Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Un viaje a Disney destruyó a una familia

Crónica Un viaje a Disney destruyó a una familia cuenta la historia de Carlos García y su viuda Nidia, que iniciaron una aventura terrible.
2019-09-14T11:57:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Un viaje a Disney destruyó a una familia
  • Carlos García fue atropellado y abandonado en la calle mientras su familia llegaba al aeropuerto para unas vacaciones.
  • Su viuda pide ayuda a la comunidad porque un año después, aún no hay nada resuelto.

«Mira, amor, ¡ya tengo los pasajes!». Carlos sonrió de oreja a oreja mientras sacudía los tickets de avión frente al rostro iluminado de Nidia. ¡Un viaje a Disney todos juntos!

Se iban a Disney World con su hijita. Habían planeado el viaje durante mucho tiempo y les llevó 6 meses poder organizar y pagar todo, pero, por fin, estaban a punto de iniciar su sueño.

Carlos ya tenía amigos en Miami, así que decidió viajar primero desde Colombia para visitarlos y, desde allí, reunirse con Nidia y la niña unos días después.

Nidia estaba feliz mientras veía cómo la niña saltaba encima de la cama. No le importaba nada el desorden que provocaba su pequeño huracán entusiasmado.

«Mami, ¿cuándo vemos a  papá?».

«Falta poco, hija, ya llega y ¡vamos a divertirnos mucho!», y bailaron un poco las dos, descalzas entre bolsos de equipaje aún abiertos.

Carlos caminaba apresurado en la madrugada del 30 de septiembre, ya eran las 5:00 am y lo había pasado bien, quería llegar a su hotel y descansar un poco. Al día siguiente se iba a reunir en Orlando con Nidia y la niña en el aeropuerto. ¡Tenía tanto para contarle!

Carlos García Chacón
Twitter

Cruzó la calle y se le vino encima.

No le dio tiempo a nada. Fue una sombra de reojo, la furia de un golpe que lo aplastó, el sonido de sus propios huesos rompiéndose, el mareo, la inmovilidad, el ahogo y nada más.

Un viaje a Disney terminó en silencio.

Nadie vino a ver qué pasó. El conductor del auto que lo atropelló siguió su camino y lo dejó allí, roto, en medio de la calle. No fue hasta que otro conductor lo vio que se buscó ayuda. El buen samaritano llamó a la policía, pero ya era tarde. Carlos había muerto mientras su esposa viajaba para encontrarse con él en el aeropuerto.

Michael Tapanes, investigador de la Policía de Miami-Dade asignado al caso, dijo que quien lo golpeó “dejó [a García] para morir allí, nunca se molestó en detenerse y chequear que estuviera bien”.

Nidia llegó a Orlando, retiró su equipaje y salió al hall donde todos los pasajeros eran recibidos con gritos de alegría. Reencuentros esperados, besos, abrazos… pero Carlos no estaba.

Supuso que había perdido el autobús hasta Orlando. Así que se fue al hotel con la niña. Pero al día siguiente Carlos no aparecía y no contestaba su celular.

Decidió ir a la policía a denunciar su desaparición, en Miami los amigos tampoco sabían nada. El 2 de octubre de 2018 denunció la desaparición de Carlos en la Policía de Sweetwater… pasó muy poco tiempo antes de que la Policía de Miami-Dade relacionara a Carlos con el hombre atropellado y abandonado en la calle.

Crónica Un viaje a Disney destruyó a una familia

Hubo que decirle a Nidia que su esposo estaba muerto. Hubo que decirle a la pequeña Luciana, de tres años entonces, que papá no volvería para llevarla a ver a Mickey Mouse. Hubo que darse cuenta que el sueño de visitar Disney Word había terminado en la pesadilla más espantosa.

Crónica viaje a Disney
Twitter

Nidia aún no sabe, un año después, quién asesinó a Carlos. Nadie ha podido resolver el caso, la policía no encontró pistas y está todo como el día que Carlos murió y un viaje a Disney terminó en pesadilla.

Los hermosos ojos de Nidia se llenan de lágrimas, aunque intenta contenerlas para que Luciana no se asuste. Pide ayuda a la comunidad para que la ayuden a encontrar al asesino.

Quiere que su alma descanse en paz y poder seguir adelante, aunque no es fácil porque era Carlos el sostén de la familia. Era joven, tenía una familia que iniciaba, todas las ganas, toda la fuerza y una sonrisa contagiosa que Nidia disfrutó 9 años a su lado.

Crónica Un viaje a Disney destruyó a una familia

«Pido de corazón a la persona que sabe algo, que ha visto algo, o sabe quién es responsable, o la persona responsable, que me mire, que mire a mi hija y se dé cuenta de que estamos solas», dijo a El Nuevo Herald. «Yo dependía económicamente de mi esposo y desde entonces ha sido una situación muy difícil aquí».

Carlos García Chacón

A mí me parte el alma. Un viaje a Disney, que tenía que ser un recuerdo feliz, terminó de la peor manera. Quiero ayudar a esta mujer a sanar sus heridas, aunque puedo ponerme en su lugar y sentir que el dolor tardará en pasar. Yo no sé qué pasó, pero quizá tú sí lo sabes… si es así puedes llamar a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS (8477).

Gracias por leer mi columna, ¡te espero en la próxima!

Crónica Un viaje a Disney destruyó a una familia

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero,��Mundo MotorMundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio