Crónica Texas: Sylvia Medina debía cuidar una anciana y le robó sus joyas

Foto: Departamento de Policía de McAllen.
Etiquetas: , ,
  • Robo y abuso de confianza: Sylvia Medina, de 45 años, está acusada de haberle robado unas joyas con valor por 10,000 dólares a una anciana a la que debía cuidar.
  • El Departamento de Policía de McAllen detuvo a la mujer luego de que descubrieran que Medina había empeñado las joyas.
  • Medina ya está detenida y podría pasar varios años en una cárcel de Texas por un delito que se considera grave.

Sylvia Medina fue detenida en Texas acusada de haber robado miles de dólares en joyas de una anciana a la que debía cuidar.

Medina, de 45 años, fue detenida por la policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés) acusada de robo de las joyas de una anciana que la había contratado para cuidarla.

La crónica que se narra a continuación está contada desde los documentos legales del caso y que revelan el presunto abuso de confianza que sufrió la anciana.

Por discreción y privacidad, no se revelará en esta crónica el nombre de la anciana que fue víctima del robo.

La historia del robo comenzó el domingo 28 de junio del 2020 cuando el MPD recibió una llamada de una mujer mayor de edad que quería reportar un robo.

Al primer oficial que llegó a la casa de la mujer le reportó que una caja con joyería que había guardado toda su vida había sido saqueada.

La mujer le aseguró a las autoridades que las joyas que le habían robado estaban valoradas en 13,250 dólares.

Después de que se reportó el incidente, la investigación la tomó la División de Robos del MPD que consiguió fotografías de cada una de las joyas robadas.

Las fotografías fueron la pieza que resolvió el delito pues algunas de las joyas aparecieron en tiendas de empeño de McAllen, en el sureste de Texas, y casi en la frontera con México.

Sylvia Medina

Sylvia Medina, de 45 años, se quebró los policías le dijeron que sabían que había empeñado las joyas robadas en la casa de la anciana. (Foto: Departamento de Policía de McAllen)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6 7