Crónica: Tragedia envuelve a familia hondureña tras muerte de tres hermanos en accidente

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Cortesía familia Mendoza
  • Crónica: Tres hermanos hondureños mueren trágicamente.
  • La muerte los estaba esperando al otro extremo de una peligrosa curva.
  • Familiares de las víctimas los esperan en su tierra para darles un funeral digno.

Dicen por ahí que casi siempre cuando un mal viene, no llega solo y esta es una tremenda realidad para una familia hispana de Georgia.

Y es que un terrible accidente de tránsito cegó las vidas de tres jóvenes hermanos. La fuerte colisión se registró la noche del pasado lunes en una carretera del condado de Paulding, al noroeste de Atlanta.

El trío de hermanos de origen hondureño se estrelló contra una camioneta tipo pick-up justo en medio de una peligrosa curva.

El auto BMW en el que viajaban las víctimas quedó completamente destrozado a raíz del fuerte impacto.

Los muchachos fueron identificados como Édgar Manrique Mendoza, de 21 años; Kevin Mendoza, de 15; y Melvin Espinal, de 12. El mayor de ellos era quien iba tras el volante.

El Georgia State Patrol (GSP), en su reporte preliminar, detalló que todo indica que Édgar invadió una parte del carril contrario, lo que produjo la desgracia.

Los fallecidos residían en la ciudad de Douglasville, aunque sus restos podrían ser trasladados a San Pedro Sula, su ciudad natal en Honduras, donde los espera su dolida madre.

Crónica hermanos mueren trágicamente

Los allegados de los tres hermanos han abierto una campaña en GoFundMe con la idea de recaudar dinero para cubrir los costos de la repatriación de los cuerpos.

Después de narrarles brevemente cómo fue que se registró esta desgracia, quiero contarles un poco por qué les dije al principio que el mal no le llegó solo a esta familia.

Édgar abandonó su tierra hace cuatro años en busca de una vida mejor. Se estableció en Georgia, donde consiguió trabajo y poco a poco fue saliendo adelante.

El muchacho muy trabajador comenzó a superarse y a sacar de la pobreza a sus seres queridos allá.

Todo iba bien, hasta que en noviembre del año pasado asesinaron en Honduras a uno de los hermanos de Édgar.

Crónica: Tres hermanos hondureños mueren trágicamente

Y fue precisamente con la idea de evitar que sus otros dos hermanitos fueran a acabar a manos de la delincuencia que Édgar decidió sacarlos de Honduras y traerlos a su lado en Estados Unidos, sin imaginarse lo que el destino les tenía preparados.

Los dos menores emprendieron el tenebroso viaje al ‘Norte’ a finales del año pasado y apenas en enero lograron llegar a su destino.

Sin embargo, a menos de un mes de haber comenzado a vivir su anhelado ‘Sueño Americano’, la muerte decidió llevárselos a todos juntos, justo cuando todo marchaba tan bien acá entre ellos.

En las fotografías que tienen juntos los hermanos en sus cuentas en las redes sociales se les mira disfrutando mucho, comiendo, armando cosas, paseando, etc.

Crónica hermanos mueren trágicamente

Triste realidad, pero la vida es así. En la noche podremos acostarnos y no despertar jamás. Por la mañana podríamos estar riéndonos y por la tarde llorando.

Hoy corriendo y mañana postrados en una cama. Un día podemos tenerlo todo y al siguiente amanecer en la calle.

Todo da vueltas de un momento a otro y es por ello que siempre tenemos que tratar de estar preparados para lo peor.

Gracias por leer mi columna de hoy en MundoHispánico, te espero en la de mañana, como siempre.

Crónica: Tres hermanos hondureños mueren trágicamente

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio