Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia. Pintor cae de escalera y deja a tres pequeños en extrema necesidad.
2021-12-24T19:01:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia
  • Pintor cae de escalera y deja a tres pequeños en extrema necesidad
  • La madre de los niños está apelando al buen corazón de nuestra comunidad

Bien dicen por ahí que si hay algo que tenemos seguro en esta vida es la muerte y que tarde o temprano a todos nos tocará partir de esta tierra de una manera u otra. Lo importante es preocuparnos para que cuando eso ocurra, los nuestros no queden desamparados, como el caso que les contaré a continuación.

Eliseo Chávez López, era un hondureño de 40 años que había residido en Georgia durante la última década. Se vino de su patria con la idea de tener un futuro mejor. Le estaba yendo bien, pues ya había formado una familia y de paso, hasta había conseguido un trabajo permanente pintando casas.

Crónica Triste Navidad para familia hispana de Georgia: Pero el destino le tenía deparado un final triste

Crónica Triste Navidad familia
Foto Cortesía

Por razones de la vida, hace un par de meses don Eliseo estaba pintando una propiedad como de costumbre y se subió a una escalera de 32 pies. Esa sería su última misión, pues se vio envuelto en un accidente fatal. Se cayó y no sobrevivió al impacto. Murió en el acto, dejando atrás a su mujer y tres niños, el mayor de ellos de apenas 4 añitos.

Con muchísimo esfuerzo, lograron enviar el cuerpo del difunto a su patria natal, donde lo esperaban sus ancianos padres para darle cristiana sepultura y despedirlo para siempre. Ellos nunca se esperaron volver a ver a su hijo en un ataúd, ya que lo normal es que uno entierre a sus padres, pero tristemente la vida toda regla tiene su excepción.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia: “Mi papi se cayó de la escalera”

Crónica Triste Navidad familia
Foto Cortesía

Ayer tuve la oportunidad de visitar a la señora Maritza, viuda de don Eliseo y de conocer a las tres inocentes y bellas criaturas que procrearon en los últimos cinco años que vivieron juntos. La inocencia de esos pequeños es evidente. Son traviesos como cualquier otro niño de su edad y aunque aún no entienden perfectamente lo que pasa, sí saben lo que le ocurrió a su papá.

“Mi papi se murió porque se cayó de una escalera”, me repitió un par de veces Moisés, como se llama el mayor de ellos. Lo dice tranquilamente, sin mostrar el mínimo de tristeza, pues en el fondo, desconoce que jamás volverá a ver a su progenitor. A lo mejor en su ingenuidad piensa que es algo temporal.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia: Urge ayuda humanitaria

Crónica Triste Navidad familia
Foto: Mario Guevara/MH

Luego de conocerlos y de indagar un poco sobre cómo les ha ido estos últimos meses sin el proveedor de la casa, me di cuenta de que realmente necesitan ayuda de todos. Están atrasados dos meses en su renta, pues ella no ha podido trabajar por obvias razones, ya que lo que ganaría solo le serviría para pagar quien le cuide los menores.

Gracias a Dios, comida no les ha faltado, pues logró calificar para recibir cupones de alimentos de el Gobierno justo cuando más los han necesitado. Sin embargo, la madre teme que, de llegar al tercer mes, pueda correr riesgo de ser desalojada por falta de pago y quedar en la calle, es lo que menos le conviene.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia: Otra triste realidad en nuestro estado

Crónica Triste Navidad familia
Foto: Mario Guevara/MH

Y es que, en caso, que Dios no lo permita, la señora Maritza fuera a quedar desamparada con los niños y las autoridades estatales se dan cuenta, podría ponerse en riesgo de perder la custodia de ellos. Acá en Georgia hay una realidad, el Estado en lugar de ayudar a familias realmente pobres, lo que hace es quitarle los pequeños.

Lo he visto muchas veces ya, máximo cuando se trata de familias inmigrantes e indocumentadas. Literalmente es una lucha tipo David contra Goliat, con la única diferencia a que, en esta clase de situaciones, muy rara vez el diminuto guerrero es el que le gana al gigantón. Triste realidad.

Crónica: Triste Navidad para familia hispana de Georgia; La buena noticia es que ellos no están solos

Crónica Triste Navidad familia
Foto: Mario Guevara/MH

Anoche publiqué la historia de Maritza y sus tres pequeños en mi página de Facebook e Instagram y la ayuda no se hizo esperar. Gracias a Dios y al buen corazón de muchas personas, en menos de 24 horas logramos colectarle más de 1,o00 dólares para que pueda pagar al menos dos meses atrasados de renta.

De paso, otras personas se comprometieron a llevarle regalos a los niños para que esta Navidad, al igual que muchos otros, puedan pasar la Noche Buena felices. Aprovecho para agradecerle a toda esa gente que sigue mis noticias y que apoya cada una de las causas que publica este su servidor. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Niña expone en una tarea escolar lo que le hacía José

Crónica expone tarea escolar
Archivo/MH

A Elenita (nombre ficticio) sus maestros le asignaron una tarea escolar. Le pidieron, entre otras cosas que narrara una vivencia que le había motivado mucho para convertirse en alguien de bien en la vida. No fue la única, pues fue una asignación para todos los alumnos de su clase, quienes trabajaron fervientemente en ella.

Se llegó el día que todos esperaban: la presentación de dicha tarea y uno por uno, los estudiantes fueron exponiéndola lo mejor que pudieron. Pero cuando le tocó el turno a Elenita todos los que estaban presentes en ese salón de clases se quedaron atónitos, pues la niña contó una verdadera historia de horror.

Crónica niña expone abuso en tarea escolar: Una dolorosa, pero oportuna confesión

Crónica expone tarea escolar
José Maya Orozco (Oficina del Alguacil de Wake)

La pequeña Elena le expuso a sus docentes y compañeritos que desde hacía unos meses atrás alguien en su propia casa estaba manoseándola. Declaró que le tocaba sus partes íntimas de una manera inapropiada, con intenciones sucias y hasta dio el nombre de ese susodicho: José Alberto Maya Orozco.

Sin pensarlo dos veces, el personal escolar contactó a las autoridades del condado de Wake para que indagaran más al respecto. Tras interrogar a la menor, llegaron a la conclusión de que no estaba mintiendo y fueron tras el sospechoso de 42 años para escuchar su versión de los hechos.

Crónica niña expone abuso en tarea escolar: Se cree que fueron al menos tres meses de abuso

Crónica expone tarea escolar
Archivo/MH

Luego de que los detectives conversaran con José Alberto, no quedaron convencidos para nada de lo que este les dijo y decidieron arrestarlo bajo cargos de intento de abuso sexual infantil y cometer actos ilegales e indecentes contra una niña, entre otras acusaciones graves. Pero eso no lo es todo.

Ahora la policía cree que es muy probable que el imputado le haya hecho lo mismo a otras criaturas y que estas por alguna razón no se hayan atrevido a denunciarlo. En cuanto a Elenita, se considera que desde julio y octubre de este año el individuo se dio gusto tocándola como quiso y cuanto quiso.

Afortunadamente al parecer no pasó a mayores

Crónica expone tarea escolar
Foto: Shutterstock

Todo indica que la pequeña Elenita al menos no fue violada, que suele ser el triste desenlace de los manoseos. Casi siempre los hombres pervertidos no se quedan solo con eso y proceden a consumar el hecho final que marca a las víctimas de la peor manera y para siempre. A pesar de ello, José niega todos los cargos en su contra.

Sin embargo, hasta el día de ahora aún permanece recluido en la prisión de la localidad de Wake, donde se le ha impuesto una fianza de 45 mil dólares. En cuanto logre reunir esa cantidad, podría recuperar su libertad, lo que es parte del proceso. Nos guste o no, es así como funciona el sistema legal en los Estados Unidos.

Abusos sexuales el tema de moda

Crónica expone tarea escolar
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Tal parece que los abusos sexuales infantiles están más de moda que nunca. Que triste realidad. A finales de septiembre la policía del condado de Gwinnett también capturó a otro individuo bajo el cargo de haber violado a una niña de 10 años. Se desconoce hasta ahora si eran parientes o no, pero sí se sabe que también vivían juntos.

El acusado en este caso es Manuel De Jesús Chacón Juárez, de 35 años, quien enfrenta media docena de cargos graves, entre ellos crueldad infantil, violación, sodomía y perversión de menores. Los abusos presuntamente ocurrieron en un vecindario de apartamentos en el área de Norcross Tucker Road.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio