándar más grande de 24,000 dólares si opta por declarar en conjunto.

Casado con Declaración Separada

Podría calificar para este estado civil si está legalmente casado con su cónyuge. Como con los Casados con Declaración Conjunta, no importa si se casó en enero o el último día de diciembre; para fines fiscales, se le considera casado durante todo el año. En el caso de Casados con Declaración Separada, cada cónyuge presenta su propia declaración de impuestos. Hay muchas razones por las que querría hacer esto, por ejemplo, si está separado pero no legalmente divorciado de su cónyuge. Lea más sobre declarar de forma separada aquí.

ES TENDENCIA:

[brid video=”350556″ player=”14557″ title=”Cmo preparo la declaracin de impuestos gratis si gano menos de $66 mil”]

Viudo Calificado con Hijo Dependiente

Si su cónyuge recientemente falleció y tiene un hijo Dependiente, puede declarar como Viudo. Esto permite que conserve los beneficios de presentar una declaración de Casado con Declaración Conjunta durante dos años después del fallecimiento de su cónyuge.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375039″ player=”14557″ title=”Cierre de gobierno obstruye operaciones del FBI (MSNBC)”]

¿Puedo escoger mi estado civil?

Si más de una categoría aplica para usted, como el de Casado con Declaración por Separado y Casado con Declaración Conjunta, puede escoger el que tenga la carga tributaria más baja. Si sólo uno de los estados aplica para usted, como el de soltero, debe usar ese estado civil.

¿Soy un Dependiente?

Si tiene menos de 24 años, no está casado, no tiene hijos, es un estudiante de tiempo completo, y sus padres le dan ayuda financiera que es mayor a la mitad de su ingreso anual, es un Dependiente. Sus padres pueden colocarlo en su declaración de impuestos, y también debe reportar que usted es su dependiente en la declaración de impuestos de usted.

ES TENDENCIA:

[brid video=”375513″ player=”14557″ title=”Errores ms comunes al declarar impuestos “]

¿Qué más puede afectar mi estado y mi deducción estándar?

Si tiene 65 años o más, es ciego, o está discapacitado, califica para un adicional de 1,300 dólares en su deducción estándar si está casado, y 1,600 dólares si está soltero. Esto no cambia su estado civil, pero es importante informarlo en su declaración si planea tomar la deducción estándar.

Este artículo está actualizado y toma en cuenta los cambios fiscales para el año fiscal 2018 (declaraciones de impuestos presentadas en el 2019). Conozca más sobre la reforma fiscal promulgada en virtud del Tax Cuts and Jobs Act  aquí.

[brid video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]