CrossFit: 7 claves para practicar el deporte más trendy

  • Crossfit: el deporte más trendy
  • ¿Cómo puedo empezar a practicar esta actividad física?
  • 7 claves para iniciar en el crossfit

¿Alguna vez has pensado en practicar crossfit? Si tu respuesta es sí, hay ciertas cosas que debes de saber antes de poner un pie en el gimnasio o centro de entrenamiento. Gracias a las redes sociales, es muy común que las personas compartan sus regímenes de entrenamiento, donde puedes observar cómo saltan, levantan peso y hacen ejercicios abdominales.

El crossfit, más que un deporte, es una técnica de entrenamiento que fue creada por Greg Glassman; este entrenador creó diversos entrenamientos para grupos diversos, como bomberos, militares o policías, aunque actualmente se ha adaptado a las personas que desean incrementar su actividad física de una forma diferente.

CrossFit

MH archivos

Estos entrenamientos se denominan WOD (Work of the day) y tienen una duración aproximada de una hora; se dividen en varias partes: el calentamiento, la fuerza A y la parte B, así como un momento de estiramiento al finalizar la jornada.

Pero si todavía estás pensando en unirte a un grupo, te presentamos las siguientes recomendaciones que seguramente serán de gran ayuda para que tengas un entrenamiento perfecto.

Ten paciencia

Esta es la primera regla que debes tomar en cuenta. No quieras realizar todos los ejercicios al máximo desde el primer día; como cualquier otro deporte, el crossfit requiere de un periodo de adaptación tanto física como mental, de manera que no sobrecargues a tu cuerpo al grado de contraer lesiones o pensamientos negativos que te orillen a desistir de realizar una actividad que te gusta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+