Crónica: Vivir con miedo, cuando ‘La Migra’ toca la puerta

La Migra

Una gran figura de la Virgen de Guadalupe resguarda la entrada de la casa de la familia Molina y a ella se encomienda a diario Lorena, esposa de Ignacio y madre de sus cinco hijos, para evitar que toque a su puerta “La Migra”, como se conoce a ICE entre los inmigrantes.

“Aquí ya empezaron con las redadas, son varios vecinos los que se han llevado, los esperan en la esquina y nada más salen a trabajar, los paran para deportarlos, aquí no se abren las puertas y se vive con miedo”, comenta a Efe la inmigrante mexicana.

A comienzos de esta semana el presidente Trump anunció que las redadas masivas contra inmigrantes con las que amenazó el mes pasado y luego pospuso durante dos semanas empezarán después del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

“Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir (de Estados Unidos)”, dijo Trump en unas declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

Arturo Oblea, quien vive en Avondale, perdió a su vecino y compadre hace un mes, cuando otro vecino se molestó cuando le pidió de favor que amarrara su perro porque podía atacar sus hijos.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+