CrossFit: 7 claves para practicar el deporte más trendy

  • Crossfit: el deporte más trendy
  • ¿Cómo puedo empezar a practicar esta actividad física?
  • 7 claves para iniciar en el crossfit

¿Alguna vez has pensado en practicar crossfit? Si tu respuesta es sí, hay ciertas cosas que debes de saber antes de poner un pie en el gimnasio o centro de entrenamiento. Gracias a las redes sociales, es muy común que las personas compartan sus regímenes de entrenamiento, donde puedes observar cómo saltan, levantan peso y hacen ejercicios abdominales.

El crossfit, más que un deporte, es una técnica de entrenamiento que fue creada por Greg Glassman; este entrenador creó diversos entrenamientos para grupos diversos, como bomberos, militares o policías, aunque actualmente se ha adaptado a las personas que desean incrementar su actividad física de una forma diferente.

CrossFit

MH archivos

Estos entrenamientos se denominan WOD (Work of the day) y tienen una duración aproximada de una hora; se dividen en varias partes: el calentamiento, la fuerza A y la parte B, así como un momento de estiramiento al finalizar la jornada.

Pero si todavía estás pensando en unirte a un grupo, te presentamos las siguientes recomendaciones que seguramente serán de gran ayuda para que tengas un entrenamiento perfecto.

Ten paciencia

Esta es la primera regla que debes tomar en cuenta. No quieras realizar todos los ejercicios al máximo desde el primer día; como cualquier otro deporte, el crossfit requiere de un periodo de adaptación tanto física como mental, de manera que no sobrecargues a tu cuerpo al grado de contraer lesiones o pensamientos negativos que te orillen a desistir de realizar una actividad que te gusta.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561416140/dite_xpj95i.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ejercicio-contra-dieta/” title=”Ejercicio Vs. Dieta: ¿Cuál es mejor para perder peso?”]

Aliméntate adecuadamente

Antes de realizar una actividad como el crossfit, deberás hacer una evaluación de la manera en la que te alimentas. Considera si estás consumiendo los nutrientes necesarios para realizar un deporte en el que utilizarás más energía de la que estás acostumbrado a quemar. Recuerda que seguramente sudarás mucho y que tus músculos deberán recuperarse adecuadamente, por lo que sin duda es necesario que empieces a alimentarte con alimentos ricos en fibra, proteína y grasas buenas.

Shutterstock

Utiliza la ropa y calzado adecuados

Utiliza ropa cómoda y ligera que te permita realizar todos los ejercicios; se recomienda usar leggings, shorts, y tops que te den la libertad de correr, saltar y realizar ejercicios de fuerza. Para elegir el calzado adecuado podrás acudir a la tienda de tu preferencia y preguntar por la sección de calzado para entrenamiento; éstos suelen ser adecuados para crossfit, por lo que deberás probártelos y dar unos pasos para saber si éstos son adecuados para ti.

Descansa

El descanso es necesario en nuestra vida diaria, pero en especial cuando hacemos ejercicio de alto impacto. No te olvides de descansar y dormir lo suficiente para que tu cuerpo se reponga del desgaste al que es expuesto.

Cuida tu postura

Sigue las instrucciones exactas que tu entrenador te indique; presta atención a la postura de tus rodillas, caderas y hombros, ya que deberás distribuir de manera adecuada el esfuerzo que estarás realizando.

Shutterstock

No te compares con otros

Esto es muy importante. Cuando vamos al gimnasio es usual que miremos a nuestro alrededor y pensemos que los demás están haciendo mejor las cosas; esto no podría estar más alejado de la realidad, y hacerle caso a este pensamiento podría llevarnos a exigirnos más y saltarnos los pasos que debemos seguir para entrenar de manera adecuada y segura. Recuerda que la competencia es contigo mismo, no te dejes presionar por creencias falsas.

Disfrútalo

Shutterstock

Aunque este sea un deporte de alto impacto, recuerda por qué lo elegiste y disfrútalo al máximo. El ejercicio beneficia a nuestro cuerpo, pero también a nuestra mente: nos hace más felices, más plenos y seguros, así que nuestro cuerpo nos agradecerá que vayamos a nuestro propio ritmo, disfrutando plenamente de este momento de entrenamiento.

[trend video=”330279″ player=”14557″ title=”Promo Deportes”]