Crónica: “Lo lamento mucho, pero tus demonios me provocaron”

  • Crónica: “Lo lamento mucho, pero tus demonios me provocaron”.
  • “Pastor” acusado de intentar violar a niña que se separó de sus padres.
  • Hoy en día sobran los líderes religiosos abusan sexualmente de sus feligreses.

Los abusos sexuales en perjuicio de menores de edad y que están ligados con el tema de la religión parece no tener fin.

Frecuentemente salen a la luz casos de violaciones e intentos de abusos contra niños en los que los acusados resultan ser líderes religiosos.

A lo mejor los escándalos relacionados con la Iglesia Católica han sido las más sonadas a nivel mundial en las últimas décadas, pero de ninguna manera esto indica que en el resto de credos no ocurren.

De hecho, hay un caso que ya he tocado varias veces ocurrido en 2019. Acusaron a un “pastor” de una iglesia evangélica de la ciudad de Gaithersburg, (Maryland) de haber tratado de violar a una niña.

Escribí la palabra pastor entre comillas, porque en realidad un individuo que comete estos actos contra la gente que se supone debería de cuidar e instruir es más un impostor.

Y acuerdo con el reporte de la policía del condado de Montgomery, este es el caso de Octavio Cantarero de 42 años, dirigía la Iglesia Pentecostal Príncipe de Paz.

Recientemente comenzó a visitar su congregación una adolescente que al parecer se había separado de sus padres y estaba viviendo sola.

Pues resulta que Cantarero, quien a pesar de su edad, por alguna razón desconocida seguía soltero, abordó a la chica, se puso a sus órdenes y se comprometió en ayudarle a superar sus crisis emocionales.

Lo primero que le ofreció fue una habitación de la iglesia, lo que le ahorraría tener que pagar renta.

“Tu estas demasiado joven para vivir solita”, fue lo que, según la señorita, le dijo el sospechoso.

La mujer alega que su “pastor” la llevó al cuarto, donde había una cama, y le dijo ahí era donde dormiría en adelante.

Los detectives aseguran que esa misma noche, la jovencita se despertó y encontró a su lado a Cantarero, pero no necesariamente durmiendo.

Crónica tus demonios provocaron

Octavio Cantarero, de 42 años. (Policía de Montgomery)

Crónica: Tus demonios provocaron

La menor asegura que la estaba manoseando y que su idea era violarla, a lo que ella se opuso.

Al ver su resistencia, la chica dijo que Cantarero desistió y se marchó.

Declaró además que al día siguiente le pidió que no le fuera a contar a nadie sobre lo sucedido y que, en cambio, le iba a ayudar a comprar su vestuario y a pagar sus demás gastos.

Seguido de ello, el líder eclesiástico le confesó a la chica lo que le había ocurrido esa noche. “Lo lamento mucho, pero tus demonios me provocaron”. La adolescente no se creyó ese cuento y decidió alertar a las autoridades.

Tras varios días de investigación, los investigadores consideraron que tenían pruebas suficientes para apresar a Cantarero, por lo que le llamaron para pedirle que se entregara o de lo contrario irían por él.

El sujeto accedió a entregarse y ahora está recluido en el Centro de Detención del Condado de Montgomery sin derecho a salir libre bajo fianza.

El sospechoso encara múltiples cargos graves, entre ellos intento de violación en segundo grado y contacto sexual con una menor de edad, de acuerdo con los expedientes judiciales.

Crónica tus demonios provocaron

Las autoridades de Montgomery creen que podría haber más víctimas de Cantarero. (Policía de Montgomery)

Crónica: Tus demonios provocaron

Cantarero no es el primer pastor ni seguramente será el último en ser sentado en el banquillo de los acusados como supuestos abusadores sexuales.

Imposible de olvidar es el caso del famoso líder del movimiento La Luz del Mundo, una mega iglesia que cuenta con millones de feligreses a nivel mundial.

Naasón Joaquín García está preso en una cárcel de California acusado de perversión de menores.

Las autoridades aseguran que participaba en orgías con niñas y que en su celular y otros dispositivos electrónicos guardaba miles de imágenes pornográficas de menores de edad, algunas de las cuales pudieron ser abusadas por él.

Pero no quiero irme muy lejos. Aquí mismo en Georgia hay varios sujetos que caminaban con su Biblia debajo del brazo, pero que detrás de esa apariencia compasiva y de fe, escondían su verdadera cara.

Se hicieron llamar “pastores” y líderes de células (grupos familiares) para ganarse la confianza de sus seguidores y una vez logrado esto, los usaron como objetos sexuales.

José Duarte Calderón es uno de los más buscados en Georgia por abuso sexual infantil. (Foto: Sheriff de Gwinnett)

De hecho, uno de los más buscados en el condado de Gwinnett es José Duarte Calderón, a quien en 2015 acusaron de abuso sexual contra un niño.

Gracias por leer mi crónica de hoy para Mundo Hispánico, te espero en la de mañana, como siempre.

Crónica: Tus demonios provocaron

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.