Cuál es la mejor hora para tener sexo y por qué

  • ¿Conoces qué es el ritmo cardiaco endógeno? Este puede influir en tu deseo y rendimiento sexual.
  • Un estudio determinó que el horario más común para tener sexo que eligen las personas es entre las 21 horas y una de madrugada.
  • Desde un aspecto hormonal, se recomienda en el caso de las mujeres, tener relaciones sexuales durante el día, pues las hormonas se encuentran en su máximo nivel.

Tener relaciones sexuales debe ser una actividad que se disfrute sin la presión de un horario. Sin embargo, a veces por pendientes laborales o de nuestra vida cotidiana no podemos hacerlo con la frecuencia o en el momento que quisiéramos. Por ello, queremos recomendarte cuál sería la mejor hora para el sexo y disfrutes de ello AL MÁXIMO.

El sexo es una actividad natural y saludable para nuestro cuerpo, pero ¿sabías que nuestro ritmo cardíaco podría interferir en nuestro deseo sexual?

hora para el sexo

shutterstock

Perder el interés sexual muchas veces se debe al ritmo cardiaco endógeno de cada persona, el cual depende de nuestra preferencia de horario para realizar nuestras actividades. Por ejemplo, una persona madrugadora, prefiere realizar la mayoría de sus actividades durante el día. En cambio, existen personas que prefieren laborar o realizar sus pendientes por la tarde y noche, donde desvelarse no representa un problema.

Un estudio realizado por la Universidad de Varsovia y que fue publicado en Frontiers and Psychology, determinó que la mayoría de las personas eligen el peor momento de su día para tener relaciones sexuales.

El estudio se realizó con un gran número de parejas británicas, obteniendo como resultado que el horario más común para tener sexo era entre las 21 horas y una de la madrugada. El 40% de los encuestados, afirmó haber tenido una satisfactoria experiencia sexual en este horario. Sin embargo, la mayoría coincidió que la razón para tener relaciones sexuales en ese horario es más rutina que por gusto. Pues sus diferentes actividades, muchas veces les impide tener sexo en un horario que sea más a su preferencia.

Aunque este horario pudiera parecer cómodo, la realidad es que muchas personas después de un largo día, ya se encuentran agotadas y no rinden al 100% en el plano sexual. El sexo es una actividad satisfactoria y relajante, pero es una realidad que para llevarla a cabo se necesita de energía y rendimiento.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+