Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: “Ya me estás encabr… pend…”. Cae pareja de latinos

Crónica Cae pareja de latinos: “Ya me estás encabr… pend…” Cae pareja de latinos. El oficial Peña quiso ser amable con ellos, pero no pasó
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Policía de Norcross
  • Crónica: “Ya me estás encabr… pend…” Cae pareja de latinos
  • El oficial Peña quiso ser amable con ellos, pero ambos trataron de verle la cara
  • La adicción al alcohol metió en graves problemas a Manuel y a su acompañante

Crónica Cae pareja latinos. Se nos ha dicho una y mil veces que, si se nos ocurre emborracharnos, que por nada en el mundo nos pongamos a manejar, pero hay gente que, aunque se lo digan un millón de veces y en su propio idioma, no quieren entender, sino hasta que les pasa algo verdaderamente grave, como es el caso de una pareja de hispanos de Georgia que acaba de ser arrestada.

Resulta que los dos individuos pasaron la noche bebiendo y bailando en una popular discoteca de la ciudad de Norcross y cuando terminó la fiesta, en lugar de ser responsables y pagar un taxi para regresar seguros a sus casas, a uno de ellos se le ocurrió montarse en su camioneta y manejarla. El otro fue un poco más inteligente, pues le pidió un aventón, pero al final, acabó también en la cárcel por terco.

Manuel metió la pata: Crónica Cae pareja latinos

Crónica Cae pareja latinos
Foto: Policía de Norcross

Esta historia comenzó cuando Manuel Cambrón Sánchez, de 39 años y de origen mexicano, se puso a manejar y cometió una serie de infracciones de tránsito, entre ellas salirse de su carril y fue así como golpeó a otro vehículo. Cuando uno se ve envuelto en un accidente debe detenerse y hacer un reporte, pero este conductor hizo todo lo contrario.

Como sabía que se encontraba intoxicado, se dio a la fuga, lo que molestó al otro chofer que llamó de inmediato al 911. El oficial Benny Peña casualmente estaba cerca y acudió al llamado de inmediato. Tras recibir información sobre el otro automotor, salió a buscarlo y no tardó en encontrarlo estacionado tratando de ocultarse en un estacionamiento. Archivado como: Crónica Cae pareja latinos.

Peña comenzó a interrogarlo y detectó algo ilegal: Crónica Cae pareja latinos

Crónica Cae pareja latinos
Foto: Policía de Norcross

El agente Peña se dio cuenta de que posiblemente Manuel no se encontraba en condiciones óptimas para conducir y le preguntó que, si había bebido, algo que este negó, pero sus movimientos erráticos y el olor a licor que emanaba lo delataron, así es que fue sometido a diversas pruebas para medir su nivel de sobriedad.

Pero antes de eso, Peña le pidió a Manuel que le entregara su licencia de conducir y este le dio una de México. Tras tenerla en sus manos, el oficial sintió que era fraudulenta y lo interrogó al respecto. “¿Verdad que esta licencia es falsa?”, le preguntó. “Sí” le respondió Manuel muy honestamente y todo quedó grabado en video. Archivado como: Crónica Cae pareja latinos.

El mexicano no iba solo: Crónica Cae pareja latinos. 

Crónica Cae pareja latinos
Alguacil del condado de Gwinnett

En un principio Peña no se dio cuenta de que Manuel iba acompañado, pero cuando alumbró con su linterna en el asiento trasero, vio que había alguien acostado. Se trataba del otro hispano, que también había bebido y que aparentemente estaba bien dormido. El uniformado no quiso molestarlo y lo dejó ahí mismo. Archivado como: Crónica Cae pareja latinos.

Mientras que Manuel por su parte, lo bajó para hacerle las pruebas y para su mala suerte, este no pudo superar ninguna, por lo cual fue arrestado en el acto bajo cargos de manejar borracho, causar un accidente y abandonar la escena, un delito conocido en inglés como hit and run y utilizar documentos falsos, que es la peor de todas las acusaciones.

Después intentó ayudar al pasajero desconocido: Crónica Cae pareja latinos

Crónica Cae pareja latinos
Foto: Policía de Norcross

Tras arrestar a Manuel y asegurarlo detrás de su patrulla, Peña fue a despertar a su acompañante. Primero le preguntó que dónde vivía, pero este se negó a revelarle su información, a pesar de que este le dijo de que solo pretendía ayudarlo, incluso llevarlo hasta ahí si fuese necesario. Pero Peña le insistió, aunque todos sus esfuerzos fueron en vano.

“¿Por favor dime cómo te llamas?”, le preguntó el agente. “No te voy a decir eso tampoco”, le respondió en tono ya un poco elevado el desconocido pasajero. “Mira yo estoy tratando de ayudarte solamente, pero si sigues así, en lugar de ir a tu casa vas a irte pa’ la cárcel”, le indicó Peña ya un poco molesto.

“Tu amigo quiso acompañarte a la cárcel”: Crónica Cae pareja latinos 

Crónica Cae pareja latinos
Manuel Cambrón hace justo 20 años cuando fue apresado por primera vez por un delito también relacionado con el licor. (Alguacil del condado de Gwinnett)

“Ya me estás encabr… pend…”, le respondió el hombre. Eso fue lo último que dijo antes de que Peña y su colega se le abalanzaran para esposarlo. Inicialmente opuso resistencia, pero luego aflojó sus manos y se dejó atar. Inmediatamente lo metieron en la misma patrulla donde estaba Manuel y lo sentaron a su lado.

Al verlo ahí a su lado, Manuel le preguntó que por qué se lo estaban llevando a él también y Peña amablemente le respondió: “Tienes un buen amigo. Quiso acompañarte a la cárcel hoy”. El uniformado se subió a su patrulla y salió rumbo a la prisión del condado de Gwinnett y ambos fueron recluidos en una de las frías celdas de este precinto. Archivado como: Crónica Cae pareja latinos.

Del acompañante desconocido se sabe menos

Crónica Cae pareja latinos
Foto: Policía de Norcross

Manuel salió libre unas horas después tras pagar casi 9 mil dólares de fianza. Hacía dos décadas que no se metía en problemas legales. En 2001, cuando apenas tenía 19 años, lo arrestaron por primera vez en Georgia por comprar alcohol sin tener la edad permitida que es de 21, o sea que sus problemas de alcoholismo no son nada nuevos.

¿Pueden ustedes creer que el pasajero de Manuel llegó a la cárcel con la misma mala actitud por la cual fue arrestado? Pues así fue, así que hasta el cierre de esta nota todavía desconozco su identidad, pero seguramente pronto la sabremos, aunque en realidad eso es lo menos relevante, pues la idea es exponer como el mal comportamiento de alguien lo puede meter en líos.

Sus tonterías las afectará para siempre

Foto: Policía de Norcross

Que error el de este par de personajes. Que manera más tonta de manchar su récord por nada. Manuel nunca debió ponerse a manejar en esa condición, tampoco huir tras golpear otro auto y menos entregarle un documento falso a una autoridad, pero bueno, lo hecho, ya no se puede remediar, ahora les tocará rendirle cuentas a la justicia.

Como lo dije antes, lo verdaderamente importante aquí es que los demás aprendamos de los errores ajenos, a menos claro que el día de mañana queramos ser nosotros los que estemos en una situación similar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Les gustaba distribuir hielo: Crónica familia García cárcel.

Crónica familia García cárcel
Alguacil del condado de Union

Los imputados se habían hecho expertos en la distribución de metanfetaminas, una peligrosa droga conocida en la jerga delincuencial como hielo, razón por la cual pasaron al ojo de las autoridades federales, estatales y locales. Un día decidieron caerles de sorpresa y los encontraron con las manos en la masa.

La semana pasada, los ocho fueron sentenciados a permanecer entre dos y 25 años tras las rejas, dependiendo de rol que desempeñaron en la célula delincuencial que se hacía llamar “la Familia García” y que operaba desde una base en el condado de Union, pero que se extendía por todo Carolina del Norte. Archivado como: Crónica familia García cárcel.

Pusieron punto final a sus malas andanzas Crónica familia García cárcel.

Crónica familia García cárcel
Archivo/MH

El día en que arrestaron a estos ocho narcotraficantes miembros de dicha banda criminal les confiscaron 16 kilogramos de metanfetaminas, pero en el juicio en su contra se comprobó que también movían heroína y cocaína y que estaban acumulando una fortuna al poner este veneno en las calles.

Fueron dos largos años en que la policía les estuvo pisando los talones sin que ellos se dieran cuenta. Mientras que hacían los que querían, los detectives los seguían y hasta grababan con tal de tener suficientes pruebas en su contra, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía federal con sede en Charlotte. Archivado como: Crónica familia García cárcel.

El líder de la banda se llevó la peor parte: Crónica familia García cárcel

Crónica familia García cárcel Crónica familia García cárcel
Prisión federal. Archivo/MH

Tal como era de esperarse, y de hecho lo más justo, el líder de la ‘Familia García” es el que recibió la peor condena. Se trata de Elio García Godínez, ciudadano mexicano de 32 años, quien fue sentenciado a 25 años de prisión. Le sigue su hermano, Eleonel Castrejón García, de 24 años, condenado a purgar 10 años tras las rejas.

Después de ellos, el juez federal a cargo del caso impuso las siguientes condenas: Miguel Benítez Castrejón, de 40 años, pasará 8 años en la cárcel, Iván Trujillo García, de 23, purgará 7 años y medio de prisión, Matilde Isaías Cruz Portillo, de 36 años, deberá cumplir 7 años, Luis David Bravo, de 47 años, sentenciado a 5 años y Estefani García Sandoval, de 26 años, condenada a 2 años y medio. Archivado como: Crónica familia García cárcel.

¿Saldrá otra “Familia García”? Crónica familia García cárcel.

Crónica familia García cárcel
Además de la droga, las autoridades confiscaron mucho dinero sucio. Alguacil del condado de Union

Lo curioso de este caso es hace justamente una década, en la misma zona, las autoridades lograron desarticular otra banda que también era conocida como la “Familia García”. Se desconoce si esta tenía relación con los que resultaron convictos la semana pasada, pero es bien raro.

Casualmente también se trataba de ocho mexicanos quienes entre 2008 y 2010 estuvieron traficando con metanfetaminas, aunque a ellos también los acusaron de lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego. Se supo de sus andadas luego de que la policía local arrestara a un vendedor de drogas al menudeo. Este se convirtió en informante y terminó delatándolos.

Drogas importadas directamente de México: Crónica familia García cárcel

Archivo/MH

 

Cuando las autoridades les cayeron por fin a la primera “Familia García” fue el día en que descubrieron un cargamento de nueve libras de metanfetaminas en un vehículo en la frontera entre México y Texas. Decidieron dejarlos pasar, pero los siguieron sin que estos se dieran cuenta.

Cuando llegaron a su destino a una casa en Carolina del Norte fue que los abordaron, donde encontraron más drogas, un millón y 140 mil dólares y varias armas de fuego. En 2012 fueron declarados culpable por una corte federal y hasta el día de ahora, todos se encuentran encarcelados aún.

Los jefes recibieron condenas más severas: Crónica familia García cárcel

En esa ocasión, quienes recibieron los castigos más duros fueron Héctor López García, de 36 años; Alfonso García Martínez, alias ‘Poncho’, de 39 años y Tomas García Chávez, de 37 años, los cabecillas de dicha agrupación clandestina. Los tres eran inmigrantes indocumentados, por lo que cuando salgan de la cárcel en unos 10 años más, serán deportados a México.

Me alegro de que les haya ido tan mal ya que las drogas que los mafiosos distribuyen están yendo a parar a manos de nuestros niños y jóvenes en las calles, parques, fiestas y hasta en las escuelas públicas. Es un veneno puro altamente adictivo que los está destruyendo lentamente, así que es no se merecen menos. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio