Crónica: Tragedia en Texas se lleva familia de 6 y a sus mascotas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Tragedia en Texas se lleva familia de 6 y a sus mascotas.
  • Lo que la policía encontró en un garaje de San Antonio es horroroso. 
  • Papá, mamá, 4 niños de entre 11 meses y cuatro años… y dos gatos, todos muertos.

Hay misterios dolorosos como el que te voy a contar hoy. Yo no sé por qué los adultos, muchas veces, tomamos decisiones en las que jugamos a ser Dios, como en este caso.

El padre de esta familia, que se había mudado a San Antonio, Texas, en enero, trabajaba desde casa en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Eran 6 los miembros de la familia, que los vecinos dicen era una “familia militar”. Papá, mamá, cuatro pequeñitos de entre 4 años y 11 meses y las dos mascotas de la casa, dos gatos.

El padre, al trabajar desde casa, tenía que reportarse por teléfono a su trabajo todos los días.

El miércoles lo hizo, pero ayer no.

Así que su jefe, supongo que después de intentar comunicarse con él varias veces, avisó a la policía. Su empleado no era de los que faltan a la promesa de cumplir con el deber, algo raro estaba pasando.

Así que la policía, tomó el llamado y decidieron darse una vuelta por la dirección que les habían proporcionado. Seguramente nada extraordinario, alguna cosa con los niños que mantuvo al jefe del hogar fuera del radio de su jefe.

Pero, igual, fueron hasta el vecindario de Stone Oak, a la casa en la cuadra 100 de la calle Red Willow.

Tragedia familiar en Texas se lleva 6 por delante, por Mario Guevara
Tragedia familiar en Texas. Captura de Twitter @ksatnews

Cuando se acercaron a la casa, sintieron el olor. Un olor extraño. Pensaron que quizá hubiera explosivos no el lugar y retrocedieron para llamar a EMS.

La policía usó un robot para barrer la residencia antes de limpiarla de posibles explosivos.

No los había, y la familia no estaba allí.

Se fueron acercando al lugar vecinos y curiosos. Les comentaron a los agentes que la familia era nueva en el vecindario y que nunca los veían.

Y la policía seguía buscando. El olor era fuerte. Tenía que haber algo en algún lado.

Entonces entraron en el garaje para encontrar una escena espeluznante.

Allí había una camioneta SUV, una familiar. Y la familia estaba dentro. Papá, mamá, los 4 niños y los dos gatos en sus cestas. Todos muertos.

Tragedia familiar en Texas se lleva 6 por delante, por Mario Guevara
Tragedia familiar en Texas. Captura de video KSAT – William McManus

“No hay palabras para describirlo”, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManus.

El olor que la policía podía sentir era el monóxido de carbono del auto.

Hay otro detalle muy inquietante en este caso, hermano. En la puerta e entrada, las autoridades pudieron encontrar un mensaje escrito en jerga críptica, algunos dicen que lenguaje militar. La policía dijo que, más o menos, pudieron entender que decía que había cuerpos en el interior de la casa y animales en un refrigerador y que nadie debía entrar.

Si el padre o la madre dejó esa nota, no tiene mucho sentido que estuvieran en el garaje los cuerpos con las mascotas.

Quizá les dijeron a los niños que se iban de viaje y los pequeños no quisieron irse sin sus mascotas.

Tragedia familiar en Texas se lleva a 6 por delante, por Mario Guevara

Pero la nota, me parece a mí, deja muy claro que fue premeditado. Que pensaron las cosas despacio y que hasta planearon dejar a los gatos en el refrigerador… ¿congelados?

¿Qué tipo de pensamiento es ese? ¿Qué pudo pasar por la mente de estas personas para hacer algo así? Me huele a desesperación y locura.

He leído por ahí que los psicópatas muchas veces matan a sus familias porque temen que otros lo hagan.

Las autoridades dicen que, desde luego, no son muertes accientales. Barajan un suicidio, pero están investigando.

Y ahí volvemos al principio de mi columna. ¿Cómo es que alguien se cree dueño de la vida de nadie, aunque sean sus propios hijos? Si te quieres suicidar es un asunto personal y discutible, pero, ¿llevarte a los niños contigo? ¿Tienen ellos alguna posibilidad de elegir en un horrendo caso como este?

Tragedia familiar en Texas se lleva 6 por delante, por Mario Guevara
Tragedia familiar en Texas. Captura de Twitter @FOX5Vegas

Quedamos a la espera de saber más detalles, pero, en realidad, no importa tanto saber sus nombres. Eran dos adultos y cuatro niños indefensos. Sí me gustaría saber qué razón loca les llevó a hacer esto, por qué creían que debían llevarse con ellos a los inocentes, incluidos los gatos.

Me huele a miedo y amor totalmente locos.

Gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Tragedia familiar en Texas se lleva a 6 por delante, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: