Crónica: Trajo a su sobrinito de su país solo para matarlo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Trajo a su sobrinito de su país solo para matarlo
Foto de Alguacil de Harris y cortesía
Etiquetas: ,
  • Crónica: Trajo a su sobrinito de su país solo para matarlo.
  • El niño presentaba severas lesiones en su cabeza y hasta le mordieron los labios.
  • La policía arrestó al presunto homicida y arrasó con los que rodeaban al pequeño.

Kevin Lara era un niño hondureño de 3 años que llegó a Estados Unidos hace apenas unos meses.

El pequeño venía acompañando a su tío, Melvin Morales Gómez, quien cruzó la frontera ilegalmente a la espera de que el gobierno estadounidense lo dejara pasar por venir junto a un menor de edad.

La suerte estuvo de lado de Morales ya que Inmigración le dio la oportunidad de quedarse con la condición de que comparecieran ante un juez federal cuando recibieran un citatorio de la corte.

La cita llegó, pero ni Melvin ni Kevin, su “amado” sobrino, van a poder presentarse a esa audiencia donde el magistrado habría tenido que decidir sobre su futuro.

Y es que el menor ya está muerto y su tío, quien debía protegerlo por ser su único familiar cercano en el país, está tras las rejas como sospechoso de haberlo asesinado.

Las autoridades de Houston (Texas) aseguran que Melvin, de 27 años, no solo descuidó al niño por completo, sino que también lo agredió salvajemente, al punto de arrebatarle la vida.

De acuerdo con los expedientes judiciales, al momento de ser hospitalizado la semana pasada, Kevin presentaba lesiones severas en diversas partes del cuerpo, incluida la cabeza.

La Oficina del Alguacil del condado de Harris informó a la prensa de que todo apunta a que el niño fue víctima de crueldad por parte de su tío Melvin.

El sospechoso fue arrestado y acusado de ese abuso, y aunque fuera encontrado culpable y condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas, nada podrá resolver el daño que le hicieron a su pequeño e indefenso sobrinito.

Por cierto, el sheriff Ed González publicó un mensaje en su cuenta de Twitter relacionado con este caso, que terminó de empeorar la situación.

“En sus últimos días, mientras luchaba por su vida, solo los oficiales de mi equipo estaban al lado del niño, ofreciéndole atención y apoyo… No había nadie más allí”, aseguró González al tiempo que dijo que “un niño nunca debería estar solo en un momento tan duro”.

Para colmo, el alguacil agregó de que “los allegados (de la víctima) no están cooperando con nuestra agencia y que la madre del niño se encuentra fuera del país, pero que se desconoce su paradero exacto y que tampoco tienen información sobre su padre”.

Crónica sobrinito país matarlo
Melvin Morales Gómez, de 27 años, acusado del homicidio del pequeño Kevin (Alguacil de Harris)

Crónica: Trajo a su sobrinito de su país solo para matarlo

Debido a la nula colaboración de las personas que rodeaban al menor antes de su fallecimiento, las autoridades tomaron medidas drásticas.

La policía contactó al Servicio de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) para que llegaran al apartamento donde vivía Kevin antes de morir.

Al final, los trabajadores sociales tomaron la custodia de otros tres menores: una niña de 10 meses, y dos niños de tres y seis años.

Los pequeños también vivían en ese domicilio, pero decidieron llevárselos para asegurar de que nada malo fuera a ocurrirles a ellos. Se desconoce si existe alguna relación entre ellos y Kevin.

Según figura en los expedientes judiciales, el doctor que atendió a la pequeña víctima expuso que tenía una alteración en su cerebro y que había sido privado de oxígeno por un período significativo”.

Crónica sobrinito país matarlo
Uno de los pocos recuerdos que han quedado del pequeño Kevin, quien fue salvajemente agredido. (Foto: cortesía)

Crónica: Trajo a su sobrinito de su país solo para matarlo

Crónica sobrinito país matarlo
A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Kevin sucumbió debido a las lesiones. (Alguacil de Harris)

Por si fuera poco, el pequeño fue ingresado con la boca reventada. Sus labios sangraban tras ser mordidos con fuerza y la excusa que Melvin dio a la policía es que se los hizo él cuando estaba tratando de darle primeros auxilios tras “encontrarlo inconsciente”.

A Melvin un tribunal le fijó una fianza de 500,000 dólares. Así es, nada más ni nada menos que medio millón de dólares, lo cual obviamente todavía no ha podido pagar por ser demasiado alta.

Y aunque pudiera saldarla, Inmigración ya le puso una retención (hold) por lo que será deportado una vez que su caso penal se resuelva, en pocas palabras, cuando cumpla su condena en caso de ser hallado culpable, o al nomás sea liberado, si es que lo absuelven, algo que es poco probable.

Lo importante es que este horrendo caso sirva de ejemplo para todos esos padres en México y Centroamérica que están prestando, rentando y hasta vendiendo a sus hijitos para que un familiar, amigo o incluso desconocido pueda venirse a Estados Unidos.

Hasta donde sé, ningún “ser querido” de Kevin ha contactado a las autoridades locales y ni siquiera al consulado hondureño en Houston para reclamar el cuerpo del pequeño, así es que imagínense la clase de familia que tenía esa pobre criatura.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Las autoridades trasladaron al pequeño vía aeréa a un centro médico, pero no sobrevivió. (Alguacil de Harris)

Crónica: Trajo a su sobrinito de su país solo para matarlo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.