Crónica: “Lo lamento mucho, pero tus demonios me provocaron”

  • Crónica: “Lo lamento mucho, pero tus demonios me provocaron”.
  • “Pastor” acusado de intentar violar a niña que se separó de sus padres.
  • Hoy en día sobran los líderes religiosos abusan sexualmente de sus feligreses.

Los abusos sexuales en perjuicio de menores de edad y que están ligados con el tema de la religión parece no tener fin.

Frecuentemente salen a la luz casos de violaciones e intentos de abusos contra niños en los que los acusados resultan ser líderes religiosos.

A lo mejor los escándalos relacionados con la Iglesia Católica han sido las más sonadas a nivel mundial en las últimas décadas, pero de ninguna manera esto indica que en el resto de credos no ocurren.

De hecho, hay un caso que ya he tocado varias veces ocurrido en 2019. Acusaron a un “pastor” de una iglesia evangélica de la ciudad de Gaithersburg, (Maryland) de haber tratado de violar a una niña.

Escribí la palabra pastor entre comillas, porque en realidad un individuo que comete estos actos contra la gente que se supone debería de cuidar e instruir es más un impostor.

Y acuerdo con el reporte de la policía del condado de Montgomery, este es el caso de Octavio Cantarero de 42 años, dirigía la Iglesia Pentecostal Príncipe de Paz.

Recientemente comenzó a visitar su congregación una adolescente que al parecer se había separado de sus padres y estaba viviendo sola.

Pues resulta que Cantarero, quien a pesar de su edad, por alguna razón desconocida seguía soltero, abordó a la chica, se puso a sus órdenes y se comprometió en ayudarle a superar sus crisis emocionales.

Lo primero que le ofreció fue una habitación de la iglesia, lo que le ahorraría tener que pagar renta.

“Tu estas demasiado joven para vivir solita”, fue lo que, según la señorita, le dijo el sospechoso.

La mujer alega que su “pastor” la llevó al cuarto, donde había una cama, y le dijo ahí era donde dormiría en adelante.

Los detectives aseguran que esa misma noche, la jovencita se despertó y encontró a su lado a Cantarero, pero no necesariamente durmiendo.

Crónica tus demonios provocaron

Octavio Cantarero, de 42 años. (Policía de Montgomery)

Página: 1 2 3 4