Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica Texas: Eduardo González-Cruz mató con un bloque de cemento a su mujer

Eduardo González-Cruz está acusado de haber matado a su mujer en Texas. Las autoridades dicen que la mató a golpes con un bloque de cemento. 
2020-09-27T12:05:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo.
  • Con un bloque de cemento: Eduardo González-Cruz está acusado de haber matado a su mujer a golpes con un bloque de cemento en Peñitas, Texas.
  • El hombre enfrenta su juicio a partir del lunes 28 de septiembre del 2020 y podría recibir cadena perpetua.
  • Según el primer interrogatorio al acusado, el hombre dijo que mató a Adaly Téllez-Johnson en un momento de ira.

Eduardo González-Cruz está acusado de haber matado a su mujer en Texas. Las autoridades dicen que la mató a golpes con un bloque de cemento.

González-Cruz, de 30 años,

enfrentará su juicio a partir del lunes 28 de septiembre del 2020 en la corte criminal del Condado de Hidalgo, en Edinburg, en el sureste de Texas.

El hombre tuvo un audiencia previa el viernes 25 de septiembre y los fiscales le ofrecieron que se declarara culpable y recibiría una condena de 60 años. González-Cruz rechazó el ofrecimiento.

Ahora González-Cruz apuesta todo en su juicio. El cargo que enfrenta es el de homicidio en primer grado y de acuerdo al Código Penal del Estados de Texas eso se castiga con cadena perpetua.

Sin embargo, si el jurado decide que no es culpable o que no merece la cadena perpetua, podría recibir una condena menor e incluso hasta salir libre. Todo se decidirá en unos días.

Los detalles del caso que ahora se cuentan están contenidos en los documentos legales y que son la base en el juicio contra González-Cruz.

En la crónica que usted leerá a continuación se desentraña un caso de violencia doméstica que terminó con el asesinato de una mujer hispana.

La tarde del domingo 1 de septiembre del 2017, el número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés) recibió la llamada para ir a una casa en el pueblo de Peñitas.

De acuerdo a la transcripción de la llamada de emergencia, una mujer presuntamente estaba siendo golpeada por su pareja y se escuchaban gritos en la remota casa.

Eduardo González-Cruz
Eduardo González-Cruz, de 30 años, rechazó una oferta de la fiscalía para que se declarara culpable y decidió ir a juicio. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Los agentes llegaron hasta la casa marcada con el 39000 Brittney Street en Peñitas, un pueblo rodeado de ranchos, y encontraron el cuerpo de una mujer molida a golpes.

Cuando los agentes revisaron a la mujer ya estaba muerta tendida en el piso cubierta de su propia sangre. Un bloque de cemento estaba junto a la víctima y tenía varias manchas de sangre.

Entonces los patrulleros llamaron a los agentes de la División de Homicidios para que hicieran la investigación del crimen. El robo se descartó como móvil del asesinato porque varios objetos de valor estaban en la casa.

La investigación entonces giró hacia Eduardo González-Cruz la pareja de la mujer, no estaban casados pero vivían juntos, y quien pese a ser domingo no estaba en el lugar. Los agentes giraron una orden de búsqueda aunque no lo acusaron de nada.

Adaly Téllez-Johnson, de 30 años, murió por varios golpes de cemento que presuntamente le propinó su pareja en la cabeza. La mujer padecía años de abusos.

La mujer fue identificada por las autoridades como Adaly Téllez-Johnson, de 30 años, y los vecinos dijeron que ella y su pareja González-Cruz peleaban de manera constante e incluso describieron al hombre como alguien violento.

Un agente de la División de Homicidios detalló que la mujer había sido «abatida de varios golpes» y se estableció que el bloque de cemento había sido el arma mortal ya que tenía varias manchas de sangre de la víctima.

Durante la investigación los agentes descubrieron que un hombre, quien coincidía con la descripción de Eduardo González-Cruz, había atacado a una mujer y le había robado su bolso con las tarjetas de crédito y débito mientras la amenazaba con un objeto de metal.

Esa misma tarde del domingo el hombre sacó dinero de varios cajeros automáticos de la mujer a la que robó y las cámaras de vigilancia de los bancos le dieron a los agentes imágenes del ladrón y quien resultó ser la pareja de Adaly Téllez-Johnson.

Con base a eso los agentes entonces emitieron por fin una orden de arresto en contra de Eduardo González-Cruz como presunto responsable de la muerte de su mujer, el robo a otra, uso ilegal de tarjetas de crédito y secuestro de la mujer que asaltó.

Para el lunes en la mañana siguiente del crimen todas las corporaciones policiales del Condado de Hidalgo ya tenían en sus patrullas las fotografías de Eduardo González-Cruz y la descripción de la bicicleta en la que viajaba.

Un patrullero del Departamento de Policía de Pharr (PPPD, por sus siglas en inglés) atisbó por una calle a un hombre que viajaba en una bicicleta y que coincidía con la descripción del fugitivo acusado de matar a Adaly Téllez-Johnson.

Eduardo González-Cruz fue detenido entonces, sin incidentes, por el patrullero que lo descubrió pedaleando «a gran velocidad», según asentó en su reporte, por las calles de la ciudad.

Durante su primer interrogatorio con los agentes de la División de Homicidios del HCSO González-Cruz admitió haber matado a sus esposa en un momento de enojo durante una disputa familiar.

Ya pasaron casi tres años desde aquel homicidio y el hombre esperando su juicio en la cárcel del Condado de Hidalgo.

El viernes 25 de septiembre del 2020 la fiscal Roxanna Salinas le hizo la oferta a Eduardo González-Cruz para que se declarara culpable y pasara 60 años en la cárcel.

Los abogados Lucía Regalado y Héctor Hernández Jr. le informaron a su cliente la oferta. Sin embargo, luego de una breve deliberación el hombre rechazó el acuerdo. Ahora apostó toda su suerte al juicio.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio