Crónica: ¡Vaya, qué ejemplo de padres modernos!

  • Crónica: ¡Vaya, qué ejemplo de padres modernos!
  • Creyeron que sus acciones no serían descubiertas, pero se equivocaron y hoy pagarán por ello.
  • Carecer de dinero, tener una cita importante o la necesidad de comprar algo de carácter urgente no es excusa para hacer algo que podría afectar a nuestros niños.

Una pareja hispana de Texas está tras las rejas luego de que presuntamente fuera descubierta enseñándole a sus hijos a robar.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Laredo, Francisco Javier Izquierdo, de 37 años y Lidia Estrada Guerra, de 37, ingresaron sin dinero a una tienda de Home Depot de esa localidad y no necesariamente solo para ver.

La policía asegura que una vez adentro del establecimiento seleccionaron algunas herramientas, las más caras de ellas un taladro y un martillo especial y las metieron adentro de las mochilas que portaban en sus espaldas sus pequeños.

La pareja no contaba con que personal de seguridad del negocio los estaba viendo por medio de las cámaras de vigilancia.

Los sospechosos dieron varias vueltas en la tienda como para hacer tiempo y luego de un rato de caminar, decidieron abandonar el lugar sin pagar por la mercancía.

Fue entonces cuando fueron abordados por los guardas, quienes, tras comprobar sus sospechas, llamaron al 911.

Al verse acorralados y ante la alta posibilidad de que terminaran tras las rejas, la pareja y sus hijos, entre ellos un bebé que la mujer llevaba en sus brazos, se echaron a correr.

Crónica ejemplo de padres

Los imputados y sus pequeños se subieron en una camioneta Ford Expedition y abandonaron el estacionamiento a toda prisa.

Pero para su mala suerte, ya las patrullas estaban cerca, por lo que lograron darles alcance y ponerlos bajo arresto.

Izquierdo y Estrada no tuvieron más remedio que cooperar.

Y les fue relativamente bien, pues solo enfrentan cargos por el hurto, pero las autoridades podrían haberlos acusado de inducir a la delincuencia a un menor de edad.

Eso habría sido suficiente para que se involucrara la agencia estatal de protección infantil y pudieran así haber poner en peligro la custodia de sus hijos.

Crónica ejemplo de padres

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+