Crónica: Cae ‘monstruo’ que abusaba a sus pequeños vecinos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de justicia de Florida
  • Crónica: Cae ‘monstruo’ que abusaba a sus pequeños vecinos
  • Edgar Díaz hasta se deleitaba grabando sus viles actos con los niños
  • Al desalmado violador le dieron una condena de 150 años tras las rejas

Crónica violador vecinos Tampa. Cuando Edgar Díaz Colón se mudó a ese tranquilo vecindario de Tampa, en el estado de Florida, ninguno de los vecinos se imaginaba la clase de sujeto que era. Con sus cordiales saludos y comportamiento sereno, poco a poco se los fue ganando a todos y fue hasta entonces cuando por fin sacó sus garras y mostró su verdadero ‘yo’.

El hispano de 34 años adquirió muchos de los más modernos y entretenidos videojuegos, con los cuales lentamente atrajo a los pequeños hijos de sus vecinos. Aunque los niños llegaban con la sana intención de divertirse, su plan eran otro: complacer sus más bajos instintos sexuales.

Crónica violador vecinos Tampa: Sin ningún escrúpulo 

Crónica violador vecinos Tampa: Sin ningún escrúpulo 
FOTO: Departamento de justicia de Florida

Mientras más chicos, eran mejor para él, pues creía que serían más fáciles de intimidar para que guardaran silencio ante sus ultrajes. El primero en ser violado fue un niño de diez años. Díaz le hizo todo cuanto quiso y luego lo amenazó con que lo mataría a él y a sus padres, si le contaba a alguien lo sucedido.

Luego le tocó el turno a otro menor, todavía más chico, otro pequeño de tan solo siete años. Tras jugar juntos por un largo rato, el pervertido de Edgar comenzó a desnudarlo y posteriormente lo obligó a satisfacerlo a pesar de las súplicas y llantos de dolor de parte del menor. Archivado como: Crónica violador vecinos Tampa.

Crónica violador vecinos Tampa: Los sometía a golpes cuando oponían resistencia

Crónica violador vecinos Tampa: Los sometía a golpes cuando oponían resistencia
FOTO: Departamento de Justicia de EE.UU.

De hecho, el niño comenzó a gritar mientras que Edgar lo estaba penetrando, razón por la cual este tomó una correa y le pegó varias veces. Sin embargo, como aún no se callaba, tomó una cinta adhesiva y se la pegó en la boca para obligarlo a mantenerse en silencio, aparte de que también lo amenazó.

Cuando por fin Edgar quedó satisfecho, le permitió irse, no sin antes intimidarlo para que por nada en el mundo se le fuera ocurrir delatarlo, porque de lo contrario, lo “pagaría con su vida”. Con el paso de los días, a Edgar se le volvió a salir su instinto bestial y buscó a otra víctima, pero esta vez quiso ir más allá. Archivado como: Crónica violador vecinos Tampa.

Crónica violador vecinos Tampa: Esta vez le tocó el turno a casi un infante
Crónica violador vecinos Tampa: Esta vez le tocó el turno a casi un infante
FOTO: Referencial de Shutterstock

El niño que escogió era uno de apenas tres años. Primero le permitió divertirse y luego le pasó la costosa factura. Tras violarlo, lo trató de amedrentar también y luego lo dejó irse, pero con éste sí le fue mal. El pequeño salió directito a contarle todo a su madre, quien de inmediato llamó a las autoridades locales.

Esa misma tarde Edgar fue arrestado y la voz se corrió en el vecindario, gracias a lo cual aparecieron las demás víctimas, pues solo al saber que ya estaba preso, tuvieron valor de denunciarlo. Cuando las autoridades allanaron su vivienda y esculcaron en su teléfono celular, descubrieron que el muy patán también se deleitaba grabando cada ultraje que cometía. Archivado como: Crónica violador vecinos Tampa.

Crónica violador vecinos Tampa: Eran tan vil que hasta dejaba evidencia de sus actos

Crónica violador vecinos Tampa: Eran tan vil que hasta dejaba evidencia de sus actos
FOTO: Shutterstock

La policía le encontró múltiples videos en donde claramente se veía cómo él obligaba a los menores a que lo complacieran sexualmente. Con todas las evidencias en su contra, Edgar no tuvo más remedio que declararse culpable de las acusaciones que le imputaban a cambio de una sentencia más leve.

De esta manera, un juez del estado de Florida no lo condenó a cadena perpetua, que era lo que la fiscalía estaba pidiendo por explotación sexual infantil, sino que solo le dio 50 años por cada violación. En pocas palabras, Edgar, podría salir libre dentro de 150 años, cuando tenga la edad de 184. Archivado como: Crónica violador vecinos Tampa.

Dudo mucho que vaya salir con vida de la cárcel

Dudo mucho que vaya salir con vida de la cárcel
FOTO: Archivo/MH

Hoy en día ya muy poca gente llega a la edad de 100 años y menos cuando se está en condiciones adversas, como lo es estar tras las rejas, así es que francamente dudo que Edgar lo vaya a lograr y en parte me alegra, pues después de tanto daño que le hizo a esas criaturas inocentes, nadie puede garantizarle a la sociedad de que no lo volverá a hacer.

Este caso fue investigado por el Buró de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés), el Departamento de Policía de la ciudad de Sanford y la Oficina del Alguacil del Condado de Pasco. Qué bueno que a pesar de que nada ni nadie podrá reparar el enorme daño emocional y físico que sufrieron los niños violados por Edgar, por lo menos recibieron justicia, lo cual no ha pasado con muchos otros casos similares que todavía siguen sin resolver. Archivado como: Crónica violador vecinos Tampa.

Alerta padres, porque los abusos están a la orden del día

Alerta padres, porque los abusos están a la orden del día
Edgar Díaz Colón (FOTO: John E Polk Correctional Facility)

Historias como éstas nos deben poner a pensar como padres sobre los riesgos que corren nuestros hijos allá afuera, máximo cuando están pequeños. Está comprobado que es más probable que sean abusados por alguien cercano y de confianza, llámese pariente, vecino, amigo, maestro o líder religioso, que por algún desconocido.

Por ello es necesario que estemos alertas siempre y muy pendientes de dónde y con quiénes están todo el tiempo, pues más vale prevenir que lamentar. Les aseguro que los parientes de los niños abusados por Edgar están arrepentidos de no haber estado más atentos, pero para ellos ya es demasiado tarde, pues el daño está hecho. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica violador vecinos Tampa.