Crónica: Y todo por no pagarle a quien les arregló el aire acondicionado

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía del condado de Clayton
  • Crónica: Y todo por no pagarle a quien les arregló el aire acondicionado
  • A la pareja de hispanos le pareció demasiado costosa la reparación
  • Enojados por lo que consideraron un “abuso” decidieron secuestrar al técnico

Crónica pagarle aire acondicionado. A Miguel Ángel Ibarra Olivares y Gerardo Ibarra Saldaña se les dañó el aire acondicionado y por más que intentaron arreglarlo por su cuenta, les fue imposible. Pasaron varios días sin este vital servicio y quisieron resolver el problema comprando unos cuantos ventiladores portátiles, pero fue un gasto en vano.

Y es que tales aparatos fueron insuficientes para contener el calor, así es que finalmente, les tocó invertir para que les arreglaran su sistema de aire. Buscaron en Internet y las redes sociales y encontraron el número de un técnico hispano que aseguraba ser experto en resolver esta clase de problemas.

El profesional llegó hasta su casa: Crónica pagarle aire acondicionado

Crónica pagarle aire acondicionado
Departamento de Policía del condado de Clayton

El técnico escuchó los detalles que los hermanos le dieron vía telefónica con respecto a su aparato actual, pero no quiso darles un estimado hasta que llegara personalmente a revisárselos y así estar seguro de qué era en realidad lo que necesitaban. Ellos estuvieron de acuerdo y lo hicieron llegar.

Unas horas después de haber sido contactados, el especialista llegó a la casa de los Ibarra en la cuidad de Riverdale, condado de Clayton (Georgia). Les revisó detenidamente su sistema de aire acondicionado, ajustó una que otra cosita e hizo varias pruebas y de repente, este ya estaba funcionando correctamente.

Se enojaron cuando les pasó la cuenta: Crónica pagarle aire acondicionado

Crónica pagarle aire acondicionado
Oficina del Alguacil del condado de Clayton

Los hermanos se alegraron al enterarse de que ya se había descubierto y reparado la falla pues dejarían de estar sufriendo del calor. Pero lo que no les cayó nada en gracia fue cuando el técnico, cuya identidad preferimos mantenerla en el anonimato, les dijo cuánto sería el costo.

“Tanto dinero por haber hecho esa reparación así de rápida… estás loco”, le reprochó uno de los hermanos. “Lamento que te parezca así, pero estoy cobrándoles tanto por el viaje, como por el conocimiento que tengo para hacer esta clase de trabajo profesional”, les respondió el hombre.

En lugar de pagarle, le pusieron una pistola en la cabeza: Crónica pagarle aire acondicionado

Crónica pagarle aire acondicionado
Oficina del Alguacil del condado de Clayton

Al ver que el técnico no estaba dispuesto a reducirle el costo de la reparación, uno de los clientes le pidió que esperara y se fue al cuarto. El experto creía que iba por su dinero, pero cuan equivocado estaba. Y es que cuando regresó traía una pistola en la mano, con la cual le apuntó a la cabeza.

La víctima asegura que el individuo venía furioso y le pegó con el arma antes de obligarlo a subirse en una camioneta. Una vez arriba de la unidad, le vendaron el rostro para que no pudiera ver hacia dónde se lo estaban llevando. El técnico creía que su vida había llegado a su fin, pero afortunadamente no fue así. Archivado como: Departamento de Policía del condado de Clayton

En un alto se logró tirar del vehículo: Departamento de Policía del condado de Clayton

Crónica pagarle aire acondicionado
FOTO ARCHIVO MH

Y es que cuando llegaron a un semáforo en rojo y el experto en aires acondicionados cayó en cuenta de que estaban detenidos, abrió la puerta del carro y se echó a correr. Los presuntos secuestradores se hicieron a un lado y se bajaron para perseguirlo, pero no pudieron alcanzarlo.

Cuando ya venían de regreso para su camioneta, fueron interceptados por una patrulla policial. Así es, la víctima había logrado pedir ayuda y debido a la gravedad de la denuncia, las autoridades llegaron de inmediato tras considerar la llamada como de alta prioridad. Archivado como: Departamento de Policía del condado de Clayton

Prácticamente los capturaron infraganti: Departamento de Policía del condado de Clayton

hispano sol fue a trabajar
FOTO ARCHIVO MH

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía de Clayton, el trabajador pudo comprobar lo que los imputados le habían hecho, por lo cual estos fueron arrestados de inmediato y recluidos a la prisión de la localidad bajo cargos graves de agresión y secuestro, entre otros.

Dichas acusaciones podrían fácilmente acarrearles condenas de hasta décadas tras las rejas en caso de que sean hallados culpables. Mientras que la hora de su juicio se les llega, lo cual podría tardar varios meses, deberán continuar presos porque debido a la seriedad de los cargos, no les fue concedida el privilegio de salir bajo fianza. Archivado como: Departamento de Policía del condado de Clayton

Un problema común entre nosotros los latinos

FOTO ARCHIVO MH
FOTO ARCHIVO MH

No es nada nuevo el hecho de que un hispano se niegue a pagarle a otro por sus servicios al considerarse estafado cuando le arreglan algo de una manera rápida. Constructores, electricistas, mecánicos, y practicantes de tantos oficios, han sido víctimas de esta mala práctica.

Todo indica que los clientes quieren sentir que valió la pena lo que pagaron cuando se tardan un montón de tiempo en sus cosas o que les cuesta arreglarlo, cuando la solución era rápida y sencilla. Tremendo error. Uno debe tomar en cuenta todo lo que le costó a esa persona adquirir dicho conocimiento. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Departamento de Policía del condado de Clayton