Crónica: “Yo quiero que toda mi familia sepa sobre esto”

Crónica: “Yo quiero que toda mi familia sepa sobre esto”. El policía tuvo que pedirle que tuviera cuidado y no le fuera a pegar.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: “Yo quiero que toda mi familia sepa sobre esto”.
  • El policía tuvo que pedirle que tuviera cuidado y no le fuera a pegar.
  • Cada fin de semana la historia se repite, pues hay gente que al parecer no entiende de ninguna manera.

Se les ha advertido una y mil veces, tanto en inglés como en español, pero parece que siempre hay gente que no entiende de ninguna manera.

Todos los fines de semana es la misma historia, van a los bares y discotecas, toman hasta ya no poder y salen manejando sus vehículos como si nada.

Uno de los casos más recientes que me acaban de pasar las autoridades de Georgia es el de Juan Rosado, de 45 años.

El hispano residente de la ciudad de Norcross terminó de departir con algunos de sus amigos y salió a bordo de su camioneta rumbo a su hogar.

Para su mala suerte, a esa hora de la madrugada son pocos los carros que hay en las calles, así es que su presencia sería notoria.

Rosado llegó a un semáforo y se encontró de frente con una patrulla policial. Y no era cualquier oficial, se trataba de Benny Peña, uno de los expertos en detectar conductores embriagados.

Para salir de la duda, Peña decidió seguir el vehículo de Rosado durante unos minutos, tiempo suficiente para darse cuenta de que algo no andaba bien con él.

Y es que Rosado se salió de su carril en múltiples ocasiones y todo quedó grabado en la cámara de la patrulla del agente que discretamente lo perseguía.

De repente, Peña lo paró para ver de qué se trataba. Era probable que fuera texteando o durmiéndose por el cansancio, pero también muy posible de que estuviera intoxicado.

Casi de inmediato, el uniformado se dio cuenta de que lo más seguro era que se trababa de otro conductor borracho, de esos que cuenta por montones durante los fines de semana.

Según Peña, el olor a licor que emanaba del vehículo era notorio, por lo que le pidió que se bajara de su carro para verificar su nivel de sobriedad.

Cuando Rosado se bajó un par de veces se balanceó como tratando de mantener su postura y comenzó a actuar de manera errática.

Hubo un momento en que al extender sus manos casi le pega en la cara al oficial Peña, pero afortunadamente este estaba atento y logró evadir el golpe.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1501189115/ICE-OPERATIVOS_rklnm1.jpg” url=”https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title=”Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

Archivado como: Crónica: familia sepa esto

“Yo quiero que toda mi familia sepa sobre esto”

Rosado no superó ninguna de las pruebas que le hizo el policía, por lo cual fue arrestado en el acto y acusado de dos cargos: salirse de su carril y manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, delito conocido en inglés como DUI.

El latino fue recluido en la prisión del condado de Gwinnett, donde le concedieron salir en libertad tras el pago de una fianza de 1,800 dólares.

Pero quiero que veamos un instante la interacción que tuvo el sospechoso con su captor, en donde a como pudo, le suplicó que le permitiera avisarle a su familia sobre su detención. Vaya que buena noticia quería darles…

Crónica: familia sepa esto

[trend video=”465794″ player=”14557″ title=”Pepe Aguilar está de luto y confirma triste noticia”]

Archivado como: Crónica: familia sepa esto

“Yo quiero que toda mi familia sepa sobre esto”

A Rosado le fue relativamente bien, pues todo indica de que cuenta con estatus legal en el país. Y es que la mayoría de inmigrantes que son apresados por esta misma causa en esa localidad, acaban deportados.

Gwinnett en particular es el condado de Georgia en donde más hispanos residen, pero también es el que mejor alianza tiene con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por consiguiente, todo indocumentado que entra en su reclusorio, es casi seguro que será interrogado por los agentes federales, quienes, sin dudarlo, le pondrán una retención conocida como ‘hold’, que es el primer paso antes de ser expulsado del país.

No obstante, en caso de que Rosado no sea ciudadano estadounidense aún, el riesgo de que en algún momento su estadía en EE.UU. peligre es latente, pues se ha sabido hasta de casos de inmigrantes que fueron despojados de sus permisos de trabajo o residencias permanentes (green cards) por acusaciones de este tipo.

Siempre me he preguntado cómo es que después de haber hecho tantos sacrificios para llegar a este país, a lo mejor endeudándose con miles de dólares y tras haber vencido peligrosas barreras como lo es el Río Bravo y el desierto, somos capaces de exponernos de una forma tan tonta al venir a conducir embriagado.

Acá en Estados Unidos eso es un delito que hasta podría conllevar al infractor hasta años en prisión en caso de que ocasione un accidente donde haya personas heridas o muertas.

Ojalá que ahora por fin hagamos conciencia. Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: familia sepa esto
Alguacil del condado de Gwinnett

[trend video=”465759″ player=”14557″ title=”Condenan a pastora y deportan a pastor que agredieron a policías”]

Archivado como: Crónica: familia sepa esto

“Yo quiero que toda mi familia sepa sobre esto”

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465737″ player=”14557″ title=”Crónica Se encontró con dos chicas en hotel y acabó muerto”]

Continua artículo relacionado