Cruzar la frontera EE.UU. – México a pie: ¿Cómo es?

  • En la frontera Tijuana, México – San Diego, Estados Unidos, cruzan al año alrededor de 50 millones de personas.
  • Para cruzar la frontera a México, el documento oficial es tu pasaporte. Si el cruce es a Estados Unidos, necesitarás de pasaporte y visa.
  • Cruzar la frontera de manera peatonal es una experiencia interesante que se puede realizar de manera tranquila y segura.

Para muchos, mexicanos que no vivimos cerca de la frontera y extranjeros, conocer este lugar causa mucha curiosidad. Pues en el día a día, cruzan miles y miles de personas en ambas direcciones. Según las últimas cifras, al año cruzan alrededor de 50 millones de personas. lo que significa que es más que la población de Canadá o Colombia… ¿Lo puedes creer? En este artículo hablaremos sobre cruzar la frontera EE.UU. – México a pie

En la frontera con Estados Unidos desde Tijuana, podemos observar el famoso “muro” que divide a ambos países. Para ingresar o salir de los Estados Unidos, se puede hacer de manera peatonal o en vehículo, pero en cualquier caso, el documento oficial es el pasaporte.

cruzar la frontera

shutterstock

En la frontera con Tijuana, se conecta con San Diego, Estados Unidos, donde se cruza un puente para estar del “otro lado”. Un referente es una montaña que se encuentra justo en el centro, quedando de un lado México y del otro, los Estados Unidos.

Cruzar la frontera de Tijuana es relativamente sencillo, siempre y cuando tengas la documentación al día. Si vas de Estados Unidos a México, solo necesitarás tu pasaporte y deberás atravesar un módulo de control. En él, se verifica la documentación y posteriormente, se puede entrar al país. En palabras de algunas personas que han vivido esta experiencia, afirman es un proceso muy sencillo y que desde ese primer contacto con las personas mexicanas, se siente la calidad.

Un vez que has cruzado el módulo, deberás caminar un largo pasillo y llegaras a San Isidro, Tijuana. Al salir, enseguida se siente el ambiente mexicano, donde encontrarás por doquier puestos de comida, bares, dulces típicos, artesanías, etc. De igual forma, casi saliendo de la frontera encontrarás un sitio de taxis, dispuestos a brindarte el servicio que necesites.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+