Crónica: Trajo a su sobrinito de Honduras solo para matarlo

  • Crónica: Trajo a su sobrinito de Honduras solo para matarlo.
  • El niño presentaba severas lesiones en su cabeza y hasta le mordieron los labios.
  • La policía arrestó al presunto homicida y arrasó con los que rodeaban al pequeño.

Kevin Lara era un niño hondureño de 3 años que llegó a Estados Unidos hace apenas unos meses.

El pequeño venía acompañando a su tío, Melvin Morales Gómez, quien cruzó la frontera ilegalmente a la espera de que el Gobierno estadounidense lo dejara pasar por venir junto a un menor de edad.

La suerte estuvo de lado de Morales ya que Inmigración le dio la oportunidad de quedarse con la condición de que comparecieran ante un juez federal cuando recibieran un citatorio de la corte.

La cita llegó, pero Melvin, ni Kevin, su “amado” sobrino, van a poder presentarse a esa audiencia donde el magistrado habría tenido que decidir sobre su futuro.

Y es que el menor ya está muerto y su tío, quien debía protegerlo por ser su único familiar cercano en el país, está tras las rejas como sospechoso de haberlo asesinado.

Las autoridades de Houston (Texas) aseguran que Melvin, de 27 años, no solo descuidó al niño por completo, sino que también lo agredió salvajemente, al punto de arrebatarle la vida.

De acuerdo con los expedientes judiciales, al momento de ser hospitalizado la semana pasada Kevin presentaba lesiones severas en diversas partes del cuerpo, incluida la cabeza.

La Oficina del Alguacil del condado de Harris informó a la prensa de que todo apunta a que el niño fue víctima de crueldad por parte de su tío Melvin.

El sospechoso fue arrestado y acusado de ese abuso, y aunque fuera encontrado culpable y condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas, nada podrá resolver el daño que le hicieron a su pequeño e indefenso sobrinito.

Crónica sobrinito Honduras matarlo

Melvin Morales Gómez, de 27 años, acusado del homicidio del pequeño Kevin (Alguacil de Harris)

Por cierto, el sheriff Ed González hizo una publicación en su cuenta de Twitter relacionada con este caso, que terminó de empeorar la situación.

“En sus últimos días, mientras luchaba por su vida, solo los oficiales de mi equipo estaban al lado del niño, ofreciéndole atención y apoyo… No había nadie más allí”, aseguró González al tiempo que dijo que “un niño nunca debería estar solo en un momento tan duro”.

Para colmo, el alguacil agregó de que “los allegados (de la víctima) no están cooperando con nuestra agencia y que la madre del niño se encuentra fuera del país, pero que se desconoce su paradero exacto y que tampoco tienen información sobre su padre”.

Crónica sobrinito Honduras matarlo

Uno de los pocos recuerdos que han quedado del pequeño Kevin, quien fue salvajemente agredido. (Foto: cortesía)

Debido a la nula colaboración de las personas que rodeaban al menor antes de su fallecimiento, las autoridades tomaron medidas drásticas.

La policía contactó al Servicio de Protección de Menores (CPS, por sus siglas en inglés) para que llegaran al apartamento donde vivía Kevin antes de morir.

Al final, los trabajadores sociales tomaron la custodia de otros tres menores: una niña de 10 meses, y dos niños de tres y seis años.

Los pequeños también vivían en ese domicilio, pero decidieron llevárselos para asegurar de que nada malo fuera a ocurrirles a ellos. Se desconoce si existe alguna relación entre ellos y Kevin.

Según figura en los expedientes judiciales, el doctor que atendió a la pequeña víctima expuso que tenía una alteración en su cerebro y que había sido privado de oxígeno por un período significativo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+