Crónica: Arrestan a pastor latino tras dar tremendo sermón

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Arrestan a pastor latino tras dar tremendo sermón
Foto: Alguacil del condado de Brunswick y Facebook de la iglesia Jesús El Buen Pastor | Video: MH
  • Crónica tremendo sermón: Arrestan a pastor latino tras dar tremendo sermón
  • Luis Manuel dio consejos a jóvenes justo antes de ser apresado
  • El líder religioso está tras las rejas acusado de abuso sexual infantil

Crónica tremendo sermón. La tarde del pasado domingo, Luis Manuel Canuel, líder de la Iglesia Cristiana Jesús El Buen Pastor, de la ciudad de Ocean Isle Beach (Carolina del Norte), predicó un tremendo sermón. Habló sobre la parábola del ‘hijo pródigo’ y aprovechó para darle muchos consejos a la juventud de su congregación.

Hasta les dijo a los que desean convertirse rápido en mayores de edad para abandonar el hogar y hacer de su vida lo que les venga en gana, que lo pensaran muy bien, porque los peligros que hay allá afuera y los gastos que hay que hacer una vez que alguien es independiente, son grandes, lo cual es completamente cierto.

Crónica tremendo sermón: invitó la gente a cambiar su estilo de vida

Crónica arrestan pastor latino
El pastor Luis en su último sermón antes de caer preso. (Foto tomada del Facebook de la iglesia Jesús El Buen Pastor).

Al pastor Luis le tomó casi una hora esa predicación, que se ganó el ‘amén’ de muchos de sus feligreses y al final, hizo un llamado para que aquellas personas que querían fortalecer su relación con Dios o aceptarlo como su salvador personal, pasaran frente al altar donde él se encontraba.

Varios de los presentes aceptaron la invitación, según se puede ver en el video que publicaron en la página oficial de Facebook de dicha iglesia. Fue un día muy especial sin duda. Cualquiera habría dicho que les esperaba una semana maravillosa, pero no fue así, pues apenas unas horas después, el ministro estaba tras los barrotes de una fría celda.

Crónica tremendo sermón: según la policía, tenía cuentas pendientes

Crónica arrestan pastor latino
Luis Manuel Canuel, de 57 años. (Foto Alguacil del condado de Brunswick)

Y es que, de acuerdo con las autoridades locales, el pastor de 57 años no era ningún santito, pues tenía una orden de arresto por cargos de abuso sexual infantil. La policía asegura que en dos ocasiones ultrajó a una pequeña e inocente niña, aunque no se han dado detalles sobre la relación que había entre ellos.

Según los reportes oficiales, el primero de los abusos ocurrió un día aún no conocido entre 2012 y 2015 cuando la menor tenía entre cuatro y seis años. Luego indican que volvió violar a la misma pequeña entre 2016 y 2019, cuando su edad oscilaba por los 8 años. No fue hasta en 2020 cuando todo salió a la luz. Ahora la pequeña tiene 11 años.

Crónica tremendo sermón: un millón de dólares de fianza

Crónica arrestan pastor latino
Así luce desde afuera el templo que dirige el pastor Luis. (Foto tomada del Facebook de la iglesia Jesús El Buen Pastor)

El líder religioso fue interrogado cuando la niña expuso todo a sus padres y los detectives consideraron que tenían suficientes pruebas en su contra, así que lo arrestaron formalmente bajo cargos de violación en perjuicio de una menor de edad. Fue recluido en la prisión del condado de Brunswick, donde un juez estatal le fijó una fianza de 1 millón de dólares.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba preso, según reportes del noticiero local WectNews 6. Tremendo como la vida de alguien cambia de la noche a la mañana por errores o acciones que a lo mejor tuvimos en el pasado. Por ejemplo, el señor Luis pasó de ser un respetado pastor a presidiario, aunque obviamente legalmente todavía es inocente hasta que no se pruebe lo contrario en los tribunales.

Crónica tremendo sermón: ¿será que yo la tengo contra los pastores?

Crónica arrestan pastor latino

En los meses pasados en que hecho reportes sobre escándalos en iglesias o escrito sobre pastores que han sido apresados por la policía, algunos cristianos me tildaron de ser un traidor a la fe, solo porque profeso el mismo credo. Me han llamado ‘Judas’ y Saulo de Tarso, el famoso perseguidor de la iglesia primitiva y que acabó doblegado cuando se le apareció el mismo Jesucristo, según cita la historia bíblica.

Pues bueno, a todos ellos lamento decirles que con sus comentarios solo reflejan su nivel de ingenuidad, pues evidentemente desconocen la labor de un periodista. Si yo callara algo malo que está pasando solo porque son de mi misma fe, ¿sería honesto de mi parte? Claro que no. Eso mismo es lo que siempre se le ha criticado a la Iglesia Católica, que encubre actos ilegales y a sus sinvergüenzas que los cometen, así es que sería ilógico de mi parte hacer lo mismo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.