Crónica: Por culpa de los borrachos volverán los retenes policiales

Crónica: Por culpa de los borrachos volverán los retenes policiales. Advierten que si no entienden por las buenas, lo harán por las malas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Por culpa de los borrachos volverán los retenes policiales.
  • Autoridades advierten que como no entienden por las buenas, lo harán por las malas.
  • Los retenes se colocarán a partir de esta noche en diversas ciudades de los siguientes estados.

Por más que se les advierta de tantas maneras de que no se debe conducir intoxicado, hay conductores que nunca entienden y, por culpa de sus malas acciones, las autoridades se tornan más rígidas y casi siempre pagan justos por pecadores.

El DUI obviamente no es un problema exclusivo de los hispanos, pero como represento a un medio de comunicación en español y con audiencia 100 por ciento latina, debo enfocarme en los casos que nos competen.

Por ejemplo, a un joven hispano de Atlanta (Georgia) se le ocurrió la idea de ponerse a manejar a sabiendas de que había bebido más de la cuenta y como era de esperarse, nomás se metió a las calles comenzó a presentar los síntomas de su condición.

Un patrullero de la ciudad de Fayetteville notó que iba saliéndose de su carril y de paso, manejando de manera peligrosa, por lo que le ordenó detenerse para prevenir un accidente.

Pero en lugar pararse, como debía, al escuchar las sirenas y ver las luces azules detrás de él, Manuel Morales pisó el acelerador para tratar de darse a la fuga, lo cual es una misión casi imposible.

Y es que hasta donde sé, huir de las autoridades solo lo logran hacer máximo dos choferes de cada 100 que lo intentan.

En cuestión de minutos, la zona donde se encontraba Morales estaba completamente rodeada por policías.

Al verse acorralado, el hispano de tan solo 20 años se jugó el todo por el todo al estrellarse en contra de una de las patrullas y al hacerlo, se bajó y corrió hacia una zona boscosa. Afortunadamente el patrullero no resultó herido tras la colisión.

Crónica borrachos retenes policiales
Manuel Morales (Alguacil de Fayette)

El alguacil del condado de Fayette, Barry Babb, explicó a MundoHispánico que el escape a pie le duró poco a Morales, ya que rápidamente fue alcanzado por los uniformados.

Morales fue sometido, esposado y trasladado a la cárcel de la localidad acusado de múltiples cargos graves, entre ellos DUI, asalto agravado, obstrucción a la justicia, causar daños a propiedad gubernamental, manejar de forma temeraria y con licencia suspendida.

Crónica: Por culpa de los borrachos volverán los retenes policiales

Y justamente por personas como Morales es que las agencias policiales de Georgia ejecutan esporádicamente operaciones para cachar a conductores ebrios.

Ayer, por ejemplo, comenzó el operativo ‘Hands Across the Border’ en el que participan los cuerpos de la ley de Georgia, Florida, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Con este esfuerzo en conjunto, las autoridades pretenden recordarles a los automovilistas que ahora que se avecina el Día del Trabajo en Estados Unidos (primer lunes de septiembre) no tolerarán a nadie que tome y maneje.

“Con este tradicional festejo acercándose, ‘Hands Across the Border’ les mandará el mensaje que manejar borracho en nuestras calles es inaceptable”, aseveró a este medio el director de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras, Allen Poole.

De acuerdo con las cifras oficiales, en 2018 se registraron a nivel nacional 10,511 muertes en accidentes de tránsito relacionados con el licor.

Y tan solo entre marzo y junio de este año ya 74 personas perdieron la vida en Georgia por esa causa.

“Un fallecido por DUI es demasiado, pero la única forma de prevenir estas desgracias es que la misma gente tome la decisión de no ponerse a manejar tomados”, agregó Poole. “Pero mientras llega ese tiempo en que todos aprendan a ser responsables, estaremos ahí arrestando a los que se creen valientes”.

Entre la noche de este miércoles y hasta el domingo, las autoridades informaron que colocarán retenes o ‘checkpoints’ en calles estratégicas de ciudades que dividen sus estados, así como en las áreas metropolitanas.

Crónica borrachos retenes policiales
Volverán los retenes policiales por culpa de borrachos, por Mario Guevara

MundoHispánico estará hoy cubriendo operativos en las localidades de Bremen y Dillard, en Georgia.

Ahí estaré yo, en vivo y en directo transmitiendo para que ustedes puedan ver cómo es que la policía va ponerse a cazar a los choferes temerarios.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Te espero mañana, como siempre. Hasta la próxima.

Volverán los retenes policiales por culpa de borrachos, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado