Crónica: Gracias a información de vecinos cae asesino de hispana

Crónica: Gracias a información de vecinos cae asesino de hispana. Gianluga Gómez ya era un reconocido delincuente convicto de Georgia.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gianluca Gómez, de 30 años. (Alguacil condado de Bartow)
  • Crónica: Gracias a información de vecinos cae asesino de hispana
  • Gianluga Gómez ya era un reconocido delincuente convicto de Georgia
  • Policía asegura que nomás encontraron a la mujer fueron tras su verdugo

Crónica vecinos asesino hispana. Bien dicen por ahí que no hay crimen perfecto, pues por más que se quiera ocultar evidencias de un hecho, tarde o temprano algo incriminatorio sale a la luz y es así como cuando menos sienten, las autoridades agarran a los delincuentes, que en la mayoría de los casos creían se habían salido con la suya.

Y en muchas ocasiones, aunque las pruebas son escasas, de repente y de la nada aparece algún testigo o alguien que sabe algo que permite a los investigadores determinar responsabilidades y atrapar al hechor o autores de algún crimen, evitando así que reine la impunidad al no haber justicia.

No fue muerte natural ni accidental: Crónica vecinos asesino hispana

Crónica vecinos asesino hispana
Gianluca Gómez, de 30 años. (Alguacil condado de Bartow)

La mañana del pasado 30 de marzo, la policía de la ciudad de Gainesville (Georgia) acudió a una llamada de emergencia. Una persona que acababa de llegar a una vivienda localizada en Tate Street descubrió el cadáver de una mujer a quien conocía muy bien. Todo apuntaba a que la habían asesinado.

Cuando los oficiales llegaron al sitio indicado, confirmaron que la muerte de Lilian Andrade, de 30 años, no fue por causas naturales, sino que efectivamente la habían matado a tiros. De inmediato, comenzaron a buscar a su verdugo y no tardaron mucho en determinar que se trataba de su expareja. Archivado como: Crónica vecinos asesino hispana

Los conocidos de la víctima fueron parte vital: Crónica vecinos asesino hispana

Lilian Andrade (Foto cortesía)
Lilian Andrade (Foto cortesía)

Tras ser alertados sobre el crimen, la policía comenzó a buscar indicios sobre Gianluca Gómez, y aunque al principio no había ni un solo rastro sobre su paradero, cuando interrogaron a los vecinos y amistades de la víctima, estos aportaron información vital que permitió su pronta captura.

“Nos aseguramos de que tuviéramos los recursos suficientes para atraparlo rápido y así lo hicimos. Cuando ocurre en nuestra comunidad un crimen violento el tiempo es esencial y no podemos quedarnos de brazos cruzados”, aseveró en ese momento el jefe de policía de Gainesville, Jay Parrish. Archivado como: Crónica vecinos asesino hispana

Se le llegó su día a Gianluca

Liliana
Lilian Andrade (Foto cortesía)

Ayer, por fin, cuatro meses después del asesinato de Lilian, las autoridades locales sentaron en el banquillo de los acusados a su presunto asesino. Gianluca fue acusado formalmente de asesinato, asalto agravado y portación ilegal de armas de fuego, entre otros delitos graves, con los que fácilmente podría pasar el resto de su vida en prisión.

Su captura fue gracias a la información recopilada en el mismo vecindario. Fue así como lograron ubicarlo escondido en una casa del condado de Barrow, de donde lo sacaron a la fuerza los agentes del sheriff local. Ese día hasta le hallaron drogas en su poder, lo que agravó aún más su situación. Archivado como: Crónica vecinos asesino hispana

Agradecimiento a nuestra comunidad: Crónica vecinos asesino hispana

Hispano detenido
Gianluca Gómez, de 30 años. (Alguacil condado de Bartow)

Luego del resultado favorable, Parrish no perdió tiempo en agradecerle a toda la gente y entidades que cooperaron para que el sospechoso fuera capturado de manera efectiva. “Me siento muy agradecido sin la dedicación y servicio de nuestra comunidad y el esfuerzo de cada uno de los investigadores”.

“A los familiares y amigos de la víctima la vida les cambió para siempre debido a este cruel acto y tener al acusado tras las rejas, acelera el proceso de curación porque pronto se hará justicia”, añadió el funcionario a la prensa por medio de un comunicado oficial.

Un feminicidio más

Crónica vecinos asesino hispana
Gianluca Gómez, de 30 años. (Alguacil condado de Bartow)

El abogado defensor de Gómez, Rob McNeill, alega que su cliente mantendrá siempre su inocencia porque considera que lo están inculpando, a pesar de que las autoridades están convencidas de que él fue el asesino de Lilian y, por ende, no tienen a ningún otro sospechoso en la mira.

Legalmente, Gianluca es inocente hasta que no se le pruebe lo contrario en un tribunal, lo cual podría tomar varios meses. Independientemente de eso, lo que sí es un hecho es que a su ex la mataron a quemarropa y alguien debe de pagar por ello, porque los feminicidios no pueden ni deben quedar impunes jamás. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado