Crónica Texas: Lucinda Díaz mató a su esposo a balazos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía de Edinburg
  • ¿Quién dice la verdad? Lucinda Díaz, embarazada, sostiene que su esposo se suicidó luego de una discusión de pareja
  • Sin embargo, el Departamento de Policía de Edinburg, en Texas, asegura que ella lo mató a balazos
  • Según las autoridades el móvil del crimen fue porque el hombre amenazó a la mujer con abandonarla con todo y su hijo

Lucinda Díaz mató esposo balazos. Lucinda Díaz, con cuatro meses de embarazo, mató a su esposo Craig Chastain porque el hombre amenazó con dejarla luego de una discusión.

Eso es lo que dice la División de Homicidios del Departamento de Policía de Edinburg (EDP, por sus siglas en inglés), en el sureste de Texas, en la orden de arresto en contra de Díaz, de 35 años.

La historia que llevó a la mujer a la cárcel es un enredado caso que comenzó como una discusión de pareja, como tantas otras, y terminó en una tragedia, con una mujer embarazada en la cárcel y el padre del bebé muerto.

Primero Díaz trató de ocultarle la verdad a los agentes del EDP, quienes descubrieron varias inconsistencias en su versión y la arrestaron. La historia que sigue a continuación está contenida en los documentos legales del caso.

A las 9:28 de la noche del pasado jueves 17 de septiembre, el EDP respondió a una llamada de emergencia al complejo de departamentos Villages at Sugar Road, ubicado en el 5228 South Sugar Road, en donde les reportaron un intento de suicidio.

El primer oficial que llegó a la escena escribió en su reporte que el hombre se había roto un jarrón en la cabeza, pero luego ella cambió su versión diciendo que se había dado un balazo.

Según la mujer, de acuerdo al primer oficial, ella no vio cuando su esposo se dio el balazo. Entonces le pidió a la mujer que saliera de la casa.

El agente inspeccionó el departamento y detalló que un hombre blanco, caucásico, estaba acostado boca abajo frente a la puerta de entrada de la casa y junto al sofá, sobre un gran charco de sangre alrededor de su cabeza.

Al revisar al hoy occiso el agente notó dos heridas, una en la espalda casi en la nuca y otra en la cabeza. Ahí comenzaron las dudas.

Lucinda Amalia Díaz, de 35 años, está acusada de haber matado a su esposo de un balazo. (FOTO: Departamento de Policía de Edinburg)

Crónica Texas: Lucinda Díaz mató a su esposo a balazos

Otros agentes del EPD llegaron a la casa y entrevistaron a la atribulada mujer, quien volvió a sostener la misma versión que le había dado al patrullero.

Su esposo, con el que tenía apenas seis meses de casada, había intentado suicidarse primero golpeándose con un jarrón de vidrio en la cabeza y luego se había dado un balazo. La mujer identificó al hombre como Craig Chastain.

Los agentes de la División de Homicidios del EPD no le presentaron cargos de inmediato a Díaz, pese a que reconocieron que su historia tenías varias inconsistencias.

En la autopsia los médicos legistas advirtieron que Chastain tenía dos heridas de gravedad. Una de un balazo en la parte baja de su cabeza, casi llegando a la nuca. Una posición extraña para alguien que quiere matarse a sí mismo.

Crónica Texas: Lucinda Díaz mató a su esposo a balazos

La segunda herida era en la parte de arriba de la cabeza, producto del golpe con el jarrón de vidrio.

En el recuento de la escena en la que se encontró el cuerpo de Craig Chastain, los oficiales dijeron haber encontrado la pistola Smith & Wesson con la que supuestamente se había quitado la vida, a unos tres pies del cuerpo, y el cañón del arma en dirección contraria al cadáver.

Los agentes notaron que en un sillón de la sala de la casa había varias prendas de ropa dobladas y todas eran del hoy occiso. La ropa estaba acomodada en una pila.

En su testimonio la mujer aseguró que había discutido por su pareja “por una tontería sin importancia”, y las cosas escalaron a los gritos y el hombre en un momento le dijo que la iba a abandonar y se iba de la casa.

Crónica Texas: Lucinda Díaz mató a su esposo a balazos

Lucinda Díaz les dijo a las autoridades que cuando el hombre amenazó con dejarla, ella tan sólo se fue al cuarto de la casa y emparejó la puerta, pues no quería discutir más.

En un momento escuchó como si algo se rompiera, pensó que tal vez su esposo estaba golpeando las paredes, y luego todo quedó en silencio.

Díaz sostuvo en su primera declaración que luego de un momento de silencio, salió de su casa y fue cuando encontró a su esposo herido en un charco de sangre alrededor de la cabeza.

Entonces alarmada tomó el teléfono y llamó a las autoridades para pedir ayuda para su esposo Craig Chastain, quien ya estaba muerto cuando llegó el primer oficial.

Crónica Texas: Lucinda Díaz mató a su esposo a balazos

Los agentes de la División de Homicidios notaron al llegar que la mujer estaba sudando profusamente y tenía restos de sangre en una mano.

Con base a las inconsistencias de su declaración, los agentes de la División de Homicidios del EDP decidieron emitir una orden de arresto en contra de Lucinda Amalia Díaz, su nombre completo, por el asesinato a balazos de su esposo Craig Chastain.

Ella sostiene que no lo mató y que todo sucedió tal como se lo contó a las autoridades. Los oficiales del EPD aseguran que el lugar en donde el hombre recibió el disparo es imposible hacerlo para alguien que se quiere suicidar.

Díaz, maestra de profesión, está en la cárcel del Condado de Hidalgo acusada de homicidio, una pena por la que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas podría pasar el resto de su vida en prisión.

El juez que recibió su caso le fijó una fianza de 50 mil dólares para que enfrente su proceso en libertad y la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada, por lo que sigue detenida. La suerte de Lucinda Díaz se decidirá en un juicio.

Crónica Texas: Lucinda Díaz mató a su esposo a balazos

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.